å

DE PONIENTE A MADRID

Lena Headey ('Juego de Tronos') estará en la Heroes Comic Con Madrid

Entre muchos otros invitados, la actriz estará firmando fotos y participando en paneles de preguntas y respuestas los días 10 y el 12 de noviembre.

Por Ana García Arroyo 7 de Noviembre 2017 | 13:51

Comparte:

¡Comenta!

Ya no queda nada para poder disfrutar de la Heroes Comic Con de Madrid, que tendrá lugar en el pabellón 5 del IFEMA entre los días 10 a 12 de noviembre. En ella se reunirán las figuras más importantes del mundo del cómic tanto a nivel internacional como nacional. Además, los fans podrán disfrutar de charlas y conferencias sobre el mundo del cómic, concursos de cosplay o la visita de sus autores favoritos. Pero lo más destacado es la participación de invitados estrella y, entre ellos: Lena Headey.

Lena Headey como Cersei Lannister

El sábado 11 y el domingo 12 podremos ver sin necesidad de viajar a Poniente a la mismísima Cersei Lannister de 'Juego de Tronos', que estará firmando autógrafos y haciéndose fotos con sus fans. Además participará en el escenario principal en un par de rondas de preguntas con los fans. La actriz, además de ser reconocida por su papel en la exitosa serie de HBO, ya fue previamente la reina espartana Gorgo, mujer de Leónidas, en '300', historia basada en el cómic de Frank Miller.

Otros invitados de altura

Lena Hadey es sólo un ejemplo de los muchos invitados especiales con los que contará la convención. También participará Frank Miller, el guionista de cómics y conocido mundialmente por obras como 'The Dark Knight Returns', 'Sin City' o '300', entre muchas otras. Y para los fanáticos de la serie británica y ya prácticamente un icono 'Doctor Who', Jenna Coleman, actriz que interpreta a Clara Oswald, asistirá los días 11 y 12.

Pero no sólo eso, otros muchos ilustradores, guionistas, dibujantes o editores tanto nacionales como internacionales también participarán, haciendo posible que Madrid se sienta orgullosa de poder contar con unos días en los que el cómic, las series o el cine puedan ser los verdaderos protagonistas.

Los 10 papeles más destacados de Lena Headey fuera de 'Juego de Tronos'

Reina Gorgo ('300')

Reina Gorgo ('300')

Antes de regir los Siete Reinos, Lena Headey fue la reina de Esparta. En 2006, la actriz dio vida a Gorgo, la esposa de Leónidas (Gerard Butler), en '300', de Zack Snyder, uno de sus primeros papeles importantes en Hollywood. En el cómic original su personaje no tenía apenas presencia, pero en la película, la reina desempeñaba un papel clave (y sangriento) en el desarrollo de los acontecimientos. Headey volvió a encarnar al personaje en la secuela, '300: El origen de un imperio', aunque en esta ocasión era Eva Green la que se llevaba el protagonismo.

300 en eCartelera

Sarah Connor ('Terminator: Las crónicas de Sarah Connor')

Sarah Connor ('Terminator: Las crónicas de Sarah Connor')

En 2008 se estrenó 'Terminator: Las crónicas de Sarah Connor', la secuela televisiva de 'Terminator 2: El juicio final', en la que Headey encarnaba a uno de los personajes femeninos más icónicos del cine de acción, Sarah Connor. La serie no cuajó en los índices de audiencia y se canceló con tan solo dos temporadas, pero hubo casi unanimidad en destacar a Headey como un gran acierto de casting. Y eso que Linda Hamilton había puesto el listón alto.

Luce ('Rosas rojas')

Luce ('Rosas rojas')

Headey no es lesbiana en la vida real, pero se ha convertido en todo un icono gay. En 1997 tuvo su primer papel con connotaciones homosexuales en 'Mrs. Dalloway, de Virginia Woolf' (con beso a Natascha McElhone incluido), pero fue la comedia romántica 'Rosas rojas' la que la catapultó a las esferas LGBT. En esta película, una recién casada (Piper Perabo) se enamoraba de una mujer (Headey), haciéndole cuestionarse su orientación sexual. Headey obtuvo buenas críticas por su interpretación y dejó constancia del poder de su irresistible sonrisa.

