å

¿VOLVEMOS A CAPESIDE?

'Dawson crece': Una de las actrices no está contenta con el final de la serie y pide una nueva temporada

John Wesley Shipp y Mary-Margaret Humes han hablado sobre hacer un revival de la mítica ficción de los 90.

Por Adrián Jiménez Román 25 de Noviembre 2017 | 13:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Las series míticas de los 90 están volviendo sin prisa pero sin pausa. La fiebre de los reboots, las secuelas y las precuelas parece no terminar nunca. 'Twin Peaks', 'Will y Grace' y 'Expediente X' son algunas de las afectadas, algunas con mejor suerte que otras. Y una sobre la que se ha pedido el retorno varias veces pero nunca ha terminado de llegar es' Dawson crece'.

John Wesley Shipp y Mary-Margaret Humes, que interpretaban a Mitch y Gail, los padres de Dawson, han charlado con Digital Spy sobre sus recuerdos de la serie y en la entrevista ha surgido la posibilidad de que 'Dawson crece' vuelva. Shipp se ha mostrado entusiasmado con la posibilidad, ahora que ha participado en la nueva 'The Flash' años después de ser parte de la primera serie. "Después de haber estado envuelto en un reboot tan exitoso, nunca diría que no categóricamente a un revival de 'Dawson crece'". Por su parte, Humes afirma que le encantaría "hacer un arco de cuatro episodios en el que se cerraran algunos cabos sueltos". "Nunca diría que no", añade, "sé que ha habido rumores. Sé que todo el mundo habla sobre el tema".

'John Wesley Shipp y Mary-Margaret Humes, de 'Dawson crece''

La misma Humes ha recordado que la serie fue muy importante para la época, porque marcó una generación y un punto de inflexión a la hora de contar las historias de los jóvenes. "Había algo muy especial en 'Dawson crece', porque fue antes de internet. Antes de los teléfonos móviles. Cuando los niños se miraban los unos a los otros y mantenían conversaciones...", afirma, "ahora en vez de mirarse a los ojos, ¡miran a sus móviles y se mandan mensajes! Estamos en una era perdida, y me encantaría que los chicos volvieran a conectar con eso".

No está contenta con el final

El final de la serie llegó en 2003, después de 128 episodios. Y Humes también ha tenido palabras sobre cómo acabó la ficción. Si lo recordáis, su personaje, la madre de Dawson, se casaba de nuevo en el final, después de que Mitch falleciera en la quinta temporada. "No podían reemplazar a Mitch. Solo les venía bien. Ya sabes, «Vamos a cerrar esta trama para que la madre se case y sea feliz para siempre»", explica, "No podía haber ningún hombre después de Mitch [...]. Era el amor de su vida".

Aunque sigue en la memoria de muchos espectadores, que incluso en España recuerdan cómo 'Dawson crece' se emitía a través de La 2, un revival no parece muy probable. Los padres de Dawson tendrán ganas pero el resto del reparto no está tan por la labor. Tanto Katie Holmes como Joshua Jackson han dicho que no creen que la serie deba regresar, y su protagonista, James Van Der Beek, ha confesado recientemente que ni siquiera se ha visto la serie. ¿A vosotros os gustaría un regreso de 'Dawson crece'?

Qué fue del reparto de 'Dawson crece'

Dawson (James Van Der Beek)

Dawson (James Van Der Beek)

El joven soñador y aspirante a director de cine compaginó otros proyectos durante la serie como las películas 'Juego de campeones' y 'Las reglas del juego'. Tras acabar la serie, Van Der Beek se enfocó en protagonizar películas hechas para televisión y ha aparecido en series como 'Mercy', 'One Tree Hill', 'Cómo conocí a vuestra madre', 'Amigos con suerte' y 'CSI: Cyber'. También se la ha podido ver en 'Apartamento 23' y la película 'Una vida en tres días'; además de haber doblado a Pazu en la mítica película de Studio Ghibli, 'El castillo en el cielo'.

James Van Der Beek en eCartelera

Jen (Michelle Williams)

Jen (Michelle Williams)

La recién llegada, en la temporada 1, a Capeside y primera novia de Dawson, tras terminar la serie, tuvo una carrera de lo más extensa. De hecho, la sigue teniendo. Michelle Williams protagonizó la comedia 'Aventuras en la Casa Blanca' y apareció en películas como 'Mujer contra mujer', 'Tierra de abundancia' o 'No soy nadie sin ti' antes de coprotagonizar 'Brokeback Mountain' en 2005, por la que logró su primera nominación al Oscar a mejor actriz de reparto.

Tras el éxito de 'Brokeback Mountain' estuvo en 'La lista', 'I'm Not There', 'Mamut' y 'Shutter Island'. Fue nominada al Oscar a la mejor actriz por protagonizar 'Blue Valentine' en 2010. Un año después volvería a ser nominada por convertirse en la mítica Marilyn Monroe en 'Mi semana con Marilyn'.

Tras ello, ha estado en películas como 'Take This Waltz', 'Suite francesa' y 'Certain Women'. Lo último ha sido 'Manchester frente al mar', por la que volvió a ser nominada al Oscar a mejor actriz de reparto. En este 2017 se la volverá a ver en 'Wonderstruck', dirigida por Todd Haynes.

Michelle Williams en eCartelera

Pacey (Joshua Jackson)

Pacey (Joshua Jackson)

El mejor amigo de Dawson ya había tenido una extensa carrera antes de protagonizar la ficción de The WB en películas como 'El regreso de los mejores', 'Secretos de familia' o 'Scream 2'. Tras terminar la serie estuvo en películas como 'Leyenda urbana', 'Los teleñecos en el espacio', 'Rumores que matan' o 'The Skulls: Sociedad secreta'. También ha estado en cintas como 'En un rincón de la Toscana', 'Bobby' o 'Retratos del más allá'.

En televisión se le pudo volver a ver en 'Fringe', la serie creada por J.J. Abrams y se le puede ver en 'The Affair', que se emite por Showtime. Fue pareja sentimental durante 10 años de la conocida actriz alemana Diane Kruger.

Joshua Jackson en eCartelera

Joey (Katie Holmes)

Joey (Katie Holmes)

La carrera de Katie Holmes, tras terminar 'Dawson crece', fue en continuo ascenso tras aparecer en películas como 'Los teleñecos en el espacio', 'Viviendo sin límites', 'Comportamiento perturbado' o 'Secuestrando a la Srta. Tingle'. Con la llegada del nuevo milenio se le pudo ver en cintas como 'Jóvenes prodigiosos', 'La desaparición de Embry' o el thriller 'Última llamada'.

Tras protagonizar 'Una hija diferente' y 'Batman Begins' contrae matrimonio con Tom Cruise, lo que provoca que su carrera se ralentice y sólo aparezca en pocas películas como 'Tres mujeres y un plan', 'The Romantics' o 'No tengas miedo a la oscuridad'. Un año antes de su divorcio con la estrella de 'Misión Imposible', la actriz vuelve a primera línea con la miