Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Jared Leto pensó que haber interpretado al Joker le iba a encasillar

Sergio Martí Lunes 23 octubre 2017

Hay artistas que se pasan muchos años, e incluso toda su carrera, perseguidos por las mismas preguntas en las entrevistas. Algo así podría estar pasándole al vocalista del grupo '30 seconds to Mars' (Jared Leto), a quien últimamente no paran de preguntarle acerca de su pasado y futuro como el Joker de DC Comics.

Pese a esto, el también actor parece estar más que dispuesto a hablar sobre el tema, incluyendo algunas curiosidades sobre su carrera interpretativa. En su último paso por el late show de Conan O'Brien, Leto habló sobre una divertida "casualidad" que le ocurrió después de que su nombre quedase ligado al del némesis de Batman.

Jared Leto como Joker

7 curiosidades de Jared Leto

1 Pérdidas de peso

Si en algo es especialista nuestro querido Jared Leto, es en perder peso para sus papeles. Otros actores también lo hacen, pero a él siempre se le ha dado de fábula. El intérprete se mató de hambre para perder casi 13 kilos en 'Réquiem por un sueño', en un papel que, según él, fue "sadomasoquista... Lo más duro que he hecho". Sin embargo, para el papel que le daría el Oscar en 'Dallas Buyers Club' perdió casi 20 kilos.

2 ...Y ganancias

Pero no todo es bajar de peso, y es que, para conseguir algunos papeles, también toca engordar. Jared Leto tuvo que hacerlo para el film 'El asesinato de John Lennon'. El actor, que interpretaba al infame Mark Chapman, tuvo que engordar casi 30 kilos para ponerse en su piel. Para perderlos, siguió una dieta que únicamente incluía ingerir líquidos, con la que perdió unos 9 kilos en apenas 10 días.

3 Intérprete autodidacta

A pesar de que Jared Leto sí que fue a la universidad, siempre iba dando tumbos y nunca terminaba lo que comenzaba. De hecho, en su preparación para la interpretación pasó algo similar. Cuando llegó a Los Ángeles a principios de los 90, se apuntó a un curso de interpretación de 12 semanas, pero apenas apareció por allí y nunca volvió a formarse como actor.

4 Proyectos rechazados

Jared Leto, como cualquier otro actor de renombre, ha tenido que decir "no" a algunos papeles a lo largo de su carrera cinematográfica. Por poner un par de ejemplos, el intérprete iba a tener un papel de peso en 'Banderas de nuestros padres', así como también el rol protagonista en el film de 2007 'Despierto'. Acabó rechazando ambos por compromisos con su banda: 30 Seconds to Mars.

5 Actor de método

Durante este mismo año, no parábamos de leer noticias sobre los curiosos "regalitos" que Leto le enviaba a sus compañeros de reparto en 'Escuadrón Suicida'. Y es que cuando el intérprete acepta un papel, se mete en él de lleno, y no sale del personaje en todo el rodaje. Por ejemplo, en 'Réquiem por un sueño', se preparó su papel viviendo en las calles de Nueva York junto a drogadictos. Mientras ellos se inyectaban heroína, él lo hacía con agua, para saber lo que se sentía al inyectarse alguna sustancia.

6 Bartholomew Cubbins

Está claro que Jared Leto es un intérprete polifacético, pero también se podría aplicar este adjetivo a su vida profesional por entero, ya que hace de todo. Y es que el actor también dirige videos y documentales (muchos de ellos sobre su banda: 30 Seconds to Mars). Sin embargo, el seudónimo con el que los firma es Bartholomew Cubbins, ya que opina que si lo hiciera con su nombre real distraería a los espectadores.

7 Desgracias varias

A Leto le gustan los retos, y es que nunca desaprovecha la ocasión de interpretar a algún personaje que ha sufrido alguna desgracia, o que directamente se muere. Por poner unos pocos ejemplos, en 'El club de la lucha' le pegaban una paliza que le desfiguraba la cara, en 'American Psycho' era brutalmente asesinado, y en 'Réquiem por un sueño' se le infectaba el brazo y se lo amputaban.

"Sí, creo que hubo una semana en la que tuve cuatro ofertas diferentes para interpretar a cuatro de los malvados más malo que puedas imaginar", declaraba Leto. "Creo que uno fue Charles Manson y, ya sabes, el tipo de Waco, así que básicamente los malos más malos". Aún así el actor se planteó seriamente aceptarlas todas y hacer algo grande con ello: "Pensé, quizás debería interpretarlos a todos, hacer una colección y acabar con ello".

Su relación con el Joker

Aunque su trabajo como el Joker en 'Escuadrón Suicida' no acabó de cuajar entre el público (las comparaciones con Heath Ledger son odiosas), Leto parece estar deseando volver a teñirse el pelo de verde: "Amo al Joker. Es un personaje muy divertido, pero es un universo muy grande y cuando interpretas ahí no hay un dueño claro... Simplemente tienes el honor de sostener la batuta por un momento antes de pasarla. Hay varias películas en desarrollo y estoy excitado por ver como avanzan".

Artículos recomendados

13 películas y series de las que no se puede decir eso de "el libro es mejor"

Adaptaciones en cine y televisión que están a la altura del libro (o lo mejoran)

Comentarios

Noticias relacionadas