Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Esta es la sinopsis de 'Harry Potter' que J.K. Rowling enviaba a las editoriales

Jesús Agudo Miércoles 25 octubre 2017

2017 es un año muy especial para los Potterheads. El 26 de junio de 1996 se publicaba por primera vez 'Harry Potter y la piedra filosofal', abriendo ante nosotros un increíble mundo de magia y de aventuras. Las celebraciones del 20 aniversario de la saga están siendo fastuosas, pero para disfrutar de uno de los mejores regalos tendremos que viajar a Londres.

Harry Potter y la piedra filosofal

Allí, la British Library (al ladito de la estación de Kings Cross) ha inaugurado una exposición titulada 'Harry Potter: Una historia de la magia', en la que hacemos un repaso por las influencias de J.K. Rowling a la hora de confeccionar la saga, desde libros a manuscritos antiguos y objetos, folklore y leyendas que forman la base del mundo mágico, de Hogwarts y de las asignaturas que se dan en el castillo. J.K. Rowling y la editorial Bloomsbury también aportan a esta exposición pequeñas reliquias de la historia de la serie de libros. Algunas tan especiales como esta.

Antes de que Bloomsbury confiara en la escritora y la historia de 'Harry Potter', Rowling tuvo que vender el relato del niño que sobrevivió de la forma más convincente posible. En un mundo como el editorial, cuando una puerta se cierra, es difícil que se vuelva a abrir. En la exposición de la British Library podemos ver la sinopsis que la autora enviaba a las editoriales para explicar en qué consistía la historia, con la idea de llamar su atención y conseguir una reunión con ellos. Aquí tenemos la primera página de ese resumen, mecanografiado por la propia Rowling en 1995, que os traducimos a continuación:

Sinopsis original de 'Harry Potter y la piedra filosofal'

"Harry Potter vive con su tía, tío y primo porque sus padres murieron en un accidente de coche - o eso le han contado siempre. A los Dursley no les gusta que Harry haga preguntas; de hecho, no parece que les guste nada de él, especialmente las cosas muy raras que siguen pasando a su alrededor (y que Harry no puede explicar).

El mayor temor de los Dursley es que Harry descubra la verdad sobre sí mismo, así que cuando empiezan a llegar cartas para él los días antes de su undécimo cumpleaños, no le permiten que las lea. Sin embargo, los Dursley no están lidiando con el típico cartero, y la medianoche del cumpleaños de Harry el gigantesco Rubeus Hagrid rompe la puerta para asegurarse del que Harry lea su carta por fin. Ignorando a los aterrorizados Dursley, Hagrid informa a Harry de que es un mago, y la carta que le entrega explica que se le espera en la Escuela de Magia y Hechicería Hogwarts en un mes.

Para ira de los Dursley, Hagrid también revela la verdad del pasado de Harry. Harry no se hizo la cicatriz en la frente en un accidente de coche; es en realidad la marca del gran hechicero oscuro Voldemort, que mató a la madre y el padre de Harry pero misteriosamente no pudo matarle a él, aunque fuese solamente un bebé. Harry es famoso entre los magos y brujas que viven en secreto por todo el país porque la supervivencia milagrosa de Harry marcó la caída de Voldemort.

Así que Harry, que nunca ha tenido amigos o familia a los que mereciera llamarlos así, emprende ruta hacia una nueva vida en el mundo mágico. Viaja a Londres con Hagrid para comprar los materiales para Hogwarts (túnicas, varita, caldero, libros para principiantes y kit de pociones) y poco tiempo después viaja a Hogwarts desde la estación de Kings Cross (andén 9 y 3/4) para seguir los pasos de sus padres.

Harry se hace amigo de Ronald Weasley (el sexto hijo de su familia que viaja a Hogwarts y que está harto de tener que usar libros de segunda mano) y Hermione Granger (la niña más lista de su curso y la única persona de la clase que conoce todos los usos de la sangre de dragón). Juntos, toman sus primeras lecciones de magia - Astronomía en la torre más alta a las dos de la mañana, Herbología en los invernaderos donde..."

Gracias pero no, gracias

Bloomsbury fue la primera editorial que confió en el trabajo de J.K. Rowling, pero la escritora asegura que tiene en el ático una caja llena de cartas de rechazo de otros editores (que probablemente no se hayan recuperado todavía al pensar en la estupidez que hicieron al cerrarle la puerta). Lo más gracioso es que tuvo que vivir otra vez eso de recibir cartas de rechazo cuando empezó las novelas de Cormoran Strike bajo el seudónimo de Rober Gailbrath. En 2015 bromeaba diciendo que los primeros editores a los que presentó 'Harry Potter' también le rechazaron las novelas de misterio, y de una forma "muy brusca". Otros llegaron a decirle que debería tomar algún curso de escritura, e incluso le dieron consejos para vender mejor su historia. Unas buenas risas se tuvo que echar la millonaria autora después de recibirlos.

