å

SUPERACIÓN

10 actores y actrices que sufrieron desórdenes alimenticios

Las presiones de la industria han hecho que muchos artistas hayan acabado sufriendo terribles problemas alimenticios que afectaron a sus carreras.

Por Sergio Martí Escriche 17 de Noviembre 2017 | 09:50

Comparte:

¡Comenta!

En la actualidad estamos viendo cómo enfermedades tan preocupantes como la bulimia o la anorexia copan titulares. Vivimos en un mundo donde los "me gusta" empiezan a ser más valorados que cualquier otra cosa, y estar lo más perfecto posible parece casi una religión para una gran parte de los jóvenes y no tan jóvenes.

Entre los famosos la presión aún parece ser mayor. El culto al cuerpo de algunas estrellas se les acaba yendo de las manos, llegando a padecer desórdenes alimenticios que finalmente afectan a su salud y carreras. Aquí vamos a mostrar algunos de los casos más relevantes entre los intérpretes más influyentes, casos de los que algunos aún no se han librado del todo.

Dennis Quaid

El físico y sus problemas

Pero los problemas con el físico en la industria no solo se limitan a los desórdenes alimenticios. Muchos actores han visto truncadas sus carreras (o casi) por un excesivo uso de la cirugía con la que intentar mantener el rostro joven que les hizo famosos. Hace unos años la actriz Renée Zellweger sorprendió a todos después de obtener un rostro "nuevo" con el que ya no parecía ella. La opinión pública le dio la espalda, aunque la industria le dio una nueva oportunidad con 'Bridget Jones' Baby' y ahora va a protagonizar el biopic de Judy Garland.

Nicole Kidman pasó de ser la actriz más solicitada a trabajar solo en papeles secundarios que no estaban al nivel de su talento. Todo por culpa del bótox, producto que eliminó cualquier signo de expresión de su rostro. En cuanto lo dejó, ahí está de nuevo en lo más alto del Olimpo hollywoodiense. Otro de ellos es Mickey Rourke, uno de los antiguos galanes del cine es asiduo al quirófano, y le han llovido muchas críticas por ello.

10 actores y actrices que sufrieron desórdenes alimenticios

Demi Lovato

Demi Lovato

La actriz empezó a vomitar cuando solo era una niña. Todo parece fruto de una infancia dentro de una industria tan superficial como la del cine y la música. Por ello Lovato empezó a sentirse imperfecta y esto afectó a su manera de valorarse. En los últimos años la artista ha comentado que está feliz y que solo quiere estar en forma y sana por encima de todo.

Demi Lovato en eCartelera

Christina Ricci

Christina Ricci

Ricci comentó en público que a lo largo de su vida a tenido que combatir problemas como trastornos alimenticios y de falta de autoestima. Los problemas con la comida llegaron por culpa de una TV movie, que en lugar de alejarla de esa peligrosa enfermedad, hizo que se sumiera más en ella: "Iban a hospitalizarme y me preocupaba que me alimentaran a la fuerza mediante un tubo. No quería que pasara eso, así que luché".

Christina Ricci en eCartelera

Dennis Quaid

Dennis Quaid

Fue su participación en una película lo que hizo que brotaran estos problemas alimenticios en Quaid: "Me miraba en el espejo y veía a un hombre de 80 kilos, aunque en realidad pesaba 62. Durante muchos años estuve obsesionado con lo que comía, con las calorías que ingería y cuánto ejercicio realizaba". En los últimos años y tras los tratamientos que siguió, el actor ha confirmado que nunca ha vuelto a sufrir una recaída.

Dennis Quaid en eCartelera

Mary-Kate Olsen

Mary-Kate Olsen

Una de las gemelas que se hizo famosa gracias a su trabajo en 'Padres forzosos', sorprendió a todos cuando en el 2004 apareció en un evento público luciendo una constitución mucho más delgada a la que estábamos acostumbrados y a la de su hermana gemela. También en 2004, y tras haber reconocido que padecía anorexia, ingresó en una clínica de rehabilitación. Hoy en día dice haber superado todos sus problemas.

Mary-Kate Olsen en eCartelera

Lindsay Lohan

Lindsay Lohan

La precoz estrella de Disney confirmó en 2006 que había sufrido bulimia: "Estaba enferma y asustada. La gente se me acercaba y me decía 'te vas a morir si no empiezas a cuidarte". Todos estos problemas hicieron que la actriz perdiera hasta 20 kilos en menos de un año. Más adelante la actriz se excusó culpando a la industria del cine de sus problemas alimenticios.

Lindsay Lohan en eCartelera

Jessica Alba

Jessica Alba

La famosa actriz Jessica Alba comentó en 2005 que llevaba sufriendo desórdenes alimenticios desde que era una niña. "Todo el mundo en mi familia tiene problemas de sobrepeso, por lo que siempre he querido mantenerme sana y empecé a cocinar mi propia comida a los 12 años". Alba se acabó obsesionando con estar perfecta y lo más guapa y en forma posible cuando empezó la preproducción de 'Los 4 fantásticos', llegando a entrenar tres horas diarias sin descanso.

Jessica Alba en eCartelera

Russell Brand

Russell Brand

El actor comentó en una entrevista con Daily Mail que había sido bulímico cuando tan solo era un pequeño adolescente de 14 años, teniendo problemas con la comida y de confianza en sí mismo. "Mis recuerdos relacionados con mi infancia son difíciles y están relacionados con la soledad". Por si esto no fuera suficiente, el artista también tiene que luchar contra un trastorno bipolar y un trastorno obsesivo compulsivo.

Russell Brand en eCartelera

Uma Thurman

Uma Thurman

La protagonista de 'Kill Bill: Vol. 1' también tuvo que superar algunos desórdenes alimenticios que debilitaron la salud de la actriz. La propia Thurman comentó que todo empezó con el nacimiento de su segundo hijo. Tras dar a luz la actriz se veía gorda a pesar de haber recuperado su aspecto habitual, algo que preocupaba a Uma constantemente.

Uma Thurman en eCartelera

Angelina Jolie

Angelina Jolie

Cuando la actriz y directora tuvo que superar la muerte de su madre, sufrió una gran pérdida de peso que se mantiene hasta el día de hoy. La propia intérprete comentó que fue muy duro superarlo y que se sentía deprimida. Muchos medios comunicaron que Jolie tuvo que ser hospitalizada por la falta de peso y energía. Aún a día de hoy vemos que la figura de la actriz sigue siendo excesivamente delgada, y lejos quedan las curvas que lució siendo Lara Croft.

Angelina Jolie en eCartelera

Lily Collins

Lily Collins

La actriz se enfrentó a sus demonios pasados cuando decidió protagonizar la película 'Hasta los huesos', que cuenta la historia de una joven con problemas alimenticios.

La propia Collins tuvo los mismos problemas años atrás y adelgazó varios kilos (esta vez con un equipo de médicos detrás) para meterse en el papel. "Mi pelo y uñas se volvieron frágiles. Me dolía la garganta y el esófago. Dejé de tener la regla durante dos años y tenía miedo de no poder tener nunca hijos". La hija de Phil Collins comentó que muchas de sus inseguridades llegaron por los problemas que tuvo con su padre. A día de hoy siguen sin verse.

Lily Collins en eCartelera