å

ENTREVISTA ECARTELERA

Javier Gutiérrez: "Mi personaje en 'Vergüenza' es el rey del cuñadismo, todos tenemos algo de cuñados"

Los actores protagonistas de 'Vergüenza', Malena Alterio y Javier Gutiérrez, nos cuentan cómo ha sido sacar adelante la serie y si han pasado algo de vergüenza rodándola.

Por Sandra Sánchez Guerra 26 de Noviembre 2017 | 16:45

Comparte:

¡Comenta!

Malena Alterio y Javier Gutiérrez son un matrimonio mal avenido en 'Vergüenza', una pareja que no puede evitar ponerse en ridículo y protagoniza momentos de auténtica desfachatez. Con el actor que interpreta a un fotógrafo de bodas incapaz de poner freno a su deslenguada verborrea y la actriz que intenta en la ficción librarse como puede de la mala fortuna que siembra el mentecato de su marido, hemos dado un repaso por los ocho años que ha tardado 'Vergüenza' en estrenarse en la pequeña pantalla.

Hace mucho que los actores grabaron ese primer piloto a las órdenes de Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero, por lo que, después de tanto tiempo y aunque los directores les mantenían al tanto de lo que iba pasando con la serie, la pareja protagonista está de acuerdo en que fue una "sorpresa" que saliese adelante: "Para mí ya casi estaba olvidada", cuenta Alterio, a lo que su compañero de reparto añade que "cuando hablaban de hacer una obra de teatro, de un guión de la serie, como que ya casi tiré la toalla".

La nueva ficción de Movistar+, disponible desde el 24 de noviembre en la plataforma, explora un humor incómodo que, en más de una ocasión, fuerza al espectador a taparse los ojos ante lo "insoportable" de lo que es testigo. "Yo estaba muy escéptica, yo pensaba: 'esto no va a llegar a buen término, esto lo van a cortar, no va a salir así'. Y sí, la verdad que satisfecha", relata la que encarna a Nuria en la serie.

 'Vergüenza'

Un retrato conocido, del que evitamos cruzarnos

La verdad es que 'Vergüenza' se centra en ese cuñadismo español que, en muchas ocasiones, nos persigue y del que también evitamos cruzarnos cuando paseamos por la calle. "Todos tenemos algo de cuñados", dice Javier Gutiérrez. ¿Por qué no resarcirnos entre iguales con los personajes de esta nueva serie?

Series que no has visto y deberías estar viendo

'The Leftovers'

'The Leftovers'

En unos años hablaremos de 'The Leftovers' como hoy en día muchos lo siguen haciendo de 'Perdidos'. Es la elección perfecta si buscas algo diferente, con un argumento distinto y que quieras que te sorprenda. Eso sí, ya te avisamos antes de ver el piloto que aquí no hay explicaciones para lo que pasa, así que cuanto antes te hagas a la idea, mejor. Son tres temporadas y hace apenas unos días que se emitió su final del que, para evitar spoilers, sólo te diremos que tiene muchos más adeptos que el de 'Lost'. Es una serie cargada de humanidad y que utiliza muy bien la música, de hecho su banda sonora es un auténtico gustazo.

The Leftovers en eCartelera

'Fargo'

'Fargo'

¿Qué posibilidades había de hacer una serie de la película de los hermanos Coen y que no fuera un fiasco? Muchos no las teníamos todas con nosotros cuando se anunció el salto televisivo y tuvimos que comernos nuestras palabras en cuanto vimos el primer capítulo. Si te gustó 'Fargo' adorarás la serie. La primera temporada engancha, pero la segunda es una auténtica delicia para los ojos. Hay que reconocer que la tercera -cada una es sobre un caso diferente- flaquea, pero tiene impresionantes momentos visuales y a Carrie Coon y Ewan McGregor. Y es otra de las producciones que conjuga muy bien la música.

Fargo en eCartelera

'Black Mirror'

'Black Mirror'

Probablemente sea la serie más conocida de las que aparecen en este recopilatorio, pero no hemos podido evitar incluirla por si aún no las has visto. Sus primeros tres episodios nos dejaron clavados en el sofá a todos los que lo vimos, era algo nuevo: plantear diversas situaciones extremas de un futuro imaginario en que la humanidad iba a brillar por su ausencia, pero que veíamos muy, muy real. Es difícil mantener el nivel, y es cierto que en algunos episodios no lo ha hecho, pero para este año hay anunciada una cuarta temporada y estamos deseando verla. Política, nuevas tecnologías, relaciones humanas... casi todo tiene cabida aquí, aunque ciertos temas golpean más fuerte que otros.

