å

LUCES Y SOMBRAS

Las cinco mejores películas de Matthew McConaughey (y las cinco peores)

La carrera de Matthew McConaughey ha sido muy irregular y como muestra la selección de sus mejores y peores películas.

Por Noelia Rodríguez Alvarez 4 de Noviembre 2017 | 14:44

Comparte:

Ver comentarios (2)

La carrera de un actor puede tener altibajos. Puede tomar decisiones buenas, pero también malas, y eso influye a la hora de repasar su filmografía y encontrarse con títulos que él mismo preferiría olvidar. Matthew McConaughey es uno de esos actores que ha tenido grandes aciertos, pero también tiene el dudoso honor de haber participado en alguna de las peores películas de la historia.

Eso sí, en su caso que la película sea mala no significa que no le repercuta beneficios. Puede presumir de haber participado en producciones muy cuestionables, pero que no funcionaron mal en la recaudación. Y es que poner a Matthew McConaughey en el póster promocional anima a muchos a acercarse hasta los cines.

matthew mcconaughey

Carrera irregular

Los años 2013 y 2014 fueron muy buenos para el actor de Texas, con películas muy bien valoradas, compitiendo varias de ellas por varios premios al mismo tiempo, sin olvidar la serie 'True Detective'. Pero eso no ha evitado que en esta nueva etapa floreciente de Matthew McConaughey también haya tenido películas de lo más cuestionables. Repasamos las mejores, pero también las peores.

Matthew McConaughey: 5 películas muy buenas y 5 muy malas

'Dallas Buyers Club'

'Dallas Buyers Club'

'Dallas Buyers Club' es probablemente la mejor película de Matthew McConaughey, no en vano es la que le hizo ganar su único Oscar por interpretar a un enfermo de SIDA en Dallas en los años 80. El fibroso actor se transforma de un modo espectacular para dar vida a un hombre enfermo que acaba por conquistar al público. La unión con Jared Leto funciona a la perfección a la hora de conseguir transmitir un punto de humanidad nunca visto antes por parte de los actores.

Dallas Buyers Club en eCartelera

'Interstellar'

'Interstellar'

Un año después de 'Dallas Buyers Club' llegó otro de sus grandes éxitos: 'Interstellar'. De la mano de Christopher Nolan Matthew McConaughey viaja al espacio para salvar a la humanidad. No era la primera intromisión del actor en producciones de ciencia ficción -ni que le otorgaban semejante responsabilidad, aunque no cabe duda de que ha sido la mejor que ha hecho.

Interstellar en eCartelera

'Mud'

'Mud'

Si hay algo que no podemos decir de Matthew McConaughey es que tenga miedo a probar suerte en diferentes géneros y temáticas. Y lo que ocurre es que eso puede salirte mal o bien. En el caso de 'Mud' funcionó. Y eso fue poco antes de 'Dallas Buyers Club' o 'El lobo de Wall Street', aunque esta fuera menos comercial. Encarna a un fugitivo que cambia la vida de los dos chicos con los que protagoniza la película, aunque no cabe duda que todo el peso recae en él.

Mud en eCartelera

'Killer Joe'

'Killer Joe'

Un thriller poco habitual es otra de las mejores películas de Matthew McConaughey. 'Killer Joe' es uno de esos títulos menos conocidos del actor a pesar de que se convirtió en el mejor trabajo de William Firedkin. Como ha ocurrido en otras producciones él tira de la película y le permite lucirse. Fue el preludio -se estrenó en 2011- de los posteriores éxitos de 'Dallas Buyers Club' e 'Interstellar'.

Killer Joe en eCartelera

'Tiempo de matar'

'Tiempo de matar'

Sirva como muestra de que hace años Matthew McConaughey ya hacía buenas películas 'Tiempo de matar'. Corría el año 1996 y fue su lanzamiento cinematográfico con una película de abogados, pero de esas que remueven sentimientos y ponen sobre la mesa los conflictos raciales.

Tiempo de matar en eCartelera

'Magic Mike'

'Magic Mike'

No cabe duda de que 'Magic Mike' es una de las películas más rentables de Matthew McConaughey, como tampoco es discutible que es de sus peores trabajos. No por el papel que juega, sino por el conjunto. De hecho su personaje, como gigoló venido a menos, es de lo más salvable de la película. Quizás por eso no volvió para 'Magic Mike XXL'. Pero al menos él, y todos sus compañeros, alegran la vista durante un buen rato.

Magic Mike en eCartelera

'Los fantasmas de mis exnovias'

'Los fantasmas de mis exnovias'

La comedia romántica es uno de los géneros que más explotó Matthew McConaughey, sobre todo en los últimos años de los 90. 'Cómo perder a un chico en 10 días' es uno de sus mejores trabajos en este campo y en el lado opuesto se encuentra 'Los fantasmas de mis exnovias', una película llena de tópicos machistas sin gracia ninguna.

Los fantasmas de mis exnovias en eCartelera

'La torre oscura'

'La torre oscura'

Los últimos años han sido de esplendor para Matthew McConaughey, pero siempre hay excepciones y esa es 'La torre oscura'. El problema no es sólo que hay muchas personas que no la entendieron o que les pareció un truño, sino que además es una adaptación de una obra de Stephen King, por lo que las comparaciones son odiosas.

La torre oscura en eCartelera

'El imperio del fuego'

'El imperio del fuego'

Bastantes años antes de que 'Juego de tronos' pusiera de moda los dragones Matthew McConaughey ya se había enfrentado a esos seres que emiten fuego y que, en 'El imperio del fuego', destrozaban Londres. Estaba llamado a ser quien salvara a la humanidad en la película, pero lo cierto es que poco pudo hacer por mantener a flote la producción que pasó bastante desapercibida.

El imperio del fuego en eCartelera

'Sahara'

'Sahara'

Matthew McConaughey intentó convertirse en Indiana Jones buscando una moneda por el desierto y el resultado no pudo ser peor. 'Sahara' fue un desastre de crítica y público y estamos seguros que tanto el actor como Penélope Cruz -fue una de sus primeras películas en Hollywood- desearían poder borrarla de su filmografía. No tenían chispa, ni entre ellos ni de manera individual, y el resultado fue difícil de tragar.

Sahara en eCartelera