Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York': El hotel Plaza quiere que vivas como Kevin

Alejandro Pulido Sábado 18 noviembre 2017

El tiempo vuela, y es que ya han pasado 25 años desde que se estrenó 'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York'. Mi generación no había nacido siquiera y la disfrutamos unos años después, pero ya por 1992 la gente pudo reír y a la vez temer por la seguridad del pequeño Kevin McCallister en un icónico hotel de Nueva York.

'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York'

Se trata del hotel Plaza, conocido mundialmente por sus pomposas instalaciones, innumerables servicios y enormes habitaciones: el paraíso del rico, vaya. En este hotel se hospedaba el pequeño McCallister durante las vacaciones de Navidad, lejos de su familia y disfrutando de una estancia de lujo, mucha pizza y muchísimo helado.

Ahora este mítico hotel ha anunciado que ofrecerá packs tematizados de la película. La estancia será en las mejores habitaciones del hotel e incluirá una cata de comida de los noventa, y mucho helado sundae. Se encargarán también de otros detalles tanto en la habitación como en el propio hotel, que nos harán sentirnos como el protagonista de la película, pero estos se los guardan en secreto.

¿Cuánto dices que cuesta?

Todo esto suena muy bonito y es perfecto para ponerles los dientes largos a los fans de estas películas, pero las risas se acaban cuando descubres el precio del pack más barato: 895 dólares. Ay. Parece que si estás dispuesto a desembolsar un riñón, también tendrás acceso al servicio de conserjería: esperemos que esto no sea lo único y los secretillos que se guardan merezcan mucho la pena, porque si no...

Curiosidades de 'Solo en casa 2'

1 El actor de 12 años más rico de la historia
El actor de 12 años más rico de la historia

Tras el exitazo de 'Solo en Casa' y el impacto que tuvo Macaulay Culkin, para hacer la secuela al joven actor le ofrecieron un sueldo de ni más ni menos que 4.500.000 dólares. Hasta la fecha sigue siendo el niño de 12 años que más ha cobrado por un trabajo en la historia del cine. Una salvajada que convirtió a Macaulay Culkin en millonario.

2 Las caras de preocupación de madre de Catherine O'Hara
Las caras de preocupación de madre de Catherine O'Hara

Catherine O'Hara no fue precisamente la mejor madre del planeta en 'Solo en Casa', así que en la secuela, a pesar del nuevo despiste, esperaba que al menos el público viera lo preocupada que estaba y las ganas que tenía de encontrar a su hijo Kevin. Una vez rodadas sus escenas creyó que el público no apreciaría esa preocupación y se añadieron nuevas tomas. O'Hara, tal y como puede apreciarse en la fotografía, practicó mucho su cara de preocupación. ¿Creéis que lo suficiente?

3 El Talkvoy acabó comerializándose
El Talkvoy acabó comerializándose

En 'Solo en casa 2', además de volver a ver a Kevin y a todos los personajes míticos de 'Solo en casa', también descubrimos el llamado Talkvoy. Una especie de grabadora creada por Tiger Electronics que usó Kevin en la película. Curiosamente, poco después del estreno de la misma, salió oficialmente a la venta en Estados Unidos. Además de la versión que se vio en el film, también se comercializó una versión rosa llamada Talkgirl.

4 Joe Pesci y su peculiar manera de tratar a Macaulay Culkin
Joe Pesci y su peculiar manera de tratar a Macaulay Culkin

Joe Pesci, el cerebro de la pareja de ladrones a la que Kevin trajo por el camino de la amargura, no tuvo el mismo trato con Macaulay Culkin que el resto de actores del reparto. Una anécdota del rodaje cuenta que después de una escena, el joven intérprete le preguntó a Pesci por qué nunca le sonreía. El actor le respondió con un sonoro "cállate" que dejó muy sorprendido a Culkin. Más tarde, Pesci explicó el por qué de su reacción. "Él ya está muy mimado por parte de mucha gente, pero no por mí, y creo que eso le gusta". ¿Creéis que era cierto o solo era una excusa de Pesci?

