å

DOS PADRES

Confirmado: Esta escena de Batman en 'Liga de la Justicia' la escribió y dirigió Joss Whedon

El actor Holt McCallany reveló para Men's Fitness que la escena que comparte con Batman en 'Liga de la Justicia' fue concebida con tono cómico.

Por Alberto Cano Rodríguez 23 de Noviembre 2017 | 12:21

Comparte:

Ver comentarios (1)

Han sido muchos los cambios que ha sufrido 'Liga de la Justicia' durante su producción. Tras la salida de Zack Snyder del proyecto después de su tragedia familiar, Warner puso a Joss Whedon al frente, quien se encargó de ponerse tras las cámaras en los diferentes reshoots que se llevaron a cabo además de terminar el montaje de la cinta.

Esto ha hecho que el producto final que ha llegado a los cines sea un compendio de la visión de ambos cineastas, lo que salvo ciertos detalles, nos hace complicado poder deducir cuánto de Snyder o cuánto de Whedon hay plasmado finalmente en la cinta. Sin embargo, parece que poco a poco vamos a ir conociendo qué escenas se encargado de dirigir cada uno de ellos.

Flash, Batman y Wonder Woman en 'Liga de la Justicia'

Holt McCallany, actor que interpreta al matón con el que se enfrenta Batman en la secuencia inicial de 'Liga de la Justicia', ofreció detalles sobre dicha escena durante en una entrevista para Men's Fittnes. El actor, afirmó que, a pesar de que el momento disponga de un tono ligeramente oscuro que pueda remitir a Snyder, la escena fue escrita y dirigida por Joss Whedon, quien la concibió en un principio como un momento cómico:

"Amo a Joss Whedon. Mi escena con Batman fue originalmente concebida como una escena cómica. Así fue como Joss la escribió y cómo la rodamos. Pensé que salió genial, pero el estudio sintió que sería un error empezar la película con una escena completamente cómica, por lo que fue reeditada ligeramente", afirmó el actor.

McCallany, también señaló que su pequeña participación en el rodaje de 'Liga de la Justicia' fue una experiencia muy agradable y fácil de realizar, en parte gracias al buen trato y buena labor propiciada por Ben Affleck en el set: "Fue un gran experiencia,y una escena divertida de rodar. Ben fue muy agradable, la obtuvimos en solo unas pocas tomas".

¿Qué se ha eliminado en 'Liga de la Justicia'?

La llegada de Whedon a 'Liga de la Justicia' y las diferentes escenas que se volvieron a rodar, conllevaron también a que gran cantidad de escenas se quedaran fuera de la sala de montaje, eliminando momentos clave e incluso destacados personajes que originariamente estaban en la cinta.

Gracias a diversas filtraciones producidas recientemente, pudimos descubrir como el personaje de Iris West estaba originariamente en la película, o que había varios flashbacks que habían sido eliminados. Entre estos flashbacks, pudimos ver alguno que nos trasladaba a un campo de concentración nazi durante la II Guerra Mundial. Además, también se filtraron diversas escenas de acción protagonizadas por Cyborg, lo que nos da a entender que el personaje hubiera tenido bastante más protagonismo en el montaje inicial que Zack Snyder tenía en mente.

Así es la 'Liga de la Justicia' en la vida real

Henry Cavill (Superman)

Henry Cavill (Superman)

El secreto peor guardado de todos los tiempos es que Superman acabará formando parte de esta Liga a pesar de su aparente muerte en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'. El bueno de Henry Cavill ha paseado su maravilloso físico por las promociones de medio mundo sin decir ni pío sobre su papel en la película, y aún no se le ha escapado nada. Mención aparte merece su comentadísimo bigote, que se dejó para el rodaje de 'Misión imposible 6' y que interfirió con el rodaje adicional que necesitó la película de DC. A pesar de que el bigote le queda muy bien parece que sus apariciones como Superman han necesitado de un efecto especial propio; esto nos genera mucha curiosidad.

Henry Cavill en eCartelera

Ben Affleck (Batman)

Ben Affleck (Batman)

El sonadísimo fichaje del DCEU por ahora está dando más noticias complicadas que alegrías al estudio. A pesar de que sus primeras apariciones como Bruce Wayne contaron con un alto grado de aprobación, algo siempre ha estado desencajado en esta colaboración profesional. Las malas críticas a 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', su salida como director de la película en solitario que se plantea para el personaje y los incesantes rumores de su salida han acompañado una gira promocional en la que el actor se ha esforzado por parecer alegre pese a todo. Y es que el meme del "Sad Affleck" que surgió de las entrevistas de hace dos años pesa mucho en nuestros corazones (y en el suyo, más).

