å

MINDBLOWING

Flipa con esta comparación de 'Mindhunter' con las entrevistas reales al asesino Ed Kemper

La nueva serie de Netflix dirigida por David Fincher está basada en varios casos reales, y este vídeo demuestra que es muy fiel a la realidad.

Por Javier Pérez Martín 25 de Octubre 2017 | 11:51

Comparte:

¡Comenta!

Hay dos tipos de personas en el mundo: las que ven 'Mindhunter' y las que están cansadas de que cada nuevo estreno de Netflix sea un evento imprescindible en el mundo seriéfilo. Entendemos si eres de estos últimos, pero insistimos: esta es de las que valen la pena.

'Mindhunter'

Hablamos de la serie estrenada en la plataforma el pasado viernes 20 de octubre, una ficción que cuenta con David Fincher como productor ejecutivo y director de muchos de sus episodios. 'Mindhunter' sigue los pasos de una nueva división del FBI creada en los años 70 para estudiar los motivos y comportamientos de los delincuentes más violentos. Su exploración les llevará a descubrir la existencia de los asesinos en serie, lo que les ayudará a predecir los siguientes pasos de los asesinos y "cazarlos" antes de que puedan seguir cometiendo delitos.

Cocida a fuego lento y construida alrededor de una violencia que está en su mayoría fuera de plano, la primera temporada de 'Mindhunter' es una magnética exploración de sus tres personajes protagonistas, interpretados por Jonathan Groff ('Looking'), Holt McCallany ('El club de la lucha') y Anna Torv ('Fringe (Al límite)'). Lo más interesante de la serie es cómo conocer a esos asesinos les afecta a ellos.

'Mindhunter' está basada en los casos reales descritos por el agente del FBI John E. Douglas. ¿Cómo de fiel a la realidad es? Pues con este vídeo montado por Thomas Flight nos podemos hacer una idea. Al menos la interpretación de Cameron Britton como el famoso asesino Ed Kemper es casi idéntica. De hecho, el vídeo muestra cómo el guion reproduce con exactitud algunas de las frases del asesino, conocido por haber matado a su madre, sus abuelos y después varias mujeres.

Tendrá segunda temporada

¿Has terminado la primera temporada y te has quedado petrificado en el sofá? Es normal, 'Mindhunter' deja abiertas varias tramas, algunas de ellas ni siquiera sabemos qué tienen que ver con la historia principal. Pero no temas: la serie, creada por el guionista Joe Penhall ('La carretera') y producida por Fincher y Charlize Theron entre otros, tendrá segunda temporada. Así lo anunció SpoilerTV antes de que se estrenara, y aunque Netflix no lo ha confirmado, la renovación es el paso más lógico para un producto que, según el director de 'La red social', debería tener hasta 5 temporadas.

Biopics de asesinos en serie

'El estrangulador de Rillington Place'

'El estrangulador de Rillington Place'

Nombre: John Christie.

Alias: El estrangulador de Rillington Place.

Crímenes: Lanzándose a una carrera delictiva después de haber sido herido en un ataque con gas durante la Primera Guerra Mundial, asesinó a unas seis mujeres, cuyos cuerpos escondió en un hueco de la cocina de su apartamento en el número 10 de Rillington Place, en el londinense barrio de Notting Hill.

Película: 'El estrangulador de Rillington Place'.

Año: 1971.

Dirección: Richard Fleischer.

Actor: Richard Attenborough.

'Manson: Retrato de un asesino'

'Manson: Retrato de un asesino'

Nombre: Charles Manson.

Crímenes: Ser la cabeza pensante de La Familia, culto en torno a él surgido a finales de los sesenta en California, que perpetró el brutal asesinato de siete personas, incluyendo el de Sharon Tate.

Película: 'Manson: Retrato de un asesino'.

Año: 1976.

Dirección: Tom Gries.

Actor: Steve Railsback.

'Ciudadano X'

'Ciudadano X'

Nombre: Andréi Chikatilo.

Alias: El Carnicero de Rostov.

Crímenes: Violador, con tendencia a la mutilación y a las víctimas menores de edad, confesó haber asesinado a 56 personas. Además, llevaba a cabo actos de canibalismo

Película: 'Ciudadano X'.

Año: 1995.

Dirección: Chris Gerolmo.

Actor: Jeffrey DeMunn.

Ciudadano X en eCartelera

'Ed Gein'

'Ed Gein'

Nombre: Ed Gein.

Alias: El Carnicero de Plainfield.

