Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Modern Family': Haley Dunphy es bisexual según Sarah Hyland

Patricia Cano Viernes 03 noviembre 2017

En plena lucha mundial por conseguir una mayor inclusión en los productos audiovisuales, Sarah Hyland se une al numeroso grupo de actores que pretenden hacer justicia. Tras ser preguntada sobre la orientación sexual de su personaje en 'Modern Family', la actriz se mojó diciendo: Haley Dunphy es bisexual.

"No sé lo qué dirían los guionistas al respecto, pero lo confirmo"

Tras este bombazo, varios medios han decidido tomarse dicha opinión al pie de la letra, a pesar de que los creadores (Christopher Lloyd y Steven Levitan) no hayan confesado la orientación sexual de la mayor de los Dunphy. Por el momento, no ha habido ningún indicativo en las nueve temporadas que así lo confirme y muchos podrían asegurar que Haley es 100% heterosexual basándose en sus relaciones personales, pero los más fans de la serie ya han acogido esta declaración como la verdad absoluta. Sin embargo, Hyland les echó rápidamente un jarro de agua fría antes de que la cosa se fuera de madre:

"Solo para aclararlo, no he hablado sobre nada que esté escrito e indique que Haley es bisexual. ¡Es solo mi opinión personal!"

Sarah Hyland

Curiosidades de 'Modern Family'

1 El "tonto" listo
El "tonto" listo

Como los fans de la serie sabrán, el actor Nolan Gould interpreta al hijo de la familia Dunphy: Luke. De él podemos decir que es divertido, pero no especialmente brillante intelectualmente hablando. Sin embargo, Gould no tiene nada que ver con su personaje en ese aspecto, pues, desde que tenía cuatro años, es miembro de la organización para superdotados Mensa.

2 Solidaridad secundaria
Solidaridad secundaria

Desde el primer momento, los actores parecen haber formado un grupo fantástico, y disfrutan muchísimo trabajando en la serie. Es por ello que, ya en la primera temporada, hicieron un pacto para que luego no hubiera tensión alguna. Los intérpretes dijeron que, si eran nominados a premios, siempre sería como secundarios, y nunca como protagonistas.

3 Problemas con su madre
Problemas con su madre

Ariel Winter consiguió su papel como Alex Dunphy con solo 11 años, y su madre la acompañaba siempre al set de grabación. Sin embargo, sus compañeros comenzaron a quejarse de que la madre siempre estaba criticando el peso y las actuaciones de la actriz, y querían que dejara de asistir a los rodajes. En 2012, Winter se fue legalmente de casa, tras abuso físico y emocional por parte de su madre y, en 2016, la actriz se desvinculó totalmente de sus progenitores.

4 La serie animada
La serie animada

A la hora de crear un producto audiovisual, siempre hay mil ideas y conceptos que no suelen terminar asentándose en lo que será la obra final. Como no podía ser de otra manera, con 'Modern Family' pasó lo mismo. Y es que, preocupados por que el show no acabara de atraer a los niños, los creadores del mismo llegaron a pensar en hacerlo con dibujos animados.

5 Experiencia propia
Experiencia propia

Mitchell tiene un padre que, a lo largo del tiempo, no consigue aceptar del todo que su hijo sea gay, y éste se lo tiene que estar recordando varias veces. Resulta que, aunque parezca increíble, ese chiste recurrente está basado en la experiencia personal del actor Jesse Tyler Ferguson. Se lo comentó a los guionistas y creyeron que podría funcionar bien en la ficción.

6 Colando a "amiguetes"
Colando a "amiguetes"

Sarah Hyland nunca parece haberse olvidado de los suyos, y siempre los ha intentado ayudar en todo lo que ha podido. Especialmente en seguir impulsando sus carreras como actores. Es por ello que dos de sus ex-novios han aparecido en la serie: Matt Prokop y Dominic Sherwood. Curiosamente, ambos interpretaban a chicos que le gustaban a su hermana en la ficción: Alex Dunphy.

7 Un "mockumentary" no explicado
Un "mockumentary" no explicado

Los que hayan visto alguna vez esta serie sabrán que se trata de una especie de documental, del que no sabemos nada, en el que los personajes le hablan a la cámara en ocasiones. Sin embargo, en una de las ideas originales, se iba a dar una explicación sobre ello. Se suponía que un director de cine sueco, que fue alumno de intercambio en la casa de Phil, estaba rodando un documental sobre la familia americana.

8 Decisión equivocada
Decisión equivocada

Aunque después acabaría teniendo un papel en la serie, al actor Rob Huebel le fue ofrecido el rol de Phil Dunphy y, por los motivos que fueran, lo rechazó. No obstante, Huebel ha admitido posteriormente en varias entrevistas que se arrepiente de su decisión. Craig T. Nelson también rechazó un papel en el show: el de Jay Pritchett.

9 Reutilizando matrículas
Reutilizando matrículas

Aunque a simple vista no pueda parecerlo, la matrícula del coche de Mitchell y Cam (y, especialmente, el número que hay inscrito en ella) tiene mucha historia. Se trata de la misma matrícula que emplea el enorme Larry David en su fantástica serie. Sin embargo, ese mismo número ha sido empleado en infinidad de películas, como bien pueden ser 'Superdetective en Hollywood', 'Traffic' y 'Cadena de favores', entre muchas otras.

10 Actrices en la sombra
Actrices en la sombra

A pesar de que ahora estamos muy familiarizados con la actriz que interpreta a la hija de Cam y Mitchell, lo cierto es que no siempre fue ella la encargada de ponerse en su piel. Y es que, en las dos primeras temporadas, Lily fue interpretada por las gemelas Hiller: Ella y Jaden. Sin embargo, no se reconocía su trabajo en los créditos de la serie.

Tenemos un problema

En la última temporada hemos podido observar cómo su personaje exploraba su sexualidad más que nunca. Gracias a su declaración se ha demostrado que la bisexualidad es uno de los grupos peor representados del colectivo. Ya que el hecho de que Haley solo haya estado con hombres hasta el momento, hace que la gente se plantee que "en realidad no lo es" (bisexual).

Cuando, recordemos, ser bisexual implica sentir atracción hacia las personas independientemente de su sexo y según el punto del espectro sexual en el que se encuentra cada ser humano, puede sentir más atracción por un polo o por el otro. Aunque sí, no habría estado de más que, si este dato fuera cierto, se hubiera mostrado a la Dunphy con una mujer. Como tiene pinta de que se trata solamente de la opinión de su actriz, tendremos que esperar sentados.

Artículos recomendados

Avance del tráiler de 'Cincuenta sombras liberadas'

'Cincuenta sombras liberadas': Avance del tráiler del final de la trilogía

Comentarios

Noticias relacionadas