Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Big Little Lies' podría empezar a rodar la segunda temporada en primavera de 2018

Patricia Cano Sábado 11 noviembre 2017

Una buena historia, presupuesto más que notable y unos personajes femeninos muy bien construidos...forman parte de los ingredientes de la receta que ha llevado al éxito en 2017 a HBO. 'Big Little Lies' ha conseguido ganar 8 de los 16 Emmys a los que estaba nominada, y como ya sabemos, los premios más importantes de la televisión suelen coincidir tanto con el público como con la crítica. Y mientras, como con todo bueno manjar, nos quedamos con ganas de más. Pero, ¿será posible la producción de una segunda temporada?

Big Little Lies

TV Line ha compartido en exclusiva que la segunda temporada de 'Big Little Lies' podría comenzar a producirse en la primavera de 2018. Según la web dedicada al mundo televisivo, David E. Kelley (el creador y escritor de la serie) les insinúo que cada vez estaban más cerca del rodaje de su segunda parte. Aseguró que le estaban "dando vueltas a las ideas y tratando de enlazar el talento y hacer que el reparto vuelva a estar unido" y que se lo está tomando con optimismo "porque todos quieren hacerlo". Pero dejó claro que no es una decisión definitiva: "Sentimos que todavía podemos hacer más historias. Aún no se ha tomado la decisión, pero estamos esperanzados. Tal y como lo dejamos, sentí que ha abierto la oportunidad de contar muchas más historias".

Por el momento ni el representante de la plataforma de VOD ni la escritora de la novela homónima en la que se basa la serie, Liane Moriarty, han querido confirmar nada al respecto. Por lo que no sabemos si volveremos a ver al torrente de talento formado por Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley en acción.

Nicole Kidman

1 'El secreto de una obsesión'

Para todos los que catalogamos 'El secreto de sus ojos' como una de las obras maestras indiscutibles de la última década, un remake norteamericano protagonizado por Julia Roberts, Nicole Kidman y Chiwetel Ejiofor, no dejó de ser una advertencia sobre lo que podía pasar. Sospechas y dudas que, una vez visto el resultado final, confirman los peores presagios. Resumiendo: un desastre. Las revisiones, dentro de su discutible necesidad, deben aportar algo nuevo, es lo mínimo que se les puede pedir, justificar su existencia con algún golpe de efecto, transmitiendo aire fresco, renovación en el fondo o la forma.

Por desgracia, 'El secreto de una obsesión' fracasa en todos los frentes, incluyendo una reinvención que jamás llega. Cierto, no es una copia punto por punto, pero los cambios incluidos, lejos de sumar, restan potencia dramática a favor de un thriller tan manido como mal contado, pobre en su manejo de la tensión y el misterio, apoyado en las virtudes que ya venían de casa. El reparto hace lo que puede, pero es la pobre Nicole la que sale más perjudicada. Aparece y desaparece a lo largo del relato sin ningún tipo de coherencia, su química con Ejiofor es nula y no cuenta con una sola escena que pueda potenciar sus registros interpretativos. Todo mal.

El secreto de una obsesión en eCartelera
2 'Embrujada'

¿Veis la cara de Will Ferrell en la fotografía promocional superior? Observar detenidamente su rostro, la incomodidad, la sensación de estar preguntándose '¿qué hago aquí? ¿cómo he llegado a esto?'. Tranquilo, Will, todos estamos contigo. El salto a la gran pantalla de una serie televisiva en la que las dosis de azúcar ya eran lo suficientemente altas como para saciar a medio mundo se convirtió en una catástrofe de taquilla y crítica. Y no podía ser de otra manera.

Kidman hace lo que puede con lo que tiene, es decir, un personaje incapaz de despertar la más mínima simpatía de un espectador que asiste impaciente al final de la tortura. Con escenas que cuestan creer que pasaran una primera lectura de guión, 'Embrujada' es uno de los puntos más bajos de la carrera de su protagonista, una película sin gracia, perdida, insoportable en su empalagosa ingenuidad y aburrida hasta decir basta. ¿Y la magia? Desaparecida.

Embrujada en eCartelera
3 'Invasión'

De primeras, no pintaba todo TAN mal. Un director europeo con talento contrastado, Oliver Hirschbiegel; una pareja protagonista de primera categoría, Nicole Kidman y Daniel Craig; un material del nivel de 'La invasión de los ladrones de cuerpos' y una (supuesta) mayor importancia del drama psicológico por encima del thriller/terror. Pero no, 'Invasión' se quedó a medias de todo, resultando uno de los remakes más pobres, innecesarios y aburridos de los últimos años. Al igual que en la mayoría de ejemplos que estamos comentando, Kidman se dejaba cuerpo y alma en aportar cierta esencia a un personaje tan mal escrito que era absolutamente imposible sacar algo de recompensa. Fría, distante, incapaz de generar desasosiego o tensión salvo en momentos muy puntuales, 'Invasión' solamente servía para que elevar las ganas de revisar el clásico al que intentaba homenajear.

Invasión en eCartelera
4 'Oscura seducción'

Derrochando originalidad desde su mismo título, 'Oscura seducción' es uno de esos thrillers que nacen viejos, pasados de tiempo y lugar. Más acorde con la moda que el género elevo, en casos puntuales, al nivel de arte, esta historia de amor, Internet y locura general es una de esas películas perdidas en medio de una filmografía. Probablemente, ni la propia Nicole Kidman recuerde haber participado en ella. Y la entendemos. Incapaz de generar una intriga consistente y un interés real por lo que esconden sus personajes, 'Oscura seducción' se basa en la sensualidad de su protagonista para mantener el tipo. Una vez perdida la esperanza de encontrar algún giro de guión que nos despierte del letargo, siempre nos queda la hipnosis que la mirada de Kidman puede conseguir con esa facilidad tan suya. Un don que, incluso en un trabajo de corte tan bajo, consigue brillar.

