å

OH NO YOU MADRIDN'T

Stephen Colbert les explica el conflicto catalán a los estadounidenses

El cómico dedica su monólogo inicial en 'The Late Show with Stephen Colbert' a la crisis que vivimos en España.

Por Javier Pérez Martín 3 de Noviembre 2017 | 13:37

Comparte:

Ver comentarios (2)

Si hay algo que en España tenemos que envidiar, y mucho, a los estadounidenses, es la buena salud de sus late shows. Humoristas como Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel, John Oliver, Samantha Bee, Conan O'Brien o David Letterman le han dado durante décadas a la televisión estadounidense un toque de humor de calidad al final del día. Los cinéfilos conocemos de sobra todos estos programas porque las estrellas de Hollywood se pasean por ellos para promocionar todas sus películas. Lo más cercano que tenemos en España es 'El hormiguero' de Pablo Motos.

Sí.

Por eso os traemos el fragmento que le ha dedicado Stephen Colbert en su programa 'The Late Show with Stephen Colbert' a explicarles a los estadounidenses el conflicto de Cataluña. La crisis que vivimos estas semanas ha puesto a España en el punto de mira internacional, y el reciente presentador de los premios Emmy ha querido contarlo en clave de humor. ¿Os parece un análisis acertado?

El humorista les cuenta que el parlamento catalán ha declarado la independencia de España ("Cataluña se mudará al sótano de España pero le seguirá pidiendo el coche de vez en cuando") y explica que Cataluña tiene su propio idioma, su propia cultura y su propia cocina, llegando a comparar la coca de Mullador con los Bagel Bites. También hace por el camino unos cuantos juegos de palabras intraducibles, como el título de su análisis: "Oh no you Madridn't".

Stephen Colbert en el cine

Para aquellos que no tengan a Colbert muy localizado por el programa, el humorista también ha hecho sus pinitos en el cine y la televisión como actor. No solo prestando su voz a series de animación como 'Los Simpson', 'Rick y Morty' y 'BoJack Horseman' o en la película 'Las aventuras de Peabody y Sherman'.

También le has visto haciendo cameos en 'Embrujada' (el remake protagonizado por Nicole Kidman en 2005), 'El gurú del buen rollo' o el más famoso de todos, en 'El Hobbit: La desolación de Smaug'.

'El Hobbit: La desolación de Smaug'
Rostros