å

DEVASTADORA

'The Walking Dead' acaba de tener una de las muertes más tristes de la serie según las reacciones

En el cuarto episodio de la temporada hemos presenciado la destrucción personal de uno de los "buenos" de la serie, y una pérdida muy dolorosa.

Por Javier Pérez Martín 13 de Noviembre 2017 | 10:40

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers

El cuarto episodio de la octava temporada de 'The Walking Dead' ha sido uno de los más aplaudidos de lo que llevamos de año. La guerra por la libertad contra los Salvadores está empezando a cobrarse sus víctimas más dolorosas, y en concreto una muerte inesperada ha llenado las redes sociales de lamentos.

'The Walking Dead'

El capítulo, titulado 'Some Guy', nos ha hecho presenciar la destrucción personal de Ezekiel (Khary Payton), ese rey autoproclamado que llevó a su pueblo a una trampa al final del episodio anterior. 'The Walking Dead' nos ha brindado de nuevo un episodio lleno de flashbacks, mostrando los preparativos de la sangrienta batalla y una interesante conversación entre el líder del Reino y su seguidora, Carol (Melissa McBride). En ella, ambos hablan de cómo el apocalipsis zombi les ha cambiado, convirtiéndoles en líderes y luchadores.

Pero el momento más doloroso lo ha protagonizado la tigresa Shiva, mascota y arma de Ezekiel, que ha muerto devorada por caminantes mientras salvaba a su amo de ellos. Un sacrificio aún más devastador por el hecho de que Ezekiel estaba intentando suicidarse tras haber guiado a su pueblo a la catástrofe. Aquí os dejamos algunas de las reacciones más sentidas, que nos hacen preguntarnos: ¿por qué sufrimos más cuando los animales sufren en la ficción que cuando les pasan cosas malas a las personas?

"Podéis decir que Shiva no era real, pero estos sentimientos sí lo son".

"Ya ha muerto muchísima gente en esta guerra, pero en cuanto Shiva muere nos desmoronamos".

"Ezekiel salvó a Shiva cuando tenía su pata herida. Shiva ha salvado a Ezekiel cuando se ha herido la pierna".

"No pasa nada, chicos... Glenn está montando a Shiva en el cielo".

Así ocurrió en los cómics

Como suele ocurrir con 'The Walking Dead', la serie ha recurrido a un mítico momento de los cómics de Robert Kirkman para dar un golpe de efecto, a pesar de que la historia general no es exactamente igual en televisión y en las viñetas. Este momento sí se parece bastante, como demuestra la comparación que ha hecho IGN. La diferencia es que en el cómic Ezekiel estaba solo y conseguía huir, mientras que en la serie son Carol y Jerry los que tienen que arrastrar a un destrozado Ezekiel para ponerse a salvo.

'The Walking Dead'
'The Walking Dead'
'The Walking Dead'

Fotos de los caminantes de la octava temporada de 'The Walking Dead'

Un zombie medio quemado

Un zombie medio quemado

Parece que no es su mejor día...

Parece que no es su mejor día...

Así que intenta que no te pille

Así que intenta que no te pille

Carl encuentra un caminante en un coche

Carl encuentra un caminante en un coche

Una caminante encadenada

Una caminante encadenada

Primer plano de un caminante

Primer plano de un caminante

Rostros