5 El cameo de Donald Trump
El cameo de Donald Trump

El hotel donde se rodó las películas fue el Plaza, propiedad del actual Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Parece que prestar el hotel no fue suficiente para el político y empresario, porque también apareció en el film a modo de cameo. La escena en cuestión es cuando Kevin entra por primera vez al hotel y le pregunta a un Trump, que casualmente pasaba por allí, dónde está la recepción. Un cameo más que el estadounidense apuntó en su currículum.

6 La escena del lavabo que Chris Columbus decidió no incluir
La escena del lavabo que Chris Columbus decidió no incluir

La escena de Kevin en el baño dándose aftershave pasó a la historia como una de las escenas más míticas de 'Solo en Casa'. Para esta secuela, Chris Columbus también rodó una similar en el lavabo del hotel, pero finalmente decidió no incluirla en la película. El director dio dos razones por las que tomó esta decisión: que ya era un film bastante largo y que a la gente le recordara demasiado a su antecesora y le acusaran de querer hacer más un remake que una secuela.

7 El hermano de Macaulay Culkin retomó su papel de Fuller
El hermano de Macaulay Culkin retomó su papel de Fuller

Kieran Culkin, el hermano de Macaulay, interpretó en 'Solo en Casa' al desagradable primo pequeño de Kevin, Fuller. Kieran no lo debió hacer nada mal porque para la secuela Chris Columbus volvió a contar con él para el mismo papel secundario.

8 La secuela fue una nueva versión de 'Solo en casa'
La secuela fue una nueva versión de 'Solo en casa'

A la hora de hacer una secuela de una gran éxito como 'Solo en casa' siempre suelen haber ciertos miedos y ciertas dudas por si el resultado no acaba estando a su altura. Parece que Chris Columbus también pensó lo mismo porque finalmente acabó yendo a lo seguro. Él mismo llegó a admitir que 'Solo en casa 2' terminó siendo en cierto modo una especie de nueva versión de la primera película. Tampoco era necesario que lo admitiera viendo el propio film, pero siempre es bienvenido que un director admita este tipo de cosas.

9 El cameo de John Candy que nunca llegó a suceder
El cameo de John Candy que nunca llegó a suceder

John Candy apareció en 'Solo en Casa' para convertirse, junto al resto de su grupo de música, en el héroe de la madre de Kevin en su aventura por volver a casa a por su hijo olvidado. Un personaje secundario que dejó buen sabor de boca y al que Chris Columbus pensó en recuperar para la secuela a modo de cameo. Finalmente, la idea quedó solo en eso y Candy no llegó a aparecer en el film.

10 El nombre de la juguetería y el curioso regalo a los niños
El nombre de la juguetería y el curioso regalo a los niños

A todos los niños que compartieron con Kevin la escena de la juguetería se les regaló el juguete que ellos quisieran para agradecerles su aparición en la película. Macaulay Culkin decidió quedarse con el Talkvoy. Además, el nombre que se le puso a la tienda ficticia de juguetes, "Duncan's Toy Chest", se debe al nombre del productor ejecutivo del film, Duncan Henderson. Un homenaje curioso que el productor seguro agradeció.

La última vez que pudimos ser Kevin por un instante fue gracias a las pizzas de la película (Little Nero's Pizza) que se comía el actor Macaulay Culkin. Sin embargo, esto es algo mucho más grande. Si tienes la cartera bien llena y te interesa vivir esta experiencia en el New York's Plaza Hotel, que sepas que estará disponible desde el próximo 1 de diciembre hasta el 29 de octubre de 2018. ¡Intenta que no te dé una indigestión con tanto helado!

Artículos recomendados

La broma que se quedó fuera de 'Liga de la Justicia' por ser "demasiado fuerte"

'Liga de la Justicia': La broma que se quedó fuera por ser "demasiado fuerte"

Comentarios

Noticias relacionadas