å

QUE SE CUMPLA

Piden al Rey que nombre a Chiquito de la Calzada conde de Mor a título póstumo

El aluvión en Twitter de condolencias y mensajes de despedida al famoso cómico español incluía a la propia Casa Real. Aprovechando la coyuntura han iniciado una campaña para rendirle homenaje como se merece.

Por Ana García Arroyo 14 de Noviembre 2017 | 17:44

Comparte:

Ver comentarios (1)

La muerte del famoso cómico y actor malagueño Chiquito de la Calzada el pasado 11 de noviembre no ha dejado indiferente a nadie , España ha perdido a una figura que recordará para siempre. Muchísimos miembros del gremio y todo el país en general mostraban sus condolencias a través de las redes tras saber la noticia. Personajes como Antonio Banderas, José Mota, Jordi Évole o Mariano Rajoy, entre muchísimos otros, han impregnado Twitter de despedidas plagadas de humor y cariño.

Y no sólo eso, la mismísima Casa Real se unió en un tuit que ha conseguido generar una petición no del todo imposible.

La marca de embutidos Campofrío, conocida por haber colaborado con el cómico en muchos de sus anuncios, ha contestado al tweet pidiendo que nombren a Chiquito de la Calzada conde de Mor a título póstumo. Mor es un pueblo gallego que realmente existe. "Condemor" era una de las expresiones más famosas del humorista.

Aunque la Casa Real no ha respondido aún al tweet que ya alcanza los 1.600 retuits, los vecinos de Mor esperan su llamada para que la petición se materialice y se convierta en algo real.

Chiquito de la Calzada anunciando Campofrío

El humor por encima de todo

No es la primera vez que esta famosa marca de embutidos del país da en el clavo con sus mensajes y hace que los humoristas se conviertan en los verdaderos protagonistas. En un pasado anuncio de Navidad del 2011 dirigido por el mismísimo Álex de la Iglesia, la marca reunió a los cómicos más importantes del panorama español en un spot navideño. El objetivo era llevar al público el mensaje de la capacidad de los españoles de disfrutar pese a los momentos difíciles. Santiago Segura, Fofito, Chiquito de la Calzada, Florentino Fernández... eran muchos de los que participaron en el proyecto, pero Chiquito ha sido de los cómicos más repetidos en los entrañables spots navideños de la empresa.