El futuro de los personajes de 'Harry Potter' según J.K. Rowling

1 Harry Potter

Harry Potter, también conocido como el niño que sobrevivió, ha tenido un gran futuro después de todo el sufrimiento que pasó hasta los 17 años, cuando finalmente derrotó a Lord Voldemort. En el epílogo final ya nos contaron que estaba casado con Ginny Weasley, con quien había tenido tres hijos: James Sirius, Lily Luna y Albus Severus, a quienes podemos ver juntos en este fan art de lgsarutobi. Una gran familia que supone un final feliz después de lo mal que lo pasó de niño en casa de los Dursley. No obstante, parece que mantiene una relación cordial con su primo Dudley, a quien ve en algunas ocasiones.

En cuanto a su profesión, Harry consiguió llegar a ser Auror y así luchar contra las Artes Oscuras, tal y como deseaba. Además, con su entrada en el Ministerio de Magia fue capaz de renovar el trabajo que en este se hacía, acabando con el mal funcionamiento de la institución que conoció en su paso por Hogwarts. En 2007, con tan solo 26 años, otro récord de temprana edad que hay que sumarle, se convirtió en el Director de la Oficina de Aurores, trabajo que compaginaba con sus habituales charlas en el colegio mágico sobre Defensa Contra las Artes Oscuras.

2 Hermione Granger

¿Hay alguien que no vislumbrara un gran futuro para Hermione? Si ya en Hogwarts fue la alumna más brillante que hubiera conocido el colegio, estaba claro que llegaría a ser una de las brujas más reconocidas tras acabar sus estudios. Y es que, a diferencia de sus amigos, ella sí que retomó las clases para cursar el séptimo y último año. Continuó con su defensa de los elfos domésticos en el Ministerio de Magia, consiguiendo un trabajo en el Departamento de Control y Regulación de Criaturas Mágicas. Pero este solo fue el inicio, ya que después se convirtió en la Subdirectora del Departamento de Aplicación de la Ley Mágica, erradicando junto al Ministro de Magia, Kingsley Shacklebolt, las leyes que favorecían a los sangre pura. Además, tradujo 'Los Cuentos de Beedle el Bardo' del original escrito en runas gracias a las anotaciones dejadas por Albus Dumbledore.

En cuanto a la familia, Hermione se casó con Ron Weasley, culminando esa tensión que llevábamos viendo durante años. Junto a él tuvo dos niños, Rose y Hugo, los cuales podemos apreciar en la imagen creada por TwiggyMcBones, donde la familia disfruta (algunos más que otros) de las compras escolares por el Callejón Diagon. Además, se convirtió en la madrina de James y Lily Potter.

3 Ron Weasley

A diferencia de su mujer, Ron no volvió a la escuela para hacer sus exámenes del EXTASIS. Sin embargo, también fue contratado como Auror, al igual que su mejor amigo Harry. Ron duró muy poco en este puesto, el cual abandonó, dando un giro de 180 grados a su vida. Se unió a su hermano mayor George, provocando cambios muy destacados y llevando a la gloria la tienda de Sortilegios Weasley.

Ron y Hermione era una de las parejas más deseadas por los fans de la saga mágica. Juntos tuvieron a Rose, a quien apreciamos recién nacida en este dibujo de cheesebucket100, y a Hugo, el segundo hijo. Sin embargo, parece que la relación entre los dos personajes no ha atravesado grandes momentos. Según afirmó J.K. Rowling, el matrimonio necesita terapia, pues parece ser que la diferencia entre ambos caracteres no llegaría a hacer feliz a Hermione. ¿Conseguirá una terapia matrimonial mejorar la falta de autoestima de Ron y el perfeccionismo de su esposa?

4 Ginny Weasley

La única niña de la familia Weasley terminó con el amor de su vida, Harry, con quien tuvo a James, Lily y Albus. Pero en el apartado profesional tampoco le fue nada mal. Si ya se convirtió en una de las estrellas del equipo de Quidditch de Gryffindor, con su salida de la Escuela de Magia y Hechicería británica se unió a las Arpías de Holyhead, el cual está formado íntegramente por mujeres. Una vez que puso fin a su etapa de jugadora profesional, se dedicó a escribir para El Profeta, siendo la encargada principal de Quidditch y cubriendo los eventos sobre este deporte que se producían.

La imagen es una recreación creada por fyeahharryginny sobre la boda entre la pareja, en la que también podemos ver a su hermano Ron y a Hermione.

5 Neville Longbottom

Neville ha sido uno de los personajes más entrañables del universo de 'Harry Potter'. A pesar de demostrar su valía ya en la primera entrega, donde se enfrenta a sus amigos Harry, Ron y Hermione, pocos pensaban que fuera a llegar tan alto como lo hizo, convirtiéndose en uno de los personajes más valientes de la saga; valentía que demostró ampliamente en la Batalla de Hogwarts.

