å

ENTREVISTA ECARTELERA

Adriana Ugarte ('El sistema solar'): "El abuso nunca prescribe, nunca es tarde para denunciar una barbaridad"

Adriana Ugarte protagoniza 'El sistema solar', película hispano-peruana dirigida por Bacha Caravedo y Chinón Higashionna. En cines el 3 de noviembre.

Por 1 de Noviembre 2017 | 13:25

Comparte:

¡Comenta!

Bacha Caravedo y Chinón Higashionna dirigen 'El sistema solar', esta película co-producida por España y Portugal que cuenta con uno de los rostros más reconocidos del panorama nacional: Adriana Ugarte. La actriz, conocida por películas como 'Julieta' o series de televisión como 'El tiempo entre costuras', se trasladó a la capital peruana para poder rodar esta tragicomedia con un núcleo familiar de lo más atípico.

Hemos tenido la ocasión de entrevistar a la madrileña y a los directores del film. La actriz nos ha contado cómo ha sido su experiencia en el país latinoamericano, además también ha confesado cómo se sentía tras haber rodado con Pedro Almodóvar y si tenía vértigo al enfrentarse ante este nuevo proyecto. Además, no ha dudado en pronunciarse sobre las relaciones cinematográficas en el mercado iberoamericano.

Una de las cuestiones, en las que también ha querido pronunciarse, ha sido sobre la polémica que gira en torno a la industria cinematográfica con respecto a los acosos sexuales. Desde que se destapase el caso de Harvey Weinstein, son varias las actrices las que han querido denunciar esta situación a los medios de comunicación. Ugarte ha dado su opinión al respecto, no solo a nivel cinematográfico sino también en el mundo en general.

 Adriana Ugarte en 'El sistema solar'

Sabor español en continente americano

La propia artista ha revelado si le gustaría participar en la industria americana, en especial, en Hollywood. Los directores también han aprovechado para explicar la razón por la que decidieron contar con Ugarte como principal protagonista. Además, han respondido sobre las relaciones que existen entre España e Hispanoamérica y si creen que está mejorando en la sociedad actual. ¡No os perdáis ambas entrevistas!

Rostros