Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Los Simpson' ya sabían en 1998 que Disney querría comprar 20th Century Fox

Alejandro Pulido Miércoles 08 noviembre 2017

No es la primera ni la última vez que las profecías de 'Los Simpson' nos dejan totalmente ojipláticos. Ya en 1995, en el episodio de la boda de Lisa, predijeron la función de videochat en los teléfonos y los smartwatch, que llegaron en 2010 y 2014 respectivamente. Esta vez es posible que acierten profetizando que Disney comprará 20th Century Fox. El primero en señalarlo ha sido un twittero con esta foto:

Allá por noviembre de 1998, aparecía en un episodio un cartel de 20th Century Fox en el que debajo ponía "Una división de Walt Disney Co". Esta semana se sabe que Disney ha estado hablando con 21st Century Fox para comprarles parte de la compañía, concretamente los estudios de cine y canales de ficción. Parece que los papás de Mickey no se conforman con el gigantesco imperio que ya tienen, porque también andan detrás de Nat Geo y FX.

Regreso al futuro

Volviendo a las increíbles predicciones de 'Los Simpson', hay que admitir que sus aciertos son tan fascinantes como misteriosos. Sin una máquina del tiempo, adivinar cosas como el brote de Ébola de 2014 en América, el premio Nobel de Bengt Holmström o incluso que nuestro querido Donald Trump llegaría a ser presidente 16 años (!) antes de hacerlo, son cuanto menos admirables.

'Trump Los Simpson'

Curiosidades de 'Los Simpson, la película'

1 La casi-vuelta de Scorpio

Originalmente, el antagonista principal de la película iba a ser un personaje que ya había pasado por la serie y del que los fans guardan muy buen recuerdo. Hablamos de Hank Scorpio, el dueño de Globex Corporation y que fue jefe de Homer durante su trabajo fuera de la central nuclear. Pero fue finalmente Russ Cargill el villano y se eliminó la participación de Scorpio por razones desconocidas.

Los Simpson: La película en eCartelera
2 La primera palabra de Maggie

Aunque pueda parecer que Maggie dice su primera palabra en la película, no es así. Ya se le pudo escuchar hablando en el episodio 'La primera palabra de Lisa' cuando dice "Papi" después de que Homer y Marge la dejen sola en su cuna. Así que en la película dijo su segunda palabra y fue "¿Continuará?", indicando así la posibilidad de una posible continuación en el futuro.

Los Simpson: La película en eCartelera
3 Libertad creativa

Debido a que la serie se ha emitido durante todos estos años en una cadena generalista americana, los productores aprovecharon la película para meter todas las bromas de sexo, lenguaje soez y desnudos (como los genitales de Bart) que quisieron. Ya que pese a destacar por ser una serie irreverente y sin tapujos, las restricciones de la tele en abierto son muy grandes.

Los Simpson: La película en eCartelera
4 Infinitos personajes

Para honrar a todos los personajes que durante 20 años habían mantenido la serie a flote, los productores usaron a todos los que habían aparecido hasta la fecha. Muchos de ellos tienen diálogos en alguna o varias escenas e incluso personajes ya muertos como Encías Sangrantes Murphy aparecen en algún momento de la historia. Como curiosidad, los productores dejaron fuera de la cinta al gato de la familia (Bola de Nieve) sin razón aparente.

Los Simpson: La película en eCartelera
5 La Springfield de Vermont

La película tuvo su premiere mundial en Springfield. Como a lo largo de Norte América hay docenas de ciudades y pueblos llamados así, 20th Century Fox hizo un concurso entre todas las candidatas para promocionar la película. Toda la que quisiese participar tenía que enviar un vídeo en el que demostrase ser la ciudad más enamorada de la serie amarilla. Finalmente fue la Springfield de Vermont quien ganó el concurso por delante del de Illinois. El estreno tuvo lugar el 21 de julio de 2007 y fue todo un éxito de masas.

Los Simpson: La película en eCartelera
6 Cuentas pendientes

Durante todo el metraje hay múltiples referencias a hechos ocurridos durante la serie. Como por ejemplo el momento en el que Homer y Bart consiguen cruzar la Garganta de Springfield, algo que nunca lograron en la serie. Además se puede ver la ambulancia que "salvó" a Homer, estrellada contra un árbol cercano. También se puede ver que la técnica de aislar al pueblo mediante un cúpula era uno de los planes que el Señor Burns tenía en el episodio 'The Fool Monty'. Por último, el Dr. Nick muere al final de la película al aplastarle un gran cristal de la cúpula y se despide del público con un "Adiós a todos". En cambio, se le pudo ver vivito y coleando en capítulos posteriores, así que imaginamos que sería operado y curado.

