Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Así es el (larguísimo) anuncio de la Lotería de Navidad 2017 dirigido por Alejandro Amenábar

Irene Colom Lunes 13 noviembre 2017

Las fechas navideñas se van acercando por fin, las decoraciones van llenando las calles y las tiendas se llenan de dulces de la época. Pero todavía nos faltaba una de las cosas más típicas de estas fiestas: el anuncio de la lotería. Con el paso del tiempo, el cortometraje se ha convertido en un clásico de la Navidad que nos emociona con cada edición. Lo importante de las historias que cuenta cada año ya ni siquiera es el boleto, sino el sentimiento de esperanza.

Este 2017, el anuncio ha dado un paso más allá y tiene como director al conocidísimo Alejandro Amenábar, autor de 'Los Otros'. Protagonizado por Charlotte Vega y Daniel Luque, el proyecto dura casi veinte minutos, una duración mucho mayor de la que estamos acostumbrados. Sin embargo, a pesar de los cambios, no ha podido salir mejor:

Danielle es una extraterrestre que llega a la Tierra confusa y sola... Hasta que se encuentra con Dani, un guía turístico madrileño que la ayuda a salir adelante, estilo 'Mi novia es una extraterrestre'. Poco a poco, la pareja se enamora, pero por circunstancias de la vida ella termina perdiéndose por Madrid con una única palabra para guiarla, el nombre de su parada de metro: Esperanza.

Pero la historia y su duración no es la variación más destacable que trae el cortometraje, sino los efectos y la fotografía, que son muy superiores a los habituales en los anuncios de Navidad. El lema, 'el mayor premio es compartirlo' no ha cambiado respecto a los últimos años. Y, una vez más, es un acierto. ¿La conclusión? Si hablamos de un anuncio de lotería de Navidad... Cuanto más moñas, mejor.

Anuncio Navidad 2017

Los anteriores anuncios

Por mucho que nos haya gustado, ¿supera al del año pasado? El anuncio de 2016 contaba la historia de una señora mayor que se equivoca de día y cree que le ha tocado la lotería... cuando todavía no se ha celebrado el concurso. Sin embargo, su familia la ve tan ilusionada que decide ocultarle la fecha y fingir que su victoria es real. Todo el pueblo se moviliza, llevando la celebración cada vez a mayor escala. Justo cuando su hijo se acerca para revelarle la verdad, ella le regala el boleto.

A pesar del mensaje positivo que todos podemos ver en el corto, en su momento levantó ciertas críticas. ¿La causa? La decisión de mentir deliberadamente a una señora mayor que no se entera de la realidad, aunque sea por una razón tan enternecedora. Hay quien considera que es mayor muestra de amor decir la verdad que crear una bonita ilusión para alguien. Sin embargo, podemos estar de acuerdo en que la intención de su familia es de lo más conmovedora.

Menos polémica causó el anuncio de 2015, es decir, hace dos años, un corto animado protagonizado por Justino, un vigilante de seguridad de una fábrica de maniquíes. Este personaje se dedica constantemente a colocar las figuras con el objetivo de alegrarle el día a todos los que pasan por el lugar. Así que, cuando ganan el gordo, los trabajadores de la fábrica le dejan a él un maniquí... sosteniendo su boleto.

7 películas que ver en el cine en familia durante estas Navidades

1 'El viaje de Arlo'
'El viaje de Arlo'

Tras dejarnos sin palabras con el ensayo sobre las emociones humanas desplegado en 'Del revés (Inside Out)', Pixar tiene otra bala en la recámara este año para ofrecer su contenido original. Aunque 'El viaje de Arlo' no ha sido una producción sencilla para el estudio, con un replanteamiento de la historia de por medio y varios retrasos del estreno, esta cinta en la que la mascota y el humano se intercambian los papeles finalmente llegará a los cines en un año en el que los dinosaurios están más de moda que nunca.

Fecha de estreno: 27 de noviembre

El viaje de Arlo en eCartelera

2 'El secreto de Amila'
'El secreto de Amila'

No todas las cintas de animación nos tienen que hacer viajar a mundos fantásticos, ya que cerca de nosotros hay lugares muy interesantes que explorar en los que no solemos reparar. Ahí reside el encanto de 'El secreto de Amila' que, combinado esa dosis de realismo y de fantasía, nos lleva a la zona de enfermedades raras de un hospital para ser testigos de una aventura que tienen que superar unos valientes niños.

Fecha de estreno: 4 de diciembre

El secreto de Amila en eCartelera

3 'Los tres reyes malos'
'Los tres reyes malos'

Para familias en las que los niños ya estén creciditos y padres e hijos no sientan una incomodidad recíproca si ponen una comedia de Seth Rogen en la televisión, 'Los tres reyes malos' es la opción adecuada por la que invertir en el cine. Después de trabajar juntos en la maravillosa '50/50', Rogen, Joseph Gordon-Levitt y el director Jonathan Levine se reúnen en esta comedia en la que tres amigos vivirán la fiesta de Navidad como si fuera la última.

Fecha de estreno: 4 de diciembre

Los Tres Reyes Malos en eCartelera

4 'Coco, el pequeño dragón'
'Coco, el pequeño dragón'

Después de una década triunfando entre los lectores infantiles, el pequeño dragón Coco llega a las pantallas de cine para mostrar sus andanzas junto a sus amigos Óscar y Matilda. Los tres emprenderán un viaje para adentrarse en su naturaleza salvaje, aunque lo que verdaderamente descubrirán es que la amistad es lo más importante.

Fecha de estreno: 11 de diciembre

Coco, el pequeño dragón en eCartelera

5 'Star Wars: El despertar de la fuerza'
'Star Wars: El despertar de la fuerza'

El séptimo episodio de la archiconocida franquicia no solo apelará a los fans adultos que han estado acompañados toda su vida por la cultura de 'Star Wars', sino que también será la primera película de la saga que vea una gran cantidad de niños. Por lo tanto es un filme multigeneracional perfecto para ver en familia, y la mejor excusa para los padres que quieren ir a verla al cine y tienen miedo de que sus hijos se vayan a aburrir a los cinco minutos del comienzo de la proyección.

Fecha de estreno: 18 de diciembre

Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza en eCartelera

6 'El desafío (The Walk)'
'El desafío (The Walk)'

Porque el cine está vivir experiencias que difícilmente vamos a experimentar en la vida real, el paseo entre las dos Torres Gemelas protagonizado por Philippe Petit será seguramente una propuesta inmersiva a la que aventurarse el día de Navidad. Y para los adultos que no tengan la oportunidad de ir a verla al cine siempre les quedará el destacable documental 'Man on Wire', que relata de manera magistral la odisea de Petit.

Fecha de estreno: 25 de diciembre

El desafío (The Walk) en eCartelera

7 'Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts'
'Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts'

Pero una apuesta más segura para el día de Navidad es el primer largometraje en años protagonizado por Charlie Brown y su adorable beagle Snoopy que, tras enamorar a todo aquel que les conoce, finalmente tendrán una nueva oportunidad de mostrar su amistad a gran escala. La animación mantendrá el estilo original de las viñetas, y no hay mejor momento que la Navidad para recordar a estos míticos personajes.

Fecha de estreno: 25 de diciembre

Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts en eCartelera

Te puede interesar

El director de 'Mad Max: Furia en la carretera' demanda a Warner Bros.

George Miller demanda a Warner Bros. por impagos de 'Mad Max: Furia en la carretera'

Comentarios

Noticias relacionadas