å

ENTREVISTA ECARTELERA

Sergio G. Sánchez: "'El secreto de Marrowbone' empieza como un cuento y se va transformando"

Guionista habitual de Bayona, Sergio G. Sánchez salta a la dirección con 'El secreto de Marrowbone', una película que nos confiesa está repleta de giros.

Por Antonio Miguel Arenas Gamarra 26 de Octubre 2017 | 18:40

Comparte:

Ver comentarios (1)

Sergio G. Sánchez se dio a conocer en el 2007 gracias al guion de 'El orfanato', con el que lograría el Goya al año siguiente. Desde entonces, sus guiones han sido una parte fundamental del exitoso equipo formado por Mediaset y Juan Antonio Bayona, que en esta ocasión figura como productor y le apoyó desde el principio para sacar a la luz su ópera prima, 'El secreto de Marrowbone'.

Acerca de cómo surgió el proyecto, Sergio G. Sánchez reconoce que "salió muy rápido. Es una historia que está muy entroncada con el tipo de literatura y de cine que me gusta. Pienso que las películas y los libros que lees forman parte de tu ADN de alguna manera". Sobre su salto a la dirección nos confesó que "desde el primer momento Marrowbone se pensó como algo que yo iba a dirigir. El guion era el armazón que necesitaba para conseguir ese pasaporte a la dirección, lo que más interesaba era contar esta historia con imágenes".

Una historia la de 'El secreto de Marrowbone' que nos suena familiar. Presenta a un grupo de hermanos que se esconden en una casa abandonada y que cargan con un misterioso pasado. En su forma de reaccionar a la tragedia se podría decir que cada uno de ellos representa una emoción distinta frente al miedo, pero según su director y guionista "más que representar una emoción pura, tienen dos alternativas. Billy representa la rabia y la violencia, pero por otro lado es la fuerza. Jane representa la indefensión, pero por otro lado es la bondad que puede sanarlo todo.".

'El secreto de Marrowbone'

Una película con muchos giros

Sin entrar en spoilers, la película está condicionada por los sucesivos giros narrativos y argumentales, así que no podíamos evitar preguntarle sobre cómo trató de dosificar la información para manejar los sorpresas y el gran giro que esconde la película: "Para mí no es una película de giro, es una cosa que estoy descubriendo ahora. Escucho a mucha gente hablar del giro y me sorprende porque para mí la peli tiene varios giros. Empieza como un cuento y se va transformando".

'El secreto de Marrowbone' se estrena en cines de toda España el viernes 27 de octubre.