Rosas rojas en eCartelera

Lady Catherine de Bourgh ('Orgullo + Prejuicio + Zombis')

Lady Catherine de Bourgh ('Orgullo + Prejuicio + Zombis')

El papel de Headey en la parodia de Jane Austen 'Orgullo + Prejuicio + Zombis' es la perfecta síntesis de la carrera de la actriz: personaje de época, líder imponente y con predisposición para hacer rodar cabezas. La película podría haberle sacado mucho más partido, pero merece la pena aunque sea solo por verla empuñar la katana y llevar el parche del ojo como si hubiera nacido para ello.

Orgullo + Prejuicio + Zombis en eCartelera

Mary Sandin ('The Purge: La noche de las bestias')

Mary Sandin ('The Purge: La noche de las bestias')

'The Purge' es una de las sagas de terror más rentables del cine reciente, aunque la primera entrega no arrancase la franquicia de la mejor manera, desaprovechando enormemente el potencial de su (absurda) premisa. Sin embargo, la película tenía a Lena, y eso ya es un punto a su favor. Una pena que su personaje no se quedase para las secuelas. Solo queda imaginarse cómo sería la saga con ella en el papel de Frank Grillo...

The Purge: La noche de las bestias en eCartelera

Jocelyn ('Cazadores de Sombras')

Jocelyn ('Cazadores de Sombras')

'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso' fue el intento frustrado de iniciar una nueva saga fantástica para adolescentes en el cine. En ella, Headey interpretaba a la madre de la protagonista, Clary (Lily Collins). Puede hacerse raro ver a la actriz británica aceptando un papel de "madre de...", pero tiene más sentido cuando descubrimos que su rol en la historia es clave. Sin embargo, la película fue un fracaso y tuvo que ser relanzada como serie, en la que, por supuesto, no sale nuestra Cersei Lannister. Faltaría más.

Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso en eCartelera

Ma-Ma ('Dredd')

Ma-Ma ('Dredd')

En 2012, Headey ya se había afianzado como actriz de acción, especializada en personajes duros y fríos, y eso la llevó a interpretar a Ma-Ma en el fallido relanzamiento de 'Juez Dredd'. Ma-Ma (de nombre real Madeline Madrigal) es la antagonista de 'Dredd', una ex prostituta sociópata y capo de la droga llena de cicatrices y con un gusto desmedido por la violencia extrema.

Dredd en eCartelera

Angelika ('El secreto de los Hermanos Grimm')

Angelika ('El secreto de los Hermanos Grimm')

En 2005, el visionario Terry Gilliam probó suerte con el blockbuster de aventuras más convencional en 'El secreto de los hermanos Grimm', pero no tuvo demasiada repercusión. Sin embargo, la película marcaba el inicio de una nueva etapa para Lena Headey, que interpretaba a Angelika, una cazadora que se unía a los Hermanos Grimm para destruir a la reina del espejo. A Headey daba gusto verla coger el arco y la flecha.

El secreto de los hermanos Grimm en eCartelera

Tita Yaya ('Tito Yayo')

Tita Yaya ('Tito Yayo')

Cabe destacar que Headey también ha hecho sus pinitos en el campo del doblaje. La actriz ha prestado su voz en varios videojuegos de acción ('Risen', 'Dishonored') y ha participado en varios episodios de la alocada serie de animación de Cartoon Network 'Tito Yayo', interpretando a Tita Yaya/Priscilla Jones, un personaje muy importante del pasado del protagonista.

Cathy Jones ('Rumores que matan')

Cathy Jones ('Rumores que matan')

En 2000, cuando empezaba a estallar la burbuja del nuevo cine de terror adolescente, Headey protagonizó 'Rumores que matan', thriller sobre tres estudiantes de periodismo que realizan un proyecto de clase basado en difundir un rumor falso y analizar sus efectos, y que, lógicamente, se les va de las manos. Headey interpretaba a Jones, la que tiene la idea de hacer el experimento. Sus compañeros eran James Marsden y Norman Reedus.

Rostros