Primeras críticas de 'The Punisher': "La serie más violenta y desquiciada de Marvel"

Alberto Cano Lunes 13 noviembre 2017

El próximo 17 de noviembre será una fecha muy importante para todos los fans del género comiquero. Además del estreno en cines de 'Liga de la Justicia', llegará a Netflix la nueva y esperada serie de Marvel 'The Punisher', centrada en el personaje de Frank Castle a quien que ya pudimos ver dentro de este universo televisivo durante la segunda temporada de 'Daredevil'.

Ante su inminente llegada a la plataforma de video bajo demanda, las primeras críticas ya han aparecido en la red, habiendo todo tipo de opiniones acerca de esta nueva serie de Marvel. Algunos medios como Forbes, hablan de encontrarnos ante "la mejor serie de Marvel hasta la fecha", afirmando también que se trata de la "la serie más violenta y desquiciada jamás producida por la casa de Feige". Sin embargo, la gran mayoría de medios han sido mucho más cautelosos y contenidos en su opinión, afirmando principalmente estar ante una serie correcta donde lo que más destaca es la construcción del personaje de Punisher y la interpretación de Jon Bernthal.

'The Punisher'

Medios como Collider, señalan que gran parte de la tensión y emoción de 'The Punisher' reside mayoritariamente en el personaje de Castle y lo bien que han sabido aprovechar sus circunstancias para construir la trama de la serie, calificándola como "Un entretenimiento fascinante, políticamente aventurero, dispuesto a enredarse en la complejidad de una nación que se ha definido a sí misma a través del daño incalculable y cantidades incalculables de asesinatos hechos en nombre de la paz."

Otros como Variety, también señalan que la serie se libra de dar un paso en falso "al presentar a un personaje dañado y mortal y contar su historia", afirmando que se acerca a los puntos más altos que llegó a alcanzar 'JJessica Jones', una afirmación sobre la que también inciden otros medios como The Wrap. Variety también destaca la actuación de Jon Bernthal como Punisher, al igual que medios como We Got This Covered, donde a pesar de afirmar que no es una serie igual de divertida y atractiva que el resto de Marvel, destacan que 'The Punisher' "prevalece, gracias en gran parte a la actuación de Jon Bernthal".

Sin embargo, también hay críticas que se sitúan en una posición bastante más negativa. En Indiewire, afirman que la serie está demasiado estirada, señalando que "demasiados episodios evitan que este drama tan arraigado sea tan convincente como podría serlo", aunque pese a ello, puntúan la serie con una calificación "B". En el caso de Uproxx sí han sido mucho menos benevolentes, escribiendo que se trata de "la serie equivocada en el momento equivocado" apoyándose en el hecho de que su indiscriminada violencia "evoca de manera más consistente los tipos de horrores de la vida real".

Nuevas imágenes de la primera temporada de 'The Punisher'

1 Frank Castle vestido de militar
Frank Castle vestido de militar

Jon Bernthal vestido de militar en 'The Punisher'.

The Punisher en eCartelera
2 Frank Castle convertido en The Punisher
Frank Castle convertido en The Punisher

Jon Bernthal interpreta a The Punisher en la serie producida por Marvel para Netflix.

The Punisher en eCartelera
3 Escena de 'The Punisher'
Escena de 'The Punisher'

Apenas han trascendido datos del rodaje de la serie.

The Punisher en eCartelera
4 Frank Castle y Karen Page en 'The Punisher'
Frank Castle y Karen Page en 'The Punisher'

Jon Bernthal y Deborah Ann Woll convertidos en Frank Castle y Karen Page en 'The Punisher' de Netflix.

The Punisher en eCartelera
5 Micro en 'The Punisher' de Netflix
Micro en 'The Punisher' de Netflix

Ebon Moss-Bachrach convertido en Micro en 'The Punisher' de Marvel y Netflix.

The Punisher en eCartelera
6 Imagen de 'The Punisher'
Imagen de 'The Punisher'

La serie se estrenará tras el éxito de 'The Defenders' de Marvel y Netflix.

The Punisher en eCartelera
7 Michael Nathason y Amber Rose Revah en 'The Punisher'
Michael Nathason y Amber Rose Revah en 'The Punisher'

Los actores Michael Nathason y Amber Rose Revah interpretan a los agentes Sam Stein y Dinah Madani en 'The Punisher' de Marvel y Netflix.

The Punisher en eCartelera
8 Los agentes Madani y Stein en acción
Los agentes Madani y Stein en acción

Escena de acción de 'The Punisher' de Netflix.

The Punisher en eCartelera
9 Jason R. Moore y Ben Barnes en 'The Punisher'
Jason R. Moore y Ben Barnes en 'The Punisher'

Los actores Jason R. Moore y Ben Barnes en la serie 'The Punisher'.

The Punisher en eCartelera
10 Curtis Hoyle y Lewis Walcott en 'The Punisher'
Curtis Hoyle y Lewis Walcott en 'The Punisher'

Los actores Jason R. Moore y Daniel Webber dando vida a Curtis Hoyle y Lewis Walcott en 'The Punisher'.

The Punisher en eCartelera
11 Deborah Ann Woll como Karen Page en 'The Punisher'
Deborah Ann Woll como Karen Page en 'The Punisher'

La actriz da vida a la periodista de New York Bulletin y antigua asistente de Matt Murdock (Charlie Cox).

The Punisher en eCartelera
12 Fotograma de 'The Punisher'
Fotograma de 'The Punisher'

Se espera que la primera temporada de 'The Punisher' llegue a finales de 2017.

The Punisher en eCartelera

Las series de Marvel en Netlix

'The Punisher' será la última serie de Marvel que veremos en Netflix. Recientemente, Disney anunció que dejaría de lado el acuerdo que tiene con la compañía de vídeo bajo demanda para trasladar las series a su propia plataforma de streaming, en la que actualmente se encuentran trabajando. De momento, las nuevas series parece que no pisarán Netflix, aunque no se ha detallado que pasará con 'Daredevil', 'Jessica Jones', 'Luke Cage' y demás series de la compañía que actualmente se encuentran en Netflix.

Avance del próximo capítulo de 'The Walking Dead'

'The Walking Dead': Avance del quinto episodio de la octava temporada y nuevo clip