å

TAQUILLA EE.UU.

'Thor: Ragnarok' tiene el mejor estreno del cine de superhéroes del año en la taquilla estadounidense

La cinta de Marvel Studios es el cuarto mejor estreno de 2017 por el momento.

Por Alberto Cano Rodríguez 5 de Noviembre 2017 | 18:14

Comparte:

Ver comentarios (2)

Tras haberse estrenado previamente en el mercado internacional, el dios del trueno regresaba este fin de semana a los cines estadounidenses con 'Thor: Ragnarok', su tercera aventura en solitario, con la que acorde a las primeras previsiones, venía dispuesto a apuntar muy alto. La cinta de Marvel Studios consiguió recaudar 107,6 millones la pasada semana en los diferentes países donde fue estrenada, apuntando a un estreno con cifras similares en su llegada a Estados Unidos. Y desde luego, no ha decepcionado en absoluto. Por otro lado, también se estrenaba la secuela navideña de 'Malas madres', que poco ha podido hacer frente ante al electrizante regreso del dios nórdico.

'Thor: Ragnarok' se ha hecho, sin ninguna duda, con el primer puesto de la taquilla estadounidense, golpeando fuerte en su estreno y recaudando la gran cifra estimada de 121 millones de dólares durante todo el fin de semana. Este dato lleva a la película a convertirse en el mejor estreno de la franquicia de Chris Hemsworth, superando con creces los 65 millones del estreno de 'Thor' en 2011 además de los 85 que hizo 'Thor: El mundo oscuro' en 2013.

Fotograma de 'Thor: Ragnarok'

Por otro lado, 'Thor Ragnarok' constituye el cuarto mejor estreno del año y el sexto de una película de Marvel Studios, convirtiéndose, hasta el momento, en el mejor estreno de una película de superhéroes del 2017, superando así los 117 millones que 'Spider-Man: Homecoming' hizo durante su estreno el pasado verano. A nivel mundial, 'Thor: Ragnarok' suma también este fin de semana unos estimados 151 millones de dólares, llevando ya un espectacular total global de 427 y apuntando a terminar su carrera comercial en torno a los 900 millones.

La segunda posición en la taquilla de Estados Unidos es para 'El gran desmadre (Malas madres 2)', la secuela navideña del título estrenado en 2016 protagonizado por Mila Kunis, Kristen Bell, Kathryn Hahn y Christina Applegate. Sin embargo, esta secuela no consigue lucir igual de bien que su predecesora, recaudando en el fin de semana 17 millones de dólares frente a los 23,8 que logró recaudar 'Malas madres' el pasado año. A la cinta también habría que sumarle los 2,5 y 2 millones que recaudó respectivamente el miércoles y el jueves, ya que su estreno fue adelantado dos días antes del viernes. En total, la película suma unos estimados 21 millones de dólares, no pareciendo que vaya a tener problema para amortizar sus tan solo 28 millones de presupuesto.

Fotograma de 'El gran desmadre'

'Jigsaw', la octava entrega de la saga 'Saw' renombrada en España como 'Saw VIII', sufre una de las mayores caías de este fin de semana, descendiendo su recaudación en un porcentaje del 60% respecto a lo recaudado en su estreno y suma solamente otros 6,7 millones de dólares. En total, la cinta lleva ya recaudados 28 millones de dólares en Estados Unidos, amortizando más que de sobra sus 10 millones de presupuesto. Sin embargo, sus datos la sitúan como la segunda película con menor recaudación de la franquicia por detrás de 'Saw VI', estando muy alejada de las grandes cifras que lograron recaudar la gran mayoría de entregas anteriores de la saga. La película se sitúa en el tercer puesto de la taquilla.

El top 5 lo completan la comedia de terror 'Boo 2! A Madea Halloween' y 'Geostorm', sumando respectivamente 4,6 y 3 millones estimados. La cinta de Tyler Perry suma ya un total de 43 millones de dólares recaudados, una cifra bastante destacable para este tipo de producto, habiendo rentabilizado ya sus 25 millones de presupuesto a pesar de presentar un comportamiento en taquilla inferior al de su predecesora. En cambio, la cinta de catástrofes de Warner vuelve a dejar en evidencia su mal funcionamiento en la taquilla estadounidense, sumando únicamente un total de 28 millones después de 3 semanas en exhibición. En el mercado internacional la taquilla ha sido más benevolente con ella, aunque difícilmente va a lograr sacar rentabilidad de sus 120 millones de presupuesto.

Fotograma de 'Saw VIII'

'Feliz día de tu muerte', 'Thank you for your service', 'Blade Runner 2049', 'Only the Brave' y 'The Foreigner', completan el Top 10 de la taquilla con cifras desde 2,8 hasta 1,5 millones de dólares. De entre todas ellas, solo la comedia de terror 'Feliz día de tu muerte' parece tener asegurada su rentabilidad. También mencionar que, tras 9 semanas en exhibición cosechando cifras record, la nueva adaptación de 'It' se sale de este Top 10, llevando ya recaudada la gran cifra de 325,8 millones en Estados Unidos y 677 en todo el mundo.

Entre otras películas, destacar el estreno limitado de 'Lady Bird' en 4 cines. El debut de Greta Gerwig en la dirección, que actualmente mantiene un 100% de críticas positivas en Rotten Tomatoes con 79 reseñas, se ha estrenado recaudando 375.000 dólares con una media de 93.000 por cine, un dato que supone una de las mejores medias por copia del 2017. Por otro lado, 'El sacrificio de un ciervo sagrado' y 'The Florida Project' han seguido ampliando el número de pantallas de exhibición este fin de semana, recaudando 401.000 dólares en 81 cines en el caso de la película de Lanthimos y 663.000 dólares en 189 salas en el caso de 'The Florida Project'.

La próxima semana vuelve Kenneth Brannagh

El director y actor británico Kenneth Branagh llegará la próxima semana a la taquilla estadounidense con su esperada nueva adaptación de 'Asesinato en el Orient Express'. Sin embargo, 'Dos padres por desigual', la secuela de la comedia protagonizada por Will Ferrell y Mark Wahlberg en 2015, llegará también dispuesta a hacerle una gran competencia a Brannagh.

Acorde a las primeras previsiones, es posible que el Orient Express no circule a toda máquina y se tenga que conformar con un estreno en torno a los 20 millones de dólares. En cambio, se apunta a que la comedia de Ferrell y Walhberg pueda dominar la taquilla recaudando aproximadamente 30 millones de dólares. Por otro lado, también se estrenará de forma limitada 'Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri', cinta que apunta a convertirse en uno de los grandes títulos de la temporada de premios.