å

REMAKES HORROROSOS

10 remakes televisivos que podríamos habernos ahorrado

Volver a contarnos historias que ya se nos han mostrado es algo natural en el cine y la televisión, incluso en la literatura. Pero no siempre sale bien. Algunos casos son desastrosos.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 3 de Noviembre 2017 | 09:52

Comparte:

Ver comentarios (1)

Con cada nueva temporada seriéfila nos llegan nuevas series, pero no siempre nos encontramos con proyectos frescos y originales. Dejando de lado las adaptaciones de novelas y comics, que últimamente son el pan de cada día, el recurso más usado es traernos series que consiguieron su éxito y hacerles un lavado de cara. Algunas veces sale bien, como con 'Battlestar Galactica', pero otras veces nos encontramos con absolutas catástrofes.

Este año únicamente nos encontramos con un remake, 'Dinastía', emitido por la CW en Estados Unidos y Netflix en España, pero los rumores de decenas de remakes van pululando por la red día a día. 'Embrujadas', 'Sabrina, cosas de brujas', '24' o incluso la reciente 'Gossip Girl'. Una de las cosas que nos han enseñado la televisión y el cine es que da igual si ha pasado mucho tiempo o no desde la emisión de la serie original.

 V

¿Os gustan los remakes? ¿Queréis más productos originales? ¿Estáis cansados de ver todo el rato lo mismo?

El efecto nostalgia

Traer historias del pasado, de los 80 especialmente, hace que mucha gente se sienta atraída sin pensárselo dos veces. Ahí está 'Stranger Things', por poner un ejemplo. Pero no todo tiene la calidad de la serie de Netflix, y desde luego no todo tiene el derecho - por nuestra salud mental - de volver y convertirse en series innecesarias y horribles. En esta entrada os mencionamos diez remakes televisivos que no deberían haber ocurrido.

10 remakes televisivos que podríamos habernos ahorrado

'V'

'V'

Serie original: 1983

Remake: 2009

Este fenómeno de los 80 se ha convertido en todo un icono televisivo. Los lagartos, los uniformes rojos y Diana. La serie nos mete de lleno en la llegada de unos alienígenas que se hacen llamar Visitantes. Vienen en son de paz, o eso es lo que dicen. Ellos prometen compartir su tecnología a cambio de agua, su supuesto combustible. Pero no todo es lo que parece.

Un grupo de humanos, la resistencia, se han unido para salvar a la Tierra en esta especial y nostálgica serie de ciencia ficción de Kenneth Johnson. La serie se compone de dos miniseries y de una temporada de 19 episodios. La nueva serie duró dos temporadas, y todo, desde el piloto, resultaba demasiado masticado y carente de emoción. Y bueno, todos los personajes carecían de carisma o inteligencia.

V en eCartelera

'Los Ángeles de Charlie'

'Los Ángeles de Charlie'

Serie original: 1976

Remake: 2011

"Había una vez tres muchachitas que fueron a la academia de policía. Les asignaron misiones muy peligrosas. Pero yo las aparté de todo aquello y ahora trabajan para mí. Yo me llamo Charlie". Seguramente muchos conozcáis la historia gracias a las películas protagonizadas por Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu, pero todo comenzó en la pequeña pantalla con Farrah Fawcett, Kate Jackson y Jaclyn Smith. Tres mujeres que se ocupaban de solucionar e investigar casos de lo más peligrosos.

En 2011 la cadena ABC intentó resucitar la serie, pero ni los guiones ni el tono resultarón nada llamativos. Y además, no estaba protagonizada por ninguna de las actrices de la gran pantalla, cosa que disgustó a los fans de las películas.

'El coche fantástico'

'El coche fantástico'

Serie original: 1982

Remake: 2008

Hacer 'El coche fantástico' sin David Hasselhoff es como comer un chocolate sin churros. Michael y KITT conquistaron la televisión con sus trepidantes aventuras. Su misión, la de Michael y su coche, es luchar contra el crimen. Un James Bond televisivo se podría decir. No es un remake en toda regla, ya que es un continuación 25 años después, pero la verdad es que en cierta manera NBC y el público la trato como un remake. Un remake fallido, muy fallido.