Los Simpson: La película en eCartelera
7 Gran promoción

En 2007, durante todo el mes de julio, doce tiendas de la cadena '7-Eleven' de todo Estados Unidos y Canadá se disfrazaron de Badulaques debido a la campaña de marketing masiva que organizó el estudio. En estas tiendas se vendieron productos típicos de la serie como la cerveza favorita de Homer, la Duff, la bebida Buzz Cola, los cereales Krusty y los cómics del Hombre Radioactivo. La tienda de Burbank confirmó que durante el mes vendió más de 57.000 rosquillas rosas como las que aparecían en el póster de la película.

Los Simpson: La película en eCartelera
8 Proceso de guion

La escritura del guion comenzó en 2003 y 20th Century Fox ya registró la marca 'SIMPSONSMOVIE.COM' en abril de 1997. Según se puede escuchar en los comentarios del DVD de la película, casi ningún gag escrito en los primeros borradores de guion llegó a la película final. Uno de los únicos que lo hizo fue la escena en la que Bart y Homer están pescando en un lago. Además, Matt Groening confesó en una entrevista que el guion de la cinta estaba acabado mucho antes de empezar a animarla y tuvo que actualizar fechas en el guion para adaptarlo al 2007.

Los Simpson: La película en eCartelera
9 Cameos cortados

Algunos actores tan importantes como Kelsey Grammer, Minnie Driver, Isla Fisher y Erin Brockovich-Ellis grabaron diálogos para la película de Los Simpson, pero sus escenas fueron cortadas al final para darle fluidez a la historia.

Los Simpson: La película en eCartelera
10 Estrellas invitadas

A lo largo de la película podemos ver diferentes estrellas invitadas. La Fox Broadcasting Company aparece promocionando sus programas en la película, Hillary Clinton aparece en el corto de Rasca y Pica, Arnold Schwarzenegger hace del presidente de Estados Unidos, Tom Hanks hace un anuncio promocional del futuro cañón de Springfield y en los créditos se escucha su voz diciendo "Hola, soy Tom Hanks y si me ven por la calle, no me molesten". Finalmente, el grupo Green Day aparece tocando la banda sonora icónica de la serie en un concierto en el Lago Springfield.

Los Simpson: La película en eCartelera
11 Películas parodiadas

Otra de las balas que usaron mucho los creadores de la cinta son las parodias a otras películas míticas. Podemos ver un guiño a Disney cuando varios animales desnudan a Homer y Marge, también está Spider-Cerdo parodiando a 'Spider-Man' y una versión de éste como Harry Potter. Al principio, cuando el barco en el que está tocando Green Day se empieza a hundir se puede notar una clara referencia a 'Titanic'. Además, 'Terminator 2: El juicio final', 'Happy Feet, rompiendo el hielo' y 'La noche de los muertos vivientes' también tienen sus momentos especiales en la película.

Los Simpson: La película en eCartelera
12 Cambios de guion

En el guion original iba a ser Marge y no el Abuelo Simpson quien tuviera la visión en la Iglesia, pero los guionistas se dieron cuenta de que era mucho más normal que la familia ignorara al Abuelo y no a Marge, así que hubo un pequeño cambio antes del inicio.

Los Simpson: La película en eCartelera
13 ¡Bola Extra!

¿Sabías que el motivo por el que Homer Simpson y Krusty el Payaso se parecen tanto, es porque en un principio Krusty iba a ser el alter ego que Homer creaba para ganarse la admiración de su hijo Bart? Finalmente la idea se descartó y se crearon dos personajes diferentes, pero Krusty siguió pareciendo un Homer maquillado para siempre.

Los Simpson: La película en eCartelera

Ya veremos qué pasa al final con los negocios entre 20th Century Fox y Disney, y si 'Los Simpson' pueden añadir un acierto más a su lista de predicciones. Sin embargo, las últimas noticias apuntan a que no habrá compra por parte de Disney: según Bloomberg las charlas de negocios han terminado sin éxito para ellos. De momento el tema se queda en pausa, pero quién sabe si más adelante llegarán a un acuerdo.

En cualquier caso, la clara intención de Disney queda retratada en el capítulo de 'Los Simpson' de 1998. ¿Qué será lo próximo con lo que nos sorprenda esta joya de serie? Teniendo un historial como el suyo, y sabiendo que no se suelen equivocar, esperemos que no sea una catástrofe. Esperemos también que 'Los Simpson' no acaben nunca, y la hora de comer siga siendo un poco más entretenida al escuchar esta canción:

Artículos recomendados

Tres personajes míticos de 'Anatomía de Grey' "regresan" en el capítulo 300

Tres personajes míticos de 'Anatomía de Grey' "regresan" en el capítulo 300

Comentarios

Noticias relacionadas