Black Mirror en eCartelera

'Feud'

'Feud'

Es sin duda una de las revelaciones de esta temporada y una de las series llamadas a llevarse numerosos reconocimientos en las próximas entregas de premios. La recreación de la guerra entre Bette Davis y Joan Crawford era caballo ganador, especialmente si detrás del proyecto están Susan Sarandon, Jessica Lange y Ryan Murphy. La tensión, sus geniales interpretaciones, los capítulos finales... Resulta una auténtica delicia que seguiremos disfrutando porque habrá segunda temporada, aunque en este caso sobre la tortuosa relación de Lady Di y Carlos de Inglaterra antes de su divorcio.

Feud en eCartelera

'American Crime'

'American Crime'

La primera temporada de 'American Crime' nos golpeó mucho, muy fuerte. Al fin y al cabo era el desarrollo de casos que vemos cada día en los informativos. Los creadores de la serie se dedicaron a coger las vergüenzas de la sociedad estadounidense y ponérselas ante su cara después de haber cenado. Las diferencias entre emigrantes y ciudadanos de pleno derecho, el acoso escolar, la explotación laboral, el mundo de los ricos en contraposición con el de los pobres, las adicciones... Temas difíciles de tratar pero que cuando se hacen bien consiguen que enganchar. Su tercera temporada fue algo más floja, quizás porque no pudieron mantener el nivel será la última.

American Crime en eCartelera

'Good Behaviour'

'Good Behaviour'

Michelle Dockery, conocida como Lady Mary en 'Downton Abbey', y Juan Diego Botto, conocido principalmente en España y Latinoamérica, juntos en una serie de TNT. ¿Alguien apostaba por ella? Pues no, ni siquiera la audiencia fue espectacular. Pero porque no se le ha dado una oportunidad. Si lo haces descubrirás que no es lo que te esperas, que los criminales no son siempre los malos y que, aunque lo sean, tienen su corazoncito. Una delicia de la que puedes ponerte al día porque, para alegría de muchos, habrá segunda temporada.

'Master of None'

'Master of None'

Los recopilatorios de mejores series o mejores películas suelen estar plagados de dramas, de cosas serias, por eso hemos querido poner en valor la comedia, que no siempre tiene el reconocimiento que se merece. Y para empezar a hacerlo nada mejor que 'Master of None', donde Aziz Ansari conquista al público con las visicitudes de un actor que pasa de los 30, muchas de ellas sufridas por él en la vida real. Imprescindible para los huérfanos de 'Parks and Recreation'.

Master of None en eCartelera

'Veep'

'Veep'

Las series sobre políticos están de moda y parte del furor se lo debemos a Frank Underwood y su 'House of Cards'. Pero no todos los políticos son así de despiadados y estrategas, los hay mucho peores. Selina Mayer es un auténtico desastre y eso no le ha impedido convertirse en la primera mujer presidente de Estados Unidos y tener uno de los gobiernos más cortos de la historia de su país. Es una mirada diferente a los entresijos de la clase política. Julia Loouis-Dreyfus acumula premios año tras año por este papel y por algo será.

Veep en eCartelera

'Mom'

'Mom'

Lleva cuatro temporadas en emisión y no nos cansaremos de reivindicar 'Mom' como una de las mejores comedias de la actualidad, aunque tratan las escenas dramáticas de una forma tan deliciosa que es imposible no acabar llorando a moco tendido. Le ha servido a Anna Faris para demostrar que es mucho más que la chica de 'Scary Movie' y a Allison Janney para que sigamos adorándola. Las relaciones madre-hija no siempre son fáciles, pero se llevan mucho mejor con ellas.

Mom en eCartelera

'Skam'

'Skam'

¿Qué pueden tener de especial las andanzas de unos adolescentes de Oslo? 'Skam' tiene enganchado desde hace cuatro temporadas al público escandinavo y pronto dio el salto al resto del mundo. Son historias del día a día de varios jóvenes -interpretados por chicos que no son actores- con diálogos que resultan de lo más realistas, de ahí la fuerte conexión con los espectadores. Aborda asuntos cotidianos, pero que también pueden ser difíciles como la homosexualidad, las drogas, el sexo, la religión...Y tiene el plus de que lo que se ve en la televisión tiene continuidad en los perfiles sociales de los protagonistas el resto de la semana. Una serie con toques de reality.

Skam en eCartelera
Series