Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

David Fincher revela que rechazó dirigir una película de la saga 'Star Wars'

Irene Colom Miércoles 25 octubre 2017

Si hay algo que triunfa últimamente en las películas y sagas más famosas del cine es que directores de renombre se encarguen de traerlas a la vida. Pero esto no funciona para todos los casos y es que, aunque a David Fincher le ofrecieron participar en una nueva entrega de la mundialmente conocida 'Star Wars', el director se negó en redondo a llevar ese proyecto. Ha sido en una entrevista en el Empire Podcast donde el artista ha reconocido que se reunió con Kathleen Kennedy para hablar del tema.

Sin embargo, por jugoso que pueda parecer de entrada, Fincher tiene buenas razones para renunciar a esta oportunidad y no dudó en compartirlas: "Mira, es un chollo. No sé qué es peor, ser George Lucas en el set de la primera, donde todo el mundo está cómo «¿Alderaan? ¿Qué leches es eso?», donde todo el mundo se está burlando... Pero no me puedo imaginar el tipo de fortaleza intestinal que tiene que tener uno para seguir con el éxito de estas dos últimas. Eso es ya de otro nivel. Primero, que tienes que sobrevivir al fulminante abuso de Harrison Ford y Carrie Fisher, y segundo tienes que estar a la altura de mil millones o mil quinientos millones y eso se convierte en su propia forma de hacer presión".

David Fincher

Lo cierto es que tiene sentido. Por talento que tenga, el director encargado de una nueva película de 'Star Wars' será inevitablemente analizado con lupa y el listón está muy alto para los nuevos proyectos. A pesar de la claridad en sus razones, el director no ha revelado si el largometraje hubiese sido uno de los episodios o un spin-off independiente de la historia.

'Star Wars: Los Últimos Jedi'

Con o sin Fincher, 'Star Wars' continúa y su nueva entrega, 'Star Wars: Los últimos Jedi', llegará a las salas de cine el próximo 15 de diciembre. Se trata del Episodio VIII, el último en el que aparecerá la fallecida Carrie Fisher encarnando a la general Leia Organa y el primero que no cuenta con Harrison Ford en su reparto.

Imágenes de 'Star Wars: Los últimos Jedi'

1 Rey observa el horizonte
Rey observa el horizonte

2 Rey y Luke se miran fijamente
Rey y Luke se miran fijamente

3 Rey camina por los acantilados
Rey camina por los acantilados

4 Luke Skywalker vestido con una toga de cuero
Luke Skywalker vestido con una toga de cuero

5 Poe sentado en la cabina de su X-Wing
Poe sentado en la cabina de su X-Wing

6 Poe corriendo
Poe corriendo

7 Finn y Rose mirándose fijamente
Finn y Rose mirándose fijamente

8 Finn y Rose, miembros de la Resistencia
Finn y Rose, miembros de la Resistencia

9 El General Hux
El General Hux

10 La Capitana Phasma
La Capitana Phasma

'Los Últimos Jedi'

El film retomará la trama donde la dejó 'Star Wars: El despertar de la fuerza', cuando Rey (Daisy Ridley) se encuentra con Luke Skywalker (Mark Hamill), que lleva años recluido en una montaña. La joven será quien haga darse cuenta al Jedi de que debe enfrentarse de una vez por todas a su pasado y al error que cometió con Kylo Ren (Adam Driver), su poderoso sobrino que ha sido atraído por el lado oscuro. Ambos, acompañados de Finn (John Boyega), Poe (Oscar Isaac) y el fiel BB-8, se verán obligados a luchar con todas sus habilidades contra las fuerzas del mal.

Artículos recomendados

Cate Blanchett te explica por qué las mujeres no se visten para los hombres

Cate Blanchett: "A todas nos gusta estar sexis, pero eso no significa que queramos ...

Comentarios

Noticias relacionadas