Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

¿Qué fue de Danny Lloyd, el niño de 'El resplandor'?

Adrián Jiménez Viernes 27 octubre 2017

Con los niños actores volviendo a la primera plana gracias al auge de 'It' y 'Stranger Things', hoy aprovechamos para mirar atrás a otro niño actor que pobló nuestras pesadillas durante años en los 80. Hace poco conocíamos leíamos esta entrevista a las gemelas de 'El resplandor'. Pero seguro que todos recordáis al pequeño Danny Torrance, aquel chaval que se dedicaba a recorrer en su triciclo los pasillos del hotel Overlook. El chico que lo interpretó se llamaba Danny Lloyd y decidió no hacer carrera en el mundo de la actuación.

'Danny Lloyd fue el niño de 'El Resplandor''

The Guardian ha charlado con él. El niño se ha convertido en un adulto de 45 años con cuatro hijos que es profesor de biología en una universidad de Kentucky. Ahora prefiere Dan a Danny, y recuerda que acabó en 'El resplandor' por casualidad, porque su padre decidió llevarlo al casting para la película de Stanley Kubrick. "Me dijo que siempre estaba corriendo e intentando llamar la atención, así que mandó mi foto. Creo que fue como una broma, la verdad", recuerda. Pero la broma se hizo muy real cuando el joven Danny superó las audiciones y consiguió el papel. Tenía solo seis años. Según dijo el director, lo escogió por su capacidad de concentración.

Y se lanzó a rodar 'El resplandor'. "No sabíamos en lo que nos estábamos metiendo", explica Lloyd. El rodaje iba a durar 17 semanas y se alargó casi un año. Aunque el joven Danny nunca supo que estaba haciendo una película de terror: siempre estuvo muy protegido. "Stanley era genial. Recuerdo que jugaba conmigo [...]. Era un tío mayor con barba, pero no recuerdo tenerle miedo ni estar intimidado ni nada", dice. Y si nosotros todavía miramos por encima del hombro en los pasillos de los hoteles al recordar esa secuencia del niño con su triciclo, Lloyd dice que él solo estaba emocionado por poder conducir el triciclo dentro de casa. Aunque le prometieron que se lo podría quedar al final del rodaje y el triciclo "nunca llegó".

La vida fuera del Overlook

Así han crecido los niños del cine de terror

1 Patty McCormack (Rhoda Penmark)

Personaje: Rhoda Penmark en 'La mala semilla', dirigida por Mervyn LeRoy. Por su papel, fue nominada al Globo de Oro y al Oscar en 1957 como Mejor Actriz Secundaria.

Desde entonces, y con más de un centenar de trabajos a sus espaldas tanto en cine como en televisión, algunos de sus papeles más importantes ha sido como secundaria en 'El desafío: Frost contra Nixon' o 'The Master', después de haber sido la Anne Brookes de 'Los Roper'.

2 Linda Blair (Regan)

Personaje: La eterna Regan de 'El exorcista', el clásico de William Friedkin, el cual repitió en 'El exorcista 2: El hereje' y del que se rió en 'Reposeída'.

Desde entonces, y eclipsada por su propio personaje (y unas dotes para la actuación que pareció perder por el camino), sus únicas apariciones en pantalla han sido a través de pequeños papeles y cameos, siendo el más memorable de todos el que hizo en 1996 como reportera en 'Scream. Vigila quién llama'.

Linda Blair en eCartelera
3 Harvey Stephens (Damien)

Personaje: Damien Thorn en 'La profecía', papel que después encarnaron Jonathan Scott-Taylor en 'La maldición de Damien' y Sam Neill en 'El final de Damien'.

Después de su mítico papel, la única vez que Harvey Stephens se ha puesto frente a las cámaras ha sido en el remake 'La profecía' de 2006, donde hizo un cameo como periodista.

Harvey Stephens en eCartelera
4 Will Sandin (Michael Myers)

Personaje: Michael Myers a la edad de seis años, cuando apuñaló a su hermana Judith hasta la muerte, y al que vimos portando un cuchillo y disfrazado de payaso en el prólogo de 'La noche de Halloween' de John Carpenter.

Esa fue la única vez que Will Sandin tuvo un papel como actor y, en la actualidad, es profesor de ciencias sociales en un instituto de Illinois.

5 Ronnie Scribner (Ralphie Glick)

Personaje: Pasará a la historia como Ralphie Glick, el niño vampiro de 'El misterio de Salem's Lot', la gran adaptación en formato miniserie que hizo Tobe Hooper sobre la novela de Stephen King en 1979.

Pese a haber trabajado en varias series con pequeños papeles, la última vez que actuó fue en 1982 en 'La casa de la pradera'. Actualmente, vive felizmente casado y es analista financiero en Denver, Colorado.

6 Lisa y Louise Burns (Gemelas Grady)

Personajes: Las icónicas gemelas que se aparecían por los pasillos del Overlook en 'El resplandor' de Stanley Kubrick.

