å

¡¿POR QUÉ?!

David Fincher revela que rechazó dirigir una película de la saga 'Star Wars'

El director de 'El club de la lucha' o 'Perdida' no quiso ser quien continuara la historia de la famosa saga y las razones que ha argumentado para esa decisión nos han dado que pensar.

Por Irene Colom Colom 25 de Octubre 2017 | 11:20

Comparte:

Ver comentarios (1)

Si hay algo que triunfa últimamente en las películas y sagas más famosas del cine es que directores de renombre se encarguen de traerlas a la vida. Pero esto no funciona para todos los casos y es que, aunque a David Fincher le ofrecieron participar en una nueva entrega de la mundialmente conocida 'Star Wars', el director se negó en redondo a llevar ese proyecto. Ha sido en una entrevista en el Empire Podcast donde el artista ha reconocido que se reunió con Kathleen Kennedy para hablar del tema.

Sin embargo, por jugoso que pueda parecer de entrada, Fincher tiene buenas razones para renunciar a esta oportunidad y no dudó en compartirlas: "Mira, es un chollo. No sé qué es peor, ser George Lucas en el set de la primera, donde todo el mundo está cómo «¿Alderaan? ¿Qué leches es eso?», donde todo el mundo se está burlando... Pero no me puedo imaginar el tipo de fortaleza intestinal que tiene que tener uno para seguir con el éxito de estas dos últimas. Eso es ya de otro nivel. Primero, que tienes que sobrevivir al fulminante abuso de Harrison Ford y Carrie Fisher, y segundo tienes que estar a la altura de mil millones o mil quinientos millones y eso se convierte en su propia forma de hacer presión".

David Fincher

Lo cierto es que tiene sentido. Por talento que tenga, el director encargado de una nueva película de 'Star Wars' será inevitablemente analizado con lupa y el listón está muy alto para los nuevos proyectos. A pesar de la claridad en sus razones, el director no ha revelado si el largometraje hubiese sido uno de los episodios o un spin-off independiente de la historia.

'Star Wars: Los Últimos Jedi'

Con o sin Fincher, 'Star Wars' continúa y su nueva entrega, 'Star Wars: Los últimos Jedi', llegará a las salas de cine el próximo 15 de diciembre. Se trata del Episodio VIII, el último en el que aparecerá la fallecida Carrie Fisher encarnando a la general Leia Organa y el primero que no cuenta con Harrison Ford en su reparto.

'Los Últimos Jedi'

El film retomará la trama donde la dejó 'Star Wars: El despertar de la fuerza', cuando Rey (Daisy Ridley) se encuentra con Luke Skywalker (Mark Hamill), que lleva años recluido en una montaña. La joven será quien haga darse cuenta al Jedi de que debe enfrentarse de una vez por todas a su pasado y al error que cometió con Kylo Ren (Adam Driver), su poderoso sobrino que ha sido atraído por el lado oscuro. Ambos, acompañados de Finn (John Boyega), Poe (Oscar Isaac) y el fiel BB-8, se verán obligados a luchar con todas sus habilidades contra las fuerzas del mal.

Imágenes de 'Star Wars: Los últimos Jedi'

Rey observa el horizonte

Rey observa el horizonte

Rey y Luke se miran fijamente

Rey y Luke se miran fijamente

Rey camina por los acantilados

Rey camina por los acantilados

Luke Skywalker vestido con una toga de cuero

Luke Skywalker vestido con una toga de cuero

Poe sentado en la cabina de su X-Wing

Poe sentado en la cabina de su X-Wing

Poe corriendo

Poe corriendo

Finn y Rose mirándose fijamente

Finn y Rose mirándose fijamente

Finn y Rose, miembros de la Resistencia

Finn y Rose, miembros de la Resistencia

El General Hux

El General Hux

La Capitana Phasma

La Capitana Phasma

Rostros
Sagas