å

REHAB

Ben Affleck, Winona Ryder y otros 8 actores que tuvieron que pasar por rehabilitación

Desde hace muchos años, han sido múltiples las estrellas que han tenido que superar sus adicciones más peligrosas con la ayuda de centros de rehabilitación.

Por Sergio Martí Escriche 18 de Noviembre 2017 | 10:50

Comparte:

¡Comenta!

El ser una persona conocida allá donde vayas, es una característica que todos los famosos tienen que soportar. Entrar en un mundo como el del cine hace que muchos artistas acaben cayendo en las drogas debido a las presiones, a las diversas oportunidades de consumo o las inseguridades propias de una vida pegada a las cámaras y los flashes.

Algunos de ellos tienen un pasado lleno de problemas familiares cuando comenzaron con el alcohol o las drogas duras, y otros empezaron el consumo de sustancias ilegales a una edad tan corta que no pueden recordar parte de su infancia. Pero no todo se limita a las drogas ilegales, enfermedades como la cleptomanía o la adicción a los calmantes u otras medicinas, han hecho mella en más de un intérprete.

Ben Affleck

Sucesos fatídicos

Porque a diferencia de los actores que vamos a recopilar a continuación, han sido muchos los que no consiguieron vencer sus adicciones y acabaron sucumbiendo por su culpa. El cómico Chris Farley fue encontrado muerto por culpa de una sobredosis de cocaína y morfina, justo cuando iba a hacer historia dándole voz al protagonista de 'Shrek'. Las mismas sustancias se llevaron por delante a un prometedor River Phoenix cuando tenía toda una carrera por delante.

Más recientes fueron los casos de Heath Ledger y Philip Seymour Hoffman. El mítico actor que dio vida al Joker murió por un combinado de medicamentos contra la depresión, el insomnio y la ansiedad. Hoffman fue encontrado muerto junto a una bolsa de heroína y una jeringuilla vacía. Por el resto de la casa se encontraron otras sustancias como cocaína y metanfetamina.

10 actores que tuvieron que pasar por rehabilitación

Matthew McConaughey

Matthew McConaughey

Después de protagonizar diversos y sonados sucesos que estuvieron influenciados por las adicciones de McConaughey (fue arrestado por estar drogado y desnudo tocando sus bongos a altas horas de la madrugada), el actor aceptó entrar en rehabilitación después de que su agente le diera un ultimátum comentándole que o se desintoxicaba o la industria empezaría a dejar de ofrecerle trabajo.

Matthew McConaughey en eCartelera

Mel Gibson

Mel Gibson

Gibson ha protagonizado múltiples escándalos a lo largo de su carrera, y las drogas también han sido uno de ellos. El actor empezó a coquetear de manera excesiva con el alcohol cuando tan solo tenía 13 años. Así, en 1984 fue arrestado por conducir borracho su coche. Más de dos décadas después, en 2006, el actor fue arrestado por insultar y resistirse a que un policía, que le había interceptado, le hiciese un test de alcoholemia. Y todo esto después de haberse unido a alcohólicos anónimos.

Mel Gibson en eCartelera

Ben Affleck

Ben Affleck

El protagonista y director de 'Argo' pasó por rehabilitación en 2001 después de que su amigo Charlie Sheen (¿quién lo iba a decir?) le ayudase a encontrar la clínica perfecta. Gracias a esto pudo luchar contra sus adicciones con el alcohol y las drogas. Según el actor todo esto vino influenciado por la sombra de su padre, quien fue un terrible y severo alcohólico.

Ben Affleck en eCartelera

Drew Barrymore

Drew Barrymore

Una de las estrellas infantiles de Hollywood (gracias a su papel en 'E.T., el extraterrestre') pasó por una adolescencia muy difícil. Fue entonces cuando pasó por rehabilitación dos veces por su abuso de sustancias duras desde los trece años. La actriz admitió años después que todo se volvió demasiado peligroso cuando tenía nueve años y probó su primera copa de alcohol, para después pasar a la marihuana a los diez años de edad.

Drew Barrymore en eCartelera

Robin Williams

Robin Williams

El mítico actor que nos dejó prematuramente hace unos años, combatió sus adicciones desde que era muy joven. Cuando el actor empezó a destacar en la industria ya se encontraba luchando contra su alcoholismo. En 2006 volvió a ingresar en un centro de desintoxicación, pero esta vez no fue por haber recaído, sino para controlar y reforzar su voluntad para mantenerse en el camino adecuado. Una pena que al final no lograse superar sus múltiples problemas y depresiones.

Robin Williams en eCartelera

Gerard Butler

Gerard Butler

El escocés era en su juventud un actor que no conseguía buenos papeles debido a su intensa adicción al alcohol. Por suerte, Butler pudo vencer a sus demonios y confesó en 2012 que llevaba 15 años limpio después de pasar por varias clínicas de rehabilitación. Aún así tuvo que pasar internado el mismo año por su adicción a los calmantes, algo que comenzó en 2006 después de sufrir un accidente en el rodaje de '300'.

Gerard Butler en eCartelera

Matthew Perry

Matthew Perry

El actor ha acabado en diferentes centros de rehabilitación a lo largo de su vida. Una de las cosas que fomentaron sus adicciones fue la pérdida de parte de un dedo del pie, lo que le llevó a una adicción a los calmantes y al fármaco Vicodin. Perry a declarado que hay tres años del rodaje de 'Friends' que no recuerda, habiendo estado cerca de la muerte por sus abusos con el alcohol y el consumo de pastillas. Su compañera Jennifer Aniston fue una de las personas que más le ayudó con sus problemas, sacándole a hacer deporte y manteniéndole dentro de la vida sana. Una suerte que el gran Chandler viva hoy alejado de todos estos problemas.

Matthew Perry en eCartelera

Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr.

Antes de ser Iron Man, Downey Jr. pasaba por una época profesional deplorable. Tuvo muchos problemas con la ley y las drogas en su juventud, lo que le llevó a pasar por la cárcel y por muchos centros de rehabilitación para encauzar su carrera de nuevo, superando sus adicciones en 2003. Hoy en día es uno de los actores mejor pagados y llega a cobrar hasta 50 millones por sus apariciones como Tony Stark.

Robert Downey Jr. en eCartelera

Angelina Jolie

Angelina Jolie

La protagonista de 'Salt' se hizo famosa gracias a una alocada juventud fuera de los focos. Mucha gente comentaba la peligrosa relación que mantenía con el también actor Billy Bob Thornton (ambos llevaban la sangre del otro dentro de un collar). Jolie acabó en un centro de rehabilitación después de admitir que consumía cocaína, heroína, éxtasis y LSD. Los estudios desconfiaban tanto de ella que durante el rodaje de 'Lara Croft: Tomb Raider' se le hicieron test de drogas semanales para comprobar si la actriz se estaba cuidando. Después la directora consiguió encauzar su vida y se ha mantenido limpia desde 1998.

Angelina Jolie en eCartelera

Winona Ryder

Winona Ryder

Una de las cosas que truncaron la meteórica carrera de Ryder fueron sus salidas de tono fuera de los rodajes. La que fuera la estrella del momento en los 80 y 90, fue descubierta robando en una tienda de ropa. La actriz fue condenada y se le diagnosticó cleptomanía, lo que le hizo tener que pasar por una clínica de rehabilitación en la que tratar su enfermedad. Hoy en día vuelve a triunfar gracias a 'Stranger Things', la serie del momento.

Winona Ryder en eCartelera
Películas