En cuanto a su futuro, Neville pasó a ser el profesor Longbottom, el cual según JBadgr sería así, y que era el encargado de enseñar a las nuevas generaciones de estudiantes de Hogwarts la materia de Herbología, su gran pasión. Muchos auguraban que acabaría con Luna Lovegood, sin embargo tras poner fin a sus estudios no hubo una historia de amor entre los dos. Neville terminó casado con Hannah Abbot, una estudiante de Hufflepuff que terminó ligada a la taberna del Caldero Chorreante como la nueva dueña. En 2014, cuando asistieron a la final de Quidditch, Rita Skeeter informó de que Abbot estaba preparándose para convertirse en la enfermera de Hogwarts.

6 Luna Lovegood

Luna Lovegood consiguió convertirse en uno de los personajes más queridos (y locos) de la saga. Sus excentricidades eran entendidas por muy pocos; sin embargo, su sentido de la amistad la convirtió en uno de los personajes más ligados al grupo de amigos. Hasta el punto de que la hija de Harry y Ginny lleva como segundo nombre Luna.

Luna se convirtió en una magizoóloga, continuando con su búsqueda de criaturas extrañas por todo el mundo y consiguiendo clasificar muchas especies desconocidas. Precisamente se casó con Rolf Scamander, el nieto del magizoólogo más famoso de la historia, Newt Scamander, autor de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. Podemos ver cómo cinnamonskittles se imagina a estos dos personajes en su fan art. Luna y Rolf tuvieron dos gemelos, a los que llamaron Lorcan y Lysander.

7 Draco Malfoy

Uno de los enemigos de Harry, Draco Malfoy, fue uno de los pocos personajes de los que pudimos saber en el epílogo final. Draco se casó con Astoria Greengrass, una candidata que no gustó mucho a Lucius y Narcissa Malfoy, ya que se negó a criar a su hijo Scorpius Hyperion bajo la creencia de que todo aquel que no fuera sangre limpia era escoria. La riqueza de su familia es ampliamente conocida y, además, gracias a ella consiguió evitar tener que trabajar. Su vida se ha basado en coleccionar artilugios tenebrosos, que no usa pero guarda en vitrinas, y en experimentar con la alquimia.

En este dibujo podemos ver cómo una fan se imagina la presentación de Rose, la hija de Hermione y Ron, a la familia Malfoy, una de las teorías más extendidas sobre el futuro de los personajes.

8 Familia Weasley

No hay familia más entrañable en la ficción que la de los Weasley, y eso es así. Gracias al documental de 'J.K. Rowling: A Year In The Life' hemos podido conocer un poco más de cómo les fue en el futuro a los miembros de esta familia.

George, tras la muerte de su hermano gemelo Fred, continuó con el negocio que ambos pusieron en marcha, ayudado por su otro hermano Ron que consiguió convertirlo en un negocio muy rentable. Se casó con Angelina Johnson, compañera del equipo de Quidditch, y con quien tuvo dos hijos: Fred y Roxanne. Bill continuó trabajando en Gringotts y casado con Fleur Delacour, con quien tuvo tres hijos llamados Victoire, Dominique y Louis. El nombre de Victoire le fue otorgado dado que nació en el aniversario de la Batalla de Hogwarts.

Tras la muerte de Voldemort, Percy volvió a estrechar relaciones con su familia. Además, volvió al Ministerio de Magia, donde se convirtió en el Director del Departamento de Transportes Mágicos. Se casó con una mujer llamada Audrey, con quien tuvo dos hijas: Molly y Lucy. En el caso de Charlie, no ha llegado a casarse ni tener hijos, y es que su amor por los dragones le lleva a ocupar todo su tiempo en el estudio de estas criaturas.

El fan art que retrata a la familia es obra de Susanne Draws.

9 Hogwarts

La historia en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería continúa con los hijos de los protagonistas, como Albus y Scorpius, a quienes podemos ver en esta imagen de twilights-star manteniendo una relación muy estrecha (mucho más que la de sus padres).

Tras la Batalla de Hogwarts y el fin del reinado de Voldemort en la escuela, esta volvió a aquellos orígenes en los que reinaba la paz. Sin embargo, la muerte de Snape dejó vacante el puesto de director, el cual pasó a Minerva McGonagall, que ascendió desde su labor como Subdirectora y Jefa de la Casa de Gyiffindor. Hasta finales de los años 2000 o principios de la década siguiente, estuvo al cargo de este puesto, desconociéndose quién fue su sustituto.

Hagrid continuó siendo profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas pero, pese a su atracción por Madame Maxime, no terminó casándose con ella, por lo que quedó soltero. Por otro lado, el fin de Voldemort acabó con la mala racha del puesto de Defensa Contra las Artes Oscuras, consiguiendo obtener por fin un profesor fijo.

La exposición 'Harry Potter: A History of Magic' ya ha abierto sus puertas en la British Library y estará abierta hasta febrero de 2018.

Artículos recomendados

David Fincher rechazó dirigir una película de 'Star Wars'

David Fincher revela que rechazó dirigir una película de la saga 'Star Wars'

Comentarios

Noticias relacionadas