Ben Affleck en eCartelera

Gal Gadot (Wonder Woman)

Gal Gadot (Wonder Woman)

La israelí se está paseando por el mundo con la certeza de que de que su Wonder Woman es la única que sobreviviría un hipotético cataclismo en el universo DC, es la estrella de la función y se le nota. Si Diana Prince nos maravilló en la película Gal y su encantador acento nos está acabando de conquistar, su paso reciente por 'Saturday Night Live' confirmó su estatus de estrella mundial. Es la auténtica mujer maravilla.

Gal Gadot en eCartelera

Ezra Miller (The Flash)

Ezra Miller (The Flash)

El más joven del equipo, con unos veinticinco años estupendos, se lo está pasando como nadie en la promoción de 'Liga de la Justicia', y eso que no es la primera franquicia importante que toca, después de su paso por 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. Pero parece que el interpretar a un superhéroe era un sueño a cumplir, ya que su sonrisa eterna y sus looks más cercanos a un asistente a una Comic Con que a una estrella de Hollywood así lo demuestran. Ezra es una estrella atípica, después de su salida del armario como queer, y así lo está dejando claro fuera de la pantalla.

Ezra Miller en eCartelera

Jason Momoa (Aquaman)

Jason Momoa (Aquaman)

Khal Drogo ha dado un salto cualitativo al convertirse en Aquaman, el personaje que promete ser una revelación al estilo de lo que fue Wonder Woman. Él también está tranquilo y feliz, ya que las noticias sobre su película en solitario, dirigida por James Wan, son positivas. Con esta seguridad añadida a su carisma testosterónico Jason se está paseando por la promoción como un "pez en el agua" (perdón).

Jason Momoa en eCartelera

Ray Fisher (Cyborg)

Ray Fisher (Cyborg)

Victor Stone es el personaje más desconocido por el gran público, pero parece que desde los responsables de la película hay una intención clara de poner a Cyborg a la altura de sus compañeros. Ray parece disfrutar también de esta atención, aunque como su amigo Ezra, tenga su película en solitario en el aire. De hecho uno de los rumores que cobran más fuerza es que Flash y Cyborg compartirían película, como ya pasó en el cómic de 'Flashpoint', que se pretende adaptar.

Ray Fisher en eCartelera

Amy Adams (Lois Lane)

Amy Adams (Lois Lane)

Lois Lane fue la que más sufrió la incapacidad de Zack Snyder para la síntesis. Su trama en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' fue la que más sufrió los efectos de la tijera de montaje cuando la película se estrenó en salas. Tuvimos que esperar a la versión extendida para ver cómo la trama de investigación periodística de Lois era fundamental para entender la convulsa trama de la película. Teniendo en cuenta lo que todo el mundo espera de Superman, esperamos también una importante y emocionante presencia de Lois.

Amy Adams en eCartelera

J.K. Simmons (Comisario Gordon)

J.K. Simmons (Comisario Gordon)

Al Comisario Gordon ya le hemos podido ver en los tráilers teniendo una de sus famosas escenas de azotea junto a Batman. Poco más sabemos del papel de este oscarizado actor aparte de su próxima aparición el la película de Matt Reeves, pero si vemos sus fotos en el gimnasio vemos que esta versión del comisario está más que preparada para enfrentarse a los villanos él solito.

J.K. Simmons en eCartelera

Connie Nielsen (Hypolitta)

Connie Nielsen (Hypolitta)

La que está más que preparada para la batalla es la reina de las amazonas, de las que sabemos van a formar parte importante de la trama que introducirá al villano Steppenwolf Ciarán Hinds) en nuestro mundo. La actriz también parece estar disfrutando, al igual que su hija en la ficción, del éxito y la atención ganadas con 'Wonder Woman'.

Connie Nielsen en eCartelera

Amber Heard (Mera)

Amber Heard (Mera)

Es uno de los personajes más desconocidos del universo DC, aunque lleva décadas acompañando a Aquaman como pareja y compañera de aventuras. Mera es más poderosa que la mayoría de miembros de la Liga, y parece que la interpretación de Amber Heard le va a hacer justicia. El propio Momoa y otros miembros del reparto consideran que Mera debería tener más presencia en futuras películas de la Liga. Lo que es seguro es que en 'Aquaman' vamos a ver a la actriz desplegando todo ese potencial.

Amber Heard en eCartelera

Joe Morton (Silas Stone)

Joe Morton (Silas Stone)

Poco a poco este actor va apareciendo en todas las películas relacionadas con estos héroes, aunque en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' solo apareciera en uno de los videos que Diana y Bruce robaban a Luthor. Parece que en esta película sabremos mucho más del proceso que llevó a su hijo a convertirse en Cyborg. No es la primera vez que este actor encarna a una figura paterna potente, ya en la serie 'Scandal' interpretaba al padre de Olivia Pope, una superheroína en su propio estilo.

Joe Morton en eCartelera