'Liga de la Justicia' tampoco se libra de una mala nota en Rotten Tomatoes

Alejandro Pulido Jueves 16 noviembre 2017

Un día después de que empezasen a publicarse las primeras críticas de 'Liga de la Justicia', por fin tenemos la nota de Rotten Tomatoes. Con un suspenso 43/100 esta esperada película se queda a medio camino entre los films de DC con mejor ranking, como es el caso de 'El Hombre de Acero' y sobre todo 'Wonder Woman', y aquellos con los peores como 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' y 'Escuadrón Suicida'.

'Liga de la Justicia'

Normalmente está conocida web no suele tardar tanto en publicar esa nota que obtienen tras recopilar numerosas opiniones de medios especializados, pero ahora se guardan la valoración de algunos de los estrenos para su nuevo show semanal, 'See it/Skip it' (Verla o saltársela). Está sección, presentada por Jacqueline Coley y Segun Oduolowu, tiene una dinámica rápida e informativa, que combinada con una edición con mucho ritmo y los divertidos comentarios de los presentadores, se convierte en un vídeo muy fácil de ver que ha encontrado su hueco en Facebook los miércoles a última hora.

La tercera entrega de la mencionada sección, centrada en 'Liga de la Justicia', ha contado con opiniones muy dispares. A Coley le ha decepcionado muchísimo esta película, sobre todo la hipersexualización de Wonder Woman desde el primer minuto. "Que el personaje mitad robot-mitad humano sea el más creíble da mucho que pensar, es una adaptación pobre y lo mejor es saltársela" es su conclusión.

¿Por qué, DC?

Segun cree que a pesar de todo lo que han hecho mal, que no ha sido poco (estropean los personajes, el guión no está nada trabajado, etc), todos deberíamos verla porque se va a estar hablando de ella durante meses. "Esta película en dos partes solo sería una versión más larga de una mala película. Soy un fan de los cómics, crecí con los personajes. DC, ¿por qué me hacéis esto?", se lamenta.

'La Liga de la Justicia': Nuevas fotos desde el set de rodaje

1 El equipo al completo

2 El barco de Snyder

3 Coche

4 La casa de Bruce Wayne

5 Aquaman en persona

6 Localizaciones de Islandia

Hacia el final del vídeo, por fin revelan la calificación en ese momento: un mediocre 43% que, aunque es probable que cambie cuando otras críticas entren en la media, no dice grandes cosas de esta película que tanto esperábamos. Al final, la única forma de salir de dudas es ir a verla. 'Liga de la Justicia' se estrena este viernes 17 de noviembre. ¿Tirarán más los superhéroes o los tomates?

Juan Antonio Bayona, Sergio G.Sánchez y el punto fuerte de 'El secreto de Marrowbone'

'El secreto de Marrowbone': entrevista exclusiva con Juan Antonio Bayona y Sergio ...