å

ENTREVISTA ECARTELERA

Charlie Heaton ('El secreto de Marrowbone'): "Cuando trabajas con gente de tu edad aparecen las inseguridades"

Entrevista con Charlie Heaton y George MacKay, dos de los jóvenes actores del reparto de 'El secreto de Marrowbone', la primera película como director de Sergio G. Sánchez, guionista de 'El orfanato'.

Por Antonio Miguel Arenas Gamarra 25 de Octubre 2017 | 16:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

Entrevistamos a Charlie Heaton y George MacKay, dos de los jóvenes actores que encabezan el reparto de 'El secreto de Marrowbone', la primera película como director de Sergio G. Sánchez, guionista de 'El orfanato' y 'Lo imposible'. Una ambiciosa producción rodada en Asturias que nos retrotrae a la California de los sesenta para contar la historia de una familia envuelta en un trágico misterio.

A Charlie Heaton le tenemos muy presente gracias a interpretar al hermano del desaparecido Will Byers en 'Stranger Things'. Y más que lo tendremos aún con el inminente estreno de la segunda temporada de la serie de los hermanos Matt y Ross Duffer. George MacKay también nos suena de 'Pride' o 'Captain Fantastic'. Ambos tienen un futuro prometedor y nos hablaron del reto que supuso dar forma a esta familia desestructurada pero al mismo tiempo tan unida.

"En resumen se trató de pasar tiempo juntos. Tuvimos dos semanas de ensayos antes del rodaje y durante esas dos semanas hicimos muchas improvisaciones, eso nos aportó contexto a la familia", afirma George MacKay. Por su parte, Charlie Heaton reconoce que "cuando eres un actor joven todavía estás aprendiendo, aprendes mucho. Así que cuando trabajas con gente de tu edad aparecen esas inseguridades y miedos, pero compartirlos fue genial".

'El secreto de Marrowbone'

Dos hermanos enfrentados por su pasado

Sus personajes representan dos formas apuestas de afrontar la culpa, el miedo y una tragedia familiar, lo que les lleva a enfrentarse. Una rivalidad sobre la que Charlie Heaton nos pudo adelantar algo. "Jack como es el hermano mayor es el líder. Él decide, es la autoridad y decide lo que sucede en la casa. Y Billy choca con Jack. Él ve las cosas como querría hacerlas. Billy quiere hacer cosas que quizás Jack no puede y le vemos tratando de quitarle la autoridad".

'El secreto de Marrowbone' se estrena el viernes 27 de octubre en toda España.