Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Pamela Anderson se posiciona a favor de un referéndum en Cataluña

Irene Colom Miércoles 08 noviembre 2017

No son pocas las celebridades españolas que se han manifestado respecto a la independencia de Cataluña, pero en esta ocasión una artista mundialmente conocida ha expresado su opinión. Pamela Anderson ha publicado un extenso texto en la página web de su fundación, titulado "Catalonia", en el que se posiciona a favor de celebrar un referéndum en el que los catalanes puedan decidir su futuro como nación.

"La idea de que España es un país uniforme es un mito. Los catalanes y el País Vasco y Galicia tienen su propia cultura e idioma y Cataluña siempre ha sido la más abierta al mundo, las cosas normalmente han comenzado ahí (por ejemplo, modas y el diseño, Gaudí y demás), y son los más cercanos a Europa, lo cual aumentó al ser Barcelona un puerto", argumenta la actriz y modelo en su declaración, en la que trata de analizar las razones por las que hemos llegado a este punto en España.

Anderson ha explicado también cómo trataría ella el conflicto: "No está claro cuanta gente o qué porcentaje de la población catalana quiere realmente la independencia (dicen que casi la mitad). Si España hiciera lo mismo que Reino Unido y Escocia, y declarase que en unos años habría un referéndum legal, parece poco probable que el resultado realmente fuera la independencia. Pero, al menos, los catalanes tendrían esa opción y tratamiento justo y justicia y una oportunidad de decidir apropiadamente sobre su gobierno".

Según ella, la idea de que Cataluña forme su propia nación no supondría el desastre que muchos creen: "Creo que el futuro de Europa siendo el continente de los estados nación es el pasado. Los estados nación son el pasado. Me imagino con mucha facilidad una Europa hecha de regiones y ciudad estado, que es en cierto modo la forma en que Europa funcionó durante mucho más tiempo que en forma de estados nación. Sé cuál es el problema de los imperios multi-étnicos, pero creo que la Unión Europea estaría bien como colección de diferentes regiones".

Pamela Anderson

En cierto modo, Anderson ha pasado de defender la independencia de Cataluña a hacer una reivindicación para todo el continente Europeo en términos generales: "Lo que intento decir es que creo que lo que el futuro necesita es trasladar de alguna forma la autoridad del nivel central más hacia el local, hacia las regiones y ciudades, y entonces algún tipo de cooperación en un conglomerado más grande[...]. Darle a la gente más poder a nivel local en lugar de decidirlo todo desde la cima/capital/élites".

Críticas a Rajoy

La actriz canadiense no sólo ha hablado de los catalanes, sino que también ha expresado su descontento respecto a la forma en que el gobierno español está manejando la situación: "El gobierno español ha sido totalmente idiota y en realidad ha echado leña al fuego con esta situación". Además, sus críticas no se han referido únicamente a su actuación durante el último mes, sino a la forma en que el asunto ha sido tratado durante años: "Los catalanes se han sentido oprimidos durante mucho tiempo y tenían que hacer algo. El PP es el tipo de partido que trabaja en base a la provocación y han estado como una década enseñándoles el dedo a los catalanes (y previamente a los vascos)".

Nuevas imágenes de 'Los vigilantes de la playa'

1 Zac Efron, Jon Bass y The Rock, los nuevos vigilantes de la playa

2 El reparto del reboot de 'Los vigilantes de la playa'

3 Las nuevas socorristas de 'Los vigilantes de la playa'

4 Las nuevas socorristas

5 David Hasselhoff y Dwayne Johnson en 'Los vigilantes de la playa'

6 Dwayne Johnson, el nuevo socorrista de 'Los vigilantes de la playa'

7 Las nuevas socorristas con sus motos de agua

8 Dwayne Johnson y Zac Efron, los nuevos socorristas

9 Dwayne Johnson y Priyanka Chopra

10 Dwayne Johnson y Kelly Rohrbach en el rodaje de 'Los vigilantes de la playa'

11 Dwayne Johnson y Alexanna Daddario en el rodaje de 'Los vigilantes de la playa'

12 Así será el reboot de 'Los vigilantes de la playa'

La monarquía tampoco se ha escapado de Anderson, que ha sido muy clara respecto a la dudosa utilidad de la institución en la sociedad española: "Con suerte, lo que debería salir de esto (o yo espero que lo haga) en España es que los catalanes tengan un referéndum como Dios manda y la oportunidad de decidir. Y también que la monarquía española se vaya, ya que los eventos recientes han demostrado que algunos argumentos en su favor fallan y que es totalmente inútil".

La actriz ha terminado su declaración de manera muy concisa, pero que resume a la perfección la posición que ha tomado: "Yo apoyo al pueblo catalán y su derecho a determinar su propio futuro y cómo gobiernan sus asuntos. Les deseo mucha suerte".

Artículos recomendados

Ryan Reynolds se pregunta: ¿Cómo sería 'Deadpool' si la llevara Disney?

Ryan Reynolds se pregunta cómo sería 'Deadpool' en Disney y las respuestas son ...

Comentarios

Noticias relacionadas