å

HASTA SIEMPRE

Muere a los 67 años David Cassidy, ídolo adolescente de los 70 y protagonista de 'Mamá y sus increíbles hijos'

Triste noticia sobre el fallecimiento del actor-cantante David Cassidy, quien llegó a ser mundialmente famoso por su música y sus actuaciones en Broadway y Las Vegas.

Por Alejandro Pulido Sánchez-Barroso 22 de Noviembre 2017 | 13:03

Comparte:

¡Comenta!

Según CNN, David Cassidy ha muerto después de estar algunos días ingresado en una clínica de cuidados intensivos. Dado que sus órganos fallaban, finalmente ha fallecido el recién pasado martes.

'David Cassidy'

Cassidy alcanzó la fama en los 70 gracias a su papel como actor y cantante en la sitcom musical 'Mamá y sus increíbles hijos (The Partridge Family)', muy famosa en la época. "David murió rodeado de aquellos a quien amaba, con felicidad en su corazón y libre del dolor que le llevaba atormentando mucho tiempo", ha dicho su publicista Jo-Ann Geffen. Twitter se ha inundado de mensajes de afecto y ánimo por este suceso, incluyendo el de su sobrino Jack Cassidy y los de varios famosos.

"Tristemente mi tío David Cassidy ha muerto esta noche... en el proceso de luto no puedo más que agradecer a Dios por la alegría que trajo a millones de personas. No creo que esté solo diciendo que todos le vamos a echar de menos. Descansa en paz".

"Estoy triste tras la noticia de que David Cassidy ha muerto. Al igual que su padre Jack, tenía un gran talento y una vida complicada. Mis condolencias a su maravillosa familia"

"Fuiste muy dulce conmigo y nos has dejado demasiado pronto. Para mí y millones más, siempre fuiste joven. Descansa en paz"

De padre actor y cantante (Jack Cassidy) y de madre actriz (Evelyn Ward), estaba claro que algo bueno iba a salir de esa infancia. El hecho de vivir desde pequeño rodeado de arte ayudó a que David Cassidy llegara donde llegó. En 1970 empezó con su papel de Keith Partridge en 'Mamá y sus increíbles hijos', y esto sería su trampolín a la fama.

'Mamá y sus increíbles hijos'

Éxito

Gracias a esta sitcom, su música alcanzó un gran público nacional, y en poco tiempo estaba llenando estadios por todo el mundo: su club de fans llegó a tener más que los de Elvis Presley y Los Beatles. Sus canciones estaban a la cabeza de las listas, sobre todo la más mítica 'I Think I Love You', que alcanzó primer puesto de Billboard en 1970 y vendió más de 5 millones de copias. Después de 'Mamá y sus increíbles hijos', David Cassidy participó en programas de televisión y llegó a actuar en los mejores shows de Broadway y Las Vegas.

La parte mala es que Cassidy tuvo problemas con el alcohol desde joven. No sabemos si esta ha sido la razón de su muerte, pero hay algo que está claro: aunque ya no esté físicamente entre nosotros, su recuerdo quedará para la eternidad en las vidas de millones de personas.

Rostros