Lisa y Louise Burns tampoco volvieron a actuar en ninguna película ni en televisión, pero a día de hoy, continúan explotando su imagen como estrellas del terror en todo tipo de eventos cinéfilos, Comic-Cons varias o derivados.

7 John Franklin (Isaac Chroner)

Personaje: El temible Isaac, líder de la secta conocida como 'Los chicos del maíz', papel que volvió a interpretar en la sexta entrega de la saga, 'Los chicos del maíz 666: El regreso de Isaac'.

John Franklin ha continuado ligado al séptimo arte y a día de hoy continúa con su carrera como actor, pese a que su segundo rol más notorio sea el de Tío Cosa en 'La familia Addams' y 'La familia Addams: La tradición continúa'.

John Franklin en eCartelera
8 Miko Hughes (Gage Creed)

Personaje: Uno de los niños zombi más terroríficos del cine, el Gage Creed de 'Cementerio viviente', la adaptación que Mary Lambert hizo de la novela de Stephen King.

Siendo su debut con el personaje de Creed, Miko Hughes sí que siguió trabajando como actor. Fue el hijo de Heather Langenkamp en 'La nueva pesadilla de Wes Craven' y el de Tom Hanks en 'Apolo 13'. Estuvo en 'Spawn' y 'Mercury Rising (Al rojo vivo)', mientras que en televisión fue Aaron en 'Padres forzosos', entre otros muchos papeles.

Miko Hughes en eCartelera
9 Jodelle Ferland (Alessa, Lilith...)

Personajes: Pese a que ya había estado presente en 'Ellos' en el 2002, y a que había protagonizado 'Tideland', no fue hasta que la vimos como la malvada Alessa de 'Silent Hill', que supimos que estábamos ante una posible joven promesa. En 2009, volvía a encarnar el mal en 'Expediente 39', siendo Lilith y poniendo en riesgo la vida de Renée Zellweger.

Por si fuera poco, a Jodelle Ferland la pudimos ver en 'The Messengers' junto a Kristen Stewart, en 'Seed' de Uwe Boll, en 'El hombre de las sombras' junto a Jessica Biel, como zombie redneck en 'La cabaña en el bosque', o como Bree Tanner en 'Eclipse'.

Jodelle Ferland en eCartelera
10 Yuya Ozeki (Toshio)

Personaje: Toshio, el espíritu vengativo que aparecía acompañado de su madre, Kayako, papel que interpretó hasta en tres ocasiones: 'La maldición', 'La maldición 2' y en el remake yankee, 'El grito', todas dirigidas por Takashi Shimizu.

A Yuya Ozeki no le hemos vuelto a ver actuando, pero siempre le recordaremos como el horripilante niño que maullaba como un gato.

11 Daveigh Chase (Samara Morgan)

Personaje: Samara en 'La señal (The Ring)', la versión occidentalizada de la Sadako de ¡The Ring: El círculo'.

Antes de verla en la película de Gore Verbinski, fue Samantha Darko en 'Donnie Darko'. Ha continuado poniéndose frente a las cámaras, prodigándose más en televisión que en cine, y siendo uno de sus trabajos más el de la voz de Lilo en la serie animada de 'Lilo & Stitch'.

12 Isabelle Fuhrman (Esther)

Personaje: La perturbada Esther de 'La huérfana' de Jaume Collet-Serra, película en la que se lo hizo pasar muy mal a Vera Farmiga y Peter Sarsgaard.

A Isabelle Fuhrman le hemos podido ver en 'Los Juegos del Hambre', 'Cell' o en la serie 'Masters of Sex'

Isabelle Fuhrman en eCartelera

Hasta los 10 años no vio 'El resplandor', aunque no le dio miedo. "Para mí, es como una película casera. [Pero] entiendo que asuste a la gente". Después de rodar con Kubrick, hizo más audiciones, aunque sin éxito. En IMDb solo figura un trabajo más de Lloyd, una TV movie sobre el caso Watergate. Finalmente, decidió apartarse de la actuación: "Según me hacía mayor, se hizo aburrido". Desapareció, y los rumores se expandieron: "Una vez leí que tenía seis hijos y vivía en una granja de cerdos".

Lloyd no tiene intención alguna de volver a la actuación. Ni siquiera dice en sus clases que fue el niño de 'El resplandor'. Hace un año se extendía por Internet la noticia de que 'Doctor Sueño', la novela de Stephen King y continuación de 'El resplandor', tendría su adaptación cinematográfica. En el libro, Danny también se cambia de nombre a Dan. Parece improbable, pero, ¿no sería maravilloso que Lloyd volviera a dar vida a Danny Torrance, esta vez de adulto?

Artículos recomendados

Mira quién será la Reina Isabel II en las temporadas tercera y cuarta

'The Crown': Olivia Colman interpretará a la Reina Isabel II en su tercera y cuarta ...

Comentarios

Noticias relacionadas