Oscura seducción en eCartelera
5 'Grace de Mónaco'

El revuelo generado tras el anuncio de que 'Grace de Mónaco' inauguraría la Sección Oficial de Cannes el pasado 2014, tenía un sentido. Se veía venir. De lejos. De muy lejos. Los cuchillos preparados, las plumas bien afiladas y el verbo listo para recibir la luz verde que avisara de que el fracaso era un hecho. Y así fue. Más parecido a un encuentro de errores básicos del biopic más torpe que de película con identidad propia, el biopic de una personalidad tan interesante como Grace Kelly terminó convertido en un bostezo interminable, pomposo y ridículo en sus pretensiones, insistente en el subrayado innecesario de sus escenas dramáticas y carente de ritmo narrativo alguno. Ni siquiera Kidman conseguía brillar con un personaje que le venía, en principio, como anillo al dedo. Su interpretación se contagiaba del resto de la propuesta y caía en la nada más absoluta. En definitiva, la crónica de un desastre anunciado.

Grace de Mónaco en eCartelera
6 'Batman Forever'

No diré que me veo obligado a incluir 'Batman Forever' en esta lista porque sería falso, pero me cuesta. Mucho. Aunque haya gente a la que le cueste creerlo, existió una generación que creció con Jim Carrey como absoluto ídolo cinematográfico, y a mí me toco formar parte de ella. Desconozco el número de veces que he visto la primera película de Joel Schumacher en el universo del hombre murciélago, lo que me reía con el personaje de Enigma o la hipnosis en la que caía cada vez que llegaba a ese clímax final tan delirante y absurdo.Sin embargo, por más que lo intente, el tiempo ha colocado cada cosa en su justo lugar y 'Batman Forever', aquí y ahora, es un auténtico despropósito.

Val Kilmer está en las antípodas de ser un aceptable Bruce Wayne, Tommy Lee Jones nunca ha estado peor y Nicole Kidman no deja de ser la representación exacta de mujer florero, una especie de remake del personaje que interpretó Kim Basinger en la 'Batman' de Tim Burton, pero anulando personalidad, carisma y fuerza. Un auténtico circo que debe sentirse profundamente afortunado de haber tenido una continuación pero en TODO.

Batman Forever en eCartelera
7 'El chico del periódico'

Uno de los pocos, poquísimos, problemas de trabajar con las palabras es que, a veces, no existen las suficientes para explicar cosas como 'El chico del periódico'. Decir que es la peor película de su director, el temible Lee Daniels, sería una más que buena pista para entender las dimensiones del naufragio colectivo que supone esta 'adaptación' de la novela de Peter Dexter, una especie de thriller dramático ambientado en la Florida de los años setenta en la que lo que menos importa es la intriga. Sin embargo, hay barra libre para lo grotesco, las pretensiones artísticas más cargantes y el irritante exceso, en todos los frentes, de un puñado de intérpretes que, sobre el papel, deberían haber aportado algo positivo al conjunto. No es así. En el caso de Kidman, su personaje no tiene ni pies ni cabeza, protagonizada escenas sexuales que incitan mucho más a la carcajada que al sudor y cuenta con el desenlace más absurdo de todos. Ella, en la que es una de sus más valiosas señas de identidad, se entrega al máximo pero, por desgracia, lo hace en vano. Lo dicho, indescriptible.

El chico del periódico en eCartelera
8 'Bajo amenaza'

Se ve que Nicole se quedó con ganas de más después de 'Batman Forever' y volvió a decir 'sí, quiero' al bueno de Joel Schumacher. A su lado, Nicolas Cage en la peor de sus estapas. ¿Qué podía fallar? Efectivamente, todo. Si la historia ya contaba con un punto de partida visto y oído mil veces antes, 'Bajo amenaza' no solamente no conseguía sacar partido al subgénero, sino que lo llevaba a lo más profundo de sus cloacas. Un guión con diálogos y giros alejados de la verosimilitud más básica; un director perdido en su propio ego; escenas resueltas con el talento de una piedra y dos intérpretes que saltan de lleno a una piscina vacía, absolutamente vacía. Lapidada por crítica y público, puede que estemos ante lo peor que haya rodado jamás Kidman. Una nefasta parada en una trayectoria que no merecía una mancha de semejantes dimensiones.

Bajo amenaza en eCartelera

No regresará

"Todos los matrimonios son complicados. Nos enfadamos. Nos peleamos. Y después lo arreglamos" es la frase que mejor define el argumento de la serie. Y a diferencia de ella, parece que Jean Marc Vallée está enfadado y no tiene nada que arreglar. TV Line también ha sido la encargada de dar la noticia de que el director se alejará de su cargo para siempre. Y corre el rumor de que podría ser sustituido por una mujer (algo que sin duda tendría mucho sentido).

Además, confesó a Vulture meses atrás que para el final de la primera temporada era el "perfecto" y que no había "ninguna razón para hacer la segunda temporada". Pero tras arrasar en los Emmy cambió de opinión y declaró: "Sería genial reunir al equipo y hacerlo".

Artículos recomendados

Jack Black reta a Thor a una batalla de bandas

Jack Black acusa a 'Thor: Ragnarok' de plagiar 'Escuela de Rock'

Comentarios

Noticias relacionadas