El coche fantástico en eCartelera

'Wonder Woman'

'Wonder Woman'

Serie original: 1975

Remake: 2011

La maravillosa Lynda Carter protagonizo a la increíble y fantástica Wonder Woman en 1975 durante tres temporadas. Una especie de 'Las aventuras de Lois y Clark' en la que una princesa amazona, viaja a los Estados Unidos de la década de los 40 disfrazada de Diana Prince, ayudante del mayor Steve Trevor. Luchará contra las fuerzas del mal, con su lazo, su tiara y su avión invisible.

Del remake de NBC poco se puede decir, solo llegaron a producir el primer episodio con Adrianne Palicki y creo que solo se puede decir un "hasta luego Mari Carmen".

'Cheers'

'Cheers'

Serie original: 1982

Remake: 2011

Bienvenidos a 'Cheers' un acogedor bar de Boston donde todos se conocen... Con 28 premios Emmy, la serie es una de las comedias más importantes de la televisión. No solo por las estrellas que salieron durante sus 11 temporadas y la creación del spin-off de 'Frasier', también por la influencia que ha tenido sobre las comedias que vemos actualmente en televisión.

En 2011 Telecinco intentó lanzar una comedia, titulada 'Cheers', y lo consiguió. Vamos, que consiguió estrellarse.

Cheers en eCartelera

'MacGyver'

'MacGyver'

Serie original: 1985

Remake: 2016

Richard Dean Anderson se metió en la piel de Angus, un hombre capaz de hacer una bomba con un chicle, un clip y cinta adhesiva. Durante siete temporadas la serie hizo que las cajas de herramientas fuesen un mundo lleno de posibilidades. Este agente secreto es capaz de todo sin despeinarse.

La verdad es que la nueva serie captura bastante bien el espíritu de la serie, pero... para hacer lo mismo ¿no sería mejor no hacer nada? Al igual que con 'El coche fantástico' y David Hasselhoff, 'MacGyver' sin Richard Dean Anderson no es lo mismo.

MacGyver en eCartelera

'Ironside'

'Ironside'

Serie original: 1967

Remake: 2013

Seguramente muchos de vosotros no conozcáis la serie original, bueno, igual tampoco el remake de NBC del 2013, y a estas alturas la verdad es que no os perdéis demasiado. La serie gira en torno al ex policía Robert T. Ironside que se vio obligado a retirarse del departamento después de que la bala de un francotirador lo dejase paralizado de cintura para abajo y se vio obligado a usar una silla de ruedas.

'Los misterios de Laura'

'Los misterios de Laura'

Serie original: 2009

Remake: 2016

Esta serie española consiguió un remake americano de lo más innecesario. Laura Lebrel es una inspectora de policía con una familia un tanto rebelde. Tiene que solucionar casos de lo más complicados y tiene un aire a la fantástica serie de 'Se ha escrito un crimen'. María Pujalte nos enamoró a todos, cosa de Debra Messing no. Puede que la NBC tenga los remakes más innecesarios de la televisión.

Los misterios de Laura en eCartelera

'Melrose Place'

'Melrose Place'

Serie original: 1992

Remake: 2009

Este éxito de los 90 consiguió conquistar a la audiencia, llegando a tener más de 16 millones de espectadores. Era la versión adulta de 90210, ambientada en el mismo universo y tocando y atrayendo a un publico un poco más adulto. Todo comenzaba con Alison Parker y la búsqueda de una nueva compañera de piso. Era adictiva y muy culebronesca. Vamos, era perfecta.

La CW intentó traerla de vuelta tras tener un pequeño éxito con el remake de 90210, pero el resultado no fue aceptado por el público y termino con únicamente 18 episodios.

Melrose Place en eCartelera

'The Odd Couple'

'The Odd Couple'

Serie original: 1970

Remake: 2015

La serie basada en la serie del mismo nombre y a su vez basada en la obra de teatro homónima nos trae a Matthew Perry y Thomas Lennon. Quizá conozcáis el remake, quizás no. Félix y Óscar son dos divorciados que deciden compartir piso y gastos. Creo que con esto os podéis imaginar el tipo de serie que es y cuál es el resultado. También se podría decir que la mitad de las series de este estilo son 'La extraña pareja', como 'Dos hombres y medio'.

La extraña pareja en eCartelera