å

SE INICIA LA CARRERA HACIA LOS OSCAR

'El orfanato', 'Luz de domingo' o 'Las trece rosas' representarán a España en Hollywood

'El orfanato', 'Luz de domingo' y 'Las trece rosas' compiten por representar a nuestro país en la 80ª edición de los Oscar.

Por Óscar Martínez 14 de Septiembre 2007 | 16:26

Comparte:

¡Comenta!

'El orfanato', de Juan Antonio Bayona, 'Luz de domingo', de Jose Luis garci , y 'Las trece rosas', de Emilio Martínez Lázaro, son las tres películas candidatas a representar a España como mejor película extranjera en la próxima celebración de los Oscar, que se celebrará el 24 de febrero de 2008.

El fallo final será decretado por la Academia española de Cine el próximo 27 de septiembre, y hasta el 22 de enero no sabremos si la pelicula selecciona entra en la competición oficial.

Curiosamente, se da el caso que ninguna de las tres películas que optan a la candidatura ha sido estrenada en las salas todavía, sin bien 'El orfanato' es sin duda la más conocida por el público, gracias a su exitoso pase en el pasado Festival de Cannes y su eleción para inaugurar el Festival de Sitges.

'El orfanato' es la ópera prima de Juan Antonio Bayona, que cuenta con Belén Rueda como principal protagonista y Guillermo del Toro en la producción.

'Luz de domingo' es la nueva película del oscarizado Jose Luis Garci; de tintes costumbristas, la película está localizada en Asturias y cuenta con Paula Echeverría, Álex González y Alfredo Landa como principales protagonistas.

Tras haber dirigido películas como 'El otro lado de la cama', Emilio Martínez Lázaro cambia radicalmente de registro con 'Las trece rosas', narrando la historia real de un grupo de jóvenes fusiladas al finalizar la Guerra Civil, interpretadas por Verónica Sánchez y Pilar López de Ayala.

Películas