å

ACTOR DE NIVEL

10 curiosidades de Leonardo DiCaprio

Homenajeamos a uno de los mejores actores de la actualidad.

Por Guillem Saez Muñoz 11 de Noviembre 2017 | 10:20

Comparte:

Ver comentarios (1)

En la meca del cine, puedes intentar hacerte un hueco en ese misterioso mundillo de la interpretación, pero no va a ser fácil. Sin embargo, más complicado aún es llegar a la cúspide de esa industria, en la que se encuentran unos pocos elegidos. Entre ellos, como no podía ser de otra forma, está Leonardo DiCaprio.

DiCaprio

Y es que, Leo, con paciencia y trabajando realmente duro, ha conseguido entrar desde abajo al selecto club de intérpretes a los que admirar. A pesar de que muchos creían que solo era un guaperas más, DiCaprio demostró que estaba destinado a convertirse en uno de los actores más habilidosos del mundo.

No cuenta con una filmografía gigantesca, pero lo que sí está claro es que las películas en las que participa están perfectamente escogidas, y no suele defraudarnos con sus elecciones. Un intérprete de la talla de DiCaprio se merece un homenaje, por lo que os dejamos sus curiosidades más divertidas.

Curiosidades de Leonardo DiCaprio

Lenny Williams

Lenny Williams

Hoy en día, muy poca gente alrededor del mundo habrá que no conozca el nombre de Leonardo DiCaprio. Sin embargo, en sus inicios en el mundo de la interpretación estuvo a punto de cambiarse de nombre a Lenny Williams. O, al menos, eso es lo que pretendía su agente, pues su nombre y apellido sonaban muy poco americanos para él. Sin embargo, Leo se empeñó en seguir con su nombre real y, desde luego, no ha tenido ningún problema con ello hasta entonces. Todo triunfos.

Leo el generoso

Leo el generoso

DiCaprio gana millones gracias a su trabajo, y seguro que está muy feliz y tiene una vida realmente cómoda. Sin embargo, también se preocupa por los demás, y no tiene reparos a la hora de ofrecerse a decenas de causas solidarias. Ya sean medioambientales, animales o humanas, sabed que Leo está velando por el bienestar del planeta y sus habitantes donando dinero y organizando subastas solidarias.

Un gran gesto

Un gran gesto

Está claro que Leonardo DiCaprio tiene un gran corazón, pero su gran amiga Kate Winslet no se queda atrás. Cuando ambos actores se enteraron de que la superviviente del Titanic Millvina Dean estaba teniendo que vender sus recuerdos del barco para seguir pagando su residencia, reunieron fondos para que la mujer no tuviera que preocuparse nunca más de sus gastos.

The Pussy Posse

The Pussy Posse

No cabe duda de que Leonardo DiCaprio siempre ha sido un seductor, y es que su fama parece venirle de lejos. Cuando comenzó a ser reconocido en el mundillo, a Leo se le podía ver siempre por los bares y clubes de moda de la meca del cine. Incluso tenía una especie de séquito, junto a nombres como Tobey Maguire, Harmony Korine o David Blaine, y los llegaron a llamar "The Pussy Posse".

El ataque del tiburón

El ataque del tiburón

En 2006, Leo tuvo un encontronazo con un tiburón que no sabemos si podía haber sido mucho más serio, pero, según cuenta el mismo actor, sí que se llevó un buen susto. Estaba haciendo submarinismo en Sudáfrica, y un gran tiburón blanco parece que se quedó atascado en la jaula en la que se encontraba DiCaprio bajo el agua. A pesar de lo impresionante que sería para el muchacho, salió de allí sin un solo rasguño.

Un nombre con historia

Un nombre con historia

DiCaprio puede con todo y, desde luego, le gustan los retos. Es por ello que todo apunta a que acabará interpretando al mismísimo Leonardo Da Vinci en la gran pantalla. Sin embargo, pocos saben que su nombre se lo pusieron gracias al italiano. Cuando se encontraba en Florencia embarazada de él, su madre observó un retrato de Da Vinci y, en ese momento, Leo dio su primera patada y su padre vio claro el nombre que le pondría al pequeño.

Café DiCaprio

Café DiCaprio

Como hemos visto, Leonardo DiCaprio es un tipo realmente solidario, que siente una preocupación tremenda por el planeta. Por ello, en una de sus muchas acciones de esta índole, se quiso asociar con la marca de café La Colombre Torrefaction para crear un café de comercio justo, con el que la totalidad de los beneficios irían a parar a causas medioambientales.

La película prohibida

La película prohibida

Todo actor tiene alguna película que no le gusta, e incluso que puede llegar a odiar. Pero lo de Leonardo DiCaprio ya rozaba la obsesión. En 2001, rodó una película junto a su colega Tobey Maguire llamada 'Don's Plum'. Sin embargo, no le gustaba nada de nada su personaje, y consiguió prohibir su estreno en Estados Unidos y Canadá. Aún así, se puede encontrar fácilmente en YouTube.

Sangre alemana

Sangre alemana

A pesar de que con su inglés natal van a todas partes, hay muchas estrellas de cine americanas que están realmente interesadas en aprender otros idiomas, y saben que eso los acerca a los fans del país de ese lenguaje. Leonardo DiCaprio habla un perfecto alemán, ya que su madre es de allí, y creció junto a ella y su abuela aprendiendo el idioma germano.

Psicópata Leo

Psicópata Leo

Está claro que, hoy en día, si pensamos en 'American Psycho' solo podemos ver a Christian Bale protagonizando esta interesante cinta. No obstante, esto no iba a ser así. Leonardo DiCaprio ya tenía apalabrado el papel protagonista, y los productores habían estirado el presupuesto para que el intérprete cobrara 20 millones de dólares. Por suerte para Bale, conflictos de agenda hicieron a DiCaprio decir "no" al proyecto.