Crímenes: Saqueador de tumbas, tan solo se pudieron confirmar dos víctimas. Sin embargo, sus dotes como costurero (que le llevaron a confeccionarse máscaras y demás utensilios con piel humana, incluyendo un cinturón de pezones) y la tendencia al coleccionismo de huesos, le otorgaron un puesto en la cultura popular del que nacieron directamente el Leatherface de 'La matanza de Texas', el Norman Bates de 'Psicosis' y el Buffalo Bill de 'El silencio de los corderos'.

Película: 'Ed Gein'.

Año: 2000.

Dirección: Chuck Parello.

Actor: Steve Railsback.

'Ted Bundy'

'Ted Bundy'

Nombre: Ted Bundy.

Crímenes: Más de treinta fueron las víctimas que se le asociaron a uno de los asesinos en serie más conocidos de la historia de Estados Unidos. Secuestraba, torturaba, asesinaba e incluso llegó a practicar la necrofilia con sus víctimas, siempre mujeres a las que asaltaba después de haber solicitado su ayuda (llevaba un yeso en un brazo). Se sospecha que el número total de víctimas podría superar las 100.

Película: 'Ted Bundy'.

Año: 2002.

Dirección: Matthew Bright.

Actor: Michael Reilly Burke.

'Dahmer'

'Dahmer'

Nombre: Jeffrey Dahmer.

Alias: El Carnicero de Milwaukee.

Crímenes: Entre 1978 y 1991, asesinó a diecisiete hombres. Por si fuera poco, cometía canibalismo y necrofilia con los cuerpos, además de guardar sus cabezas a modo de trofeos. Tras invitarles a su piso, les drogaba, estrangulaba, practicaba el sexo con los cadáveres y después los desmembraba. Sentía fascinación por observar la etapa en la que deshacía los restos en ácido.

Película: 'Dahmer'.

Año: 2002.

Dirección: David Jacobson.

Actor: Jeremy Renner.

'Gacy, el payaso asesino'

'Gacy, el payaso asesino'

Nombre: John Wayne Gacy.

Alias: Pogo el Payaso.

Crímenes: Entre 1972 y 1978 asesinó a 33 adolescentes y niños, con los que contactaba debido a que actuaba disfrazado de Pogo el Payaso con fines sociales. Escondía los cuerpos en el sótano de su casa.

Película: 'Gacy, el payaso asesino'.

Año: 2003.

Dirección: Clive Saunders.

Actor: Mark Holton.

'Nightstalker'

'Nightstalker'

Nombre: Richard Ramírez.

Alias: El acosador nocturno.

Crímenes: Asesinó a 14 personas entre 1984 y 1985, a las cuales asaltaba por la calle y para lo que no seguía ningún tipo de patrón.

Película: 'Nightstalker'.

Año: 2003.

Dirección: Chris Fisher.

Actor: Bret Roberts.

'Monster'

'Monster'

Nombre: Aileen Wuornos.

Alias: El Monstruo.

Crímenes: Asesinó a siete hombres entre 1990 y 1991, alegando que todos le habían querido violar cuando intentaba ejercer la prostitución.

Película: 'Monster'.

Año: 2003.

Dirección: Patty Jenkins.

Actriz: Charlize Theron.

Monster en eCartelera

'El caníbal de Rohtenburg'

'El caníbal de Rohtenburg'

Nombre: Armin Meiwes.

Alias: El Caníbal de Rotemburgo.

Crímenes: Queriendo satisfacer una fantasía, Meiwes contactó con un hombre vía Internet cuyo sueño era ser devorado. Durante la cita, asesinó a Bernd Jürgen Brandes, para después descuartizarlo y comerse su cuerpo durante las semanas siguientes.

Película: 'El caníbal de Rohtenburg'.

Año: 2006.

Dirección: Martin Weisz.

Actor: Thomas Kretschmann.

El caníbal de Rohtenburg en eCartelera

'Zodiac'

'Zodiac'

Nombre: Desconocido.

Alias: El Asesino del Zodiaco.

Crímenes: Mantuvo en jaque al departamento de policía de San Francisco entre 1968 y 1969, confesando a través de unas cartas que había matado a 37 personas. Tan solo se pudieron demostrar siete y nunca se descubrió la identidad del asesino.

Película: 'Zodiac'.

Año: 2007.

Dirección: David Fincher.

Zodiac en eCartelera

'My friend Dahmer'

'My friend Dahmer'

Nombre: Jeffrey Dahmer.

Alias: Jeff.

Crímenes: Antes de convertirse en el Carnicero de Milwaukee, el joven Dahmer intentó encajar en el instituto y consiguió ser el centro de atención cuando un compañero, Derf Backderf, creó el Club de Fans de Dahmer.

Película: 'My Friend Dahmer'.

Año: 2017.

Dirección: Marc Meyers.

Actor: Ross Lynch.

My Friend Dahmer en eCartelera
Series