å

FE EN OT

'La Llamada' llega a OT 2017 con su propia versión de 'Si esto es fe' y la visita de Macarena Garcia

Tras un cambio en el horario del 27 octubre, la actriz española visitará la academia para presentar la película a los concursantes.

Por Patricia Cano Martín 27 de Octubre 2017 | 14:15

Comparte:

Ver comentarios (4)

La academia de OT 2017 está de enhorabuena. Como si no fuera ya suficiente milagro tener como profesores a Javier Calvo y Javier Ambrossi, los concursantes tendrán la oportunidad de sentir 'La llamada' acompañados de Macarena García. Tras varias modificaciones en el planning diario del 27 de octubre, la cuenta oficial del programa ha dado a conocer la noticia y tal y como se ha podido comprobar en su canal 24 horas, parece que la sorpresa será recíproca. Pues están preparando una versión muy especial de 'Si esto es fe'.

La visita y sesión de cine ha sido programada de 18:30 a 21:00 de la noche, por lo que si no os la queréis perder os animamos a que estéis atentos a través de YouTube. Aunque probablemente podremos tener acceso a las imágenes en el resumen semanal que se puede ver en cada una de las galas. Uno de los aspectos más interesantes del que promete ser uno de los grandes (o al menos de los más atractivos) eventos del programa, es que los concursantes tendrán la oportunidad de comunicarles cara a cara a los Javis su crítica/opinión sobre su ópera prima. ¿Y tal vez escuchar en directo la voz de María Casado? ¿O cantar junto a ella? Todavía tenemos que esperar un poquito más para averiguarlo.

Macarena Garcia

Más sorpresas

Siguiendo en la línea de las voces más dulces del panorama español, horas antes de ver la película recibirán otra visita muy especial. Bely Basarte o como otros prefieren llamarla, Bella de 'La Bella y la Bestia', entrará en la academia para ofrecer frescura y pasar un ratito junto a los concursantes. Según el plan, se podrá seguir de cerca la sorpresa desde las 15:30 hasta las 16:30.

La música y creadora de contenido dobló a la princesa de Disney en cada una de las canciones de la banda sonora en español. Y en plena campaña de promoción tuvimos la oportunidad de entrevistarla y que nos explicara como ha vivido su evolución como artista (además de escucharla cantar el tema principal del film).

'La Llamada': 9 diferencias entre la obra y la película

La vida ampliada del Campamento La Brújula

La vida ampliada del Campamento La Brújula

El primer paso que ha dado el musical con su traslado del Teatro Lara a la gran pantalla es éste. Mientras que en las tablas no había un espacio diferenciado y todo se reducía a la cabaña de María Casado y Susana Romero, y a aprovechar los demás recovecos de la sala como un limbo para cubrir las diferentes localizaciones, la película de 'La llamada' pone un especial énfasis en crear ese ambiente de campamento tan característico de La Brújula, acoplando los recursos sonoros que utilizaba la obra y superando las limitaciones.

La llamada en eCartelera

Personajes nunca vistos

Personajes nunca vistos

Otra de las novedades que Javier Ambrossi y Javier Calvo planteaban en el comienzo de la producción de 'La Llamada': ampliar la historia con subtramas protagonizadas por personajes que aún no conocíamos en la obra. Hay que resaltar especialmente uno que, por su relación con Sor Milagros (Belén Cuesta) y las niñas, además de por sus propios conflictos, es el que más aporta al universo visto en pantalla.

La llamada en eCartelera

La relación de SuMa Latina

La relación de SuMa Latina

La relación entre SuMa Latina también se intensifica y gana en emociones con la película. Macarena García y Anna Castillo encarnan un enfrentamiento inicial más crudo y el viaje posterior, en el que ambas amigas están igual de perdidas por distintas razones, también gana en matices.

La llamada en eCartelera

Un poco más de reggaeton

Un poco más de reggaeton

El discurso que ofrece 'La Llamada' se puede desgranar en muchas lecturas y, de pasada, nos encontramos con los gustos desinhibidos de dos adolescentes que adoran el perreo y cantan un electrolatino más cañero. Henry Mendez es ya prácticamente un semidiós en el segoviano Alto del León, pero no va a ser al único que escuchemos cantar reggaeton.

La llamada en eCartelera

El personaje de Soy una pringada

El personaje de Soy una pringada

Se ha hablado mucho de la participación de la youtuber Esty Quesada, mejor conocida como Soy una pringada, en la película; de esos 20 segundos en los que ella misma ha declarado que sale en pantalla. Su personaje, Marta, es una de las niñas "recluidas" en el campamento y para los que siguen los vídeos de la youtuber, será un no parar de reír.

La llamada en eCartelera

La forma en que se aparece Dios

La forma en que se aparece Dios

Richard Collins-Moore sigue siendo Dios, nuestro Señor en el Teatro Lara y, también, se engalana con el traje de lentejuelas en la gran pantalla. Cuando los Javis crearon 'La Llamada' quisieron aprovechar la escalera que les ofrecía el Teatro Lara y la forma en que Dios se aparece a María en el filme revitaliza esta idea y la hace aún más espectacular.

La llamada en eCartelera

Cameos épicos (y talentos descubiertos)

Cameos épicos (y talentos descubiertos)

Es tradición en 'La Llamada' que actrices y personalidades por todos conocidos se vistan con el hábito por un día. Durante todo lo que lleva el musical en cartel, hemos visto a monjas únicas, así como otras versiones de María Casado y Susana Romero. Algunas caras familiares para los llamaders se dejarán ver en la película y también descubriremos por primera vez grandes monjas "neófitas" al quite de auténticos momentazos.

La llamada en eCartelera

Una pizca de sal a 'Estoy alegre'

Una pizca de sal a 'Estoy alegre'

Sabemos que Sor Bernarda (Gracia Olayo) es muy moderna y que las lecciones que le daba a Milagros en Alcudia hay que grabárselas a fuego. Aunque al personaje de Belén Cuesta no se le dé muy bien la coreografía de 'Firmes en la fe', en el número musical de 'Estoy alegre' demuestra que tiene otros muchos talentos.

La llamada en eCartelera

La canción de Leiva

Vaya por delante que es mejor dejarse sorprender por Leiva, el excomponente de la mítica Pereza, cuando empiece a sonar la canción que ha compuesto para 'La Llamada' en la sala. No obstante, el single ya se ha hecho público y es prácticamente imposible no caer en un bucle al escucharlo, lo que también añade emoción al momento en el que suena durante la película.

La llamada en eCartelera