å

ALRIGHT THEN

'Ace Ventura' podría regresar como serie de televisión

La historia del detective de mascotas mantendría la esencia de la original pero contaría una historia diferente.

Por Patricia Cano Martín 27 de Octubre 2017 | 13:26

Comparte:

¡Comenta!

Tras probar suerte con una nueva versión del clasicazo de cine de terror: 'El Exorcista', Morgan Creek Entertainment Group se ha sumado a la moda de traer de vuelta a aquellas historias que revolucionaron el cine años atrás. Y entre su selección de posibles reboots se encuentra uno de los títulos más míticos de Jim Carrey: 'Ace Ventura, un detective diferente'.

Jim Carrey

Parece que la estrategia a seguir no sería la del remake puro y duro. Uno de los fundadores ha asegurado a Deadline que querían "hacer una producción cinematográfica comercial para relanzar" la franquicia, pero recalcando que sería una nueva película con el espíritu de la original.

Sin embargo, también están explorando la idea de llevarse al detective de mascotas a la televisión. Con una estrategia que no entiende de plataformas, 'Ace Ventura' podría convertirse en "una serie tradicional grabada con una cámara" debido a su "naturaleza episódica". Por lo que si dicho proyecto acaba haciéndose realidad, puede que lo podamos ver capítulo a capítulo.

En 1995 la película original ya tuvo su propio reboot en forma de serie de animación : 'Ace Ventura: Detective de mascotas' (apta para todos los públicos) y contó con tres temporadas que estuvieron en antena hasta 2000. Y quizá por el momento os podáis conformar con esta versión menos vulgar y excéntrica, mientras esperamos la confirmación del reboot en acción real.

Muchos más reboots

Desde un inicio, la estrategia de Morgan Creek Prods. fue escoger un título muy reconocible por todos nosotros. Y tras sorprenderse con la acogida del reboot de 'El exorcista' protagonizado por Alfonso Herrera, el proceso y la lluvia de ideas se ha acelerado hasta el punto de que son siete los proyectos que tienen en mente (relacionados con 'Una mujer en la liga', 'Arma joven', 'Inseparables', 'Las diabólicas', 'De repente, un extraño' y 'Razas de noche').

10 curiosidades de 'Ace Ventura, un detective diferente'

En manos de Jim

En manos de Jim

Jim Carrey no debía ser Ace Ventura. Jim Carrey TENÍA que ser Ace Ventura. Desde la producción lo tenían claro y fueron a por todas para conseguir que el actor firmara su contrato para protagonizar la película. Pero no lo tuvieron fácil. Nada fácil. Tras conocer la historia y leer un primer borrador del proyecto, Carrey no mostró ningún tipo de entusiasmo. Su respuesta era un no.

Sin embargo, los productores, tipos pesados e incansables por definición, estuvieron dos años tratando de convencer al actor hasta que, al fin, lo consiguieron. Eso sí, Carrey aceptó el papel tras conseguir que le dejaran reescribir gran parte del guión.Nada sale gratis.

Ace Ventura, un detective diferente en eCartelera

La indecisión de Holly

La indecisión de Holly

Además de a Jim Carrey, la primera fase del proyecto de 'Ace Ventura, un detective diferente' tampoco consiguió entusiasmar a la actriz Lauren Holly, que llegaba de protagonizar el biopic 'Dragon: La historia de Bruce Lee' y decidió que era un buen momento para probar suerte en la comedia.

De hecho, Holly llegó a realizar una prueba de cámara para el papel que finalmente interpretaría Courteney Cox, consiguiendo una buena valoración por parte de los responsables de la película. Sin embargo, fue la propia actriz quien finalmente rechazó participar en el proyecto para aparecer, también junto a Carrey, en 'Dos tontos muy tontos'. No entraremos en comparaciones.

Ace Ventura, un detective diferente en eCartelera

Guiño al director

Guiño al director

'Ace Ventura, un detective diferente' fue el primer proyecto que unió a Jim Carrey con Tom Shadyac, director con el que repetiría en 'Mentiroso compulsivo' y 'Como Dios', dos de los mayores éxitos de toda su carrera.

En el caso que nos ocupa, la sombra de Shadyac iba mucho más allá de la silla de director, ya que uno de los lugares clave de la cinta, el hospital mental al que acuden los personajes de Carrey y Courteney Cox para continuar su investigación, se llama Shady Acres, una referencia directa al cineasta responsable de presentarnos a Ace.

Ace Ventura, un detective diferente en eCartelera

Buscando a Ace

Buscando a Ace

Jim Carrey no lo pasó nada bien metiéndose en la piel de Ace Ventura. Especialmente, en una primera fase en la que el actor no terminaba de encontrar la voz y los gestos que definieran la inclasificable personalidad del personaje. Afortunadamente, Carrey dio con la clave al combinar algunos tics originales creados para la ocasión con otros que venían directamente de su etapa en el mundo de los monólogos. Pasado y presente fundidos en un tupé.

Ace Ventura, un detective diferente en eCartelera

Animalada

Animalada

¿Qué tienen en común Jim Carrey y Anthony Hopkins? Espera, más difícil todavía. ¿Qué tienen en común Ace Ventura y el mismísimo Hannibal Lecter? Respuesta: el mundo animal. Y es que, los dos intérpretes y amigos descubrieron durante una de sus conversaciones que ambos habían utilizado una técnica basada en imitar algunos gestos característicos de animales para definir a sus dos personajes correspondientes. En el caso de Hopkins, los elegidos fueron los reptiles. En el caso de Carrey, los pájaros. Los resultados finales fueron más diferentes, eso sí.

Ace Ventura, un detective diferente en eCartelera

Cariño he encogido a los animales

Cariño he encogido a los animales

Lo normal sería pensar que si los productores de 'Ace Ventura, un detective diferente' estuvieron dos años convenciendo a Jim Carrey para que protagonizase la película, el actor era la primera opción. Pues no.

Rick Moranis fue la elección inicial para convertirse en el detective de animales más famoso de la historia del cine. Un deseo que no se terminó materializando ya que el actor prefirió participar en la fallida adaptación cinematográfica de 'Los Picapiedra' antes que meterse en la piel de Ventura.

Ace Ventura, un detective diferente en eCartelera

Heavy Carrey

Heavy Carrey

Una de las escenas más delirantes de 'Ace Ventura, un detective diferente' tenía como protagonista al grupo de death metal Cannibal Corpse. En ella, Jim Carrey se infiltraba en uno de sus conciertos para terminar subido sobre el escenario, cantando una canción con ellos, mientras abajo se forma una pelea multitudinaria.

Un sueño cumplido para el actor, cuyo fanatismo hizo que pidiera como parte de su contrato una escena en la que apareciera el conjunto neoyorquino interpretando alguna de sus canciones en la película. Imposible decirle que no.

Ace Ventura, un detective diferente en eCartelera

Mejorando las previsiones

Mejorando las previsiones

Después de su estreno, los responsables de 'Ace Ventura, un detective diferente' respiraron tranquilos. Y felices, muy felices. Las cuentas salían y las previsiones y pronósticos habían saltado por los aires, incluyendo los más optimistas.

Y es que, pese a contar con la lapidación general y previsible de la crítica, la película tardó muy poco en convertirse en todo un fenómeno en taquilla, recaudando más de 100 millones de dólares en todo el mundo. Una cifra que adquiere aún más valor si tenemos en cuenta que el presupuesto de la cinta no pasaba de los 15 millones. Lluvia de dinero.

Ace Ventura, un detective diferente en eCartelera

Las peores sensaciones

Las peores sensaciones

Tuvimos que esperar hasta 2011, casi dos décadas después de su estreno, para descubrir las sensaciones que despertó 'Ace Ventura, un detective diferente' en su director, Tom Shadyac. Probablemente, porque no fueron nada positivas.

Y es que, según confesó el cineasta en una entrevista, la primera vez que vio la película llegó a plantearse que 'Ace Ventura, un detective diferente' sería un fracaso absoluto que podría acabar fácilmente con su carrera y la de su protagonista, Jim Carrey. Afortunadamente, especialmente para él, estaba muy equivocado.

Ace Ventura, un detective diferente en eCartelera

Orígenes clásicos

Orígenes clásicos

Lo más sorprendente de Ace Ventura son, sin lugar a duda, sus orígenes. Y es que, aunque pueda parecer increíble, el referente original para dar forma al personaje fue Sherlock Holmes, el detective más importante de la historia de la literatura. Eso sí, los responsables de la película tenían claro que sería en clave de parodia, nada serio.

Una idea que se mantuvo bastante tiempo hasta que el guionista Jack Bernstein sugirió convertir a Ventura en un detective de mascotas después de ver un sketch con un punto de partida similar en el programa de David Letterman. Un punto de inflexión definitivo para la película.

Ace Ventura, un detective diferente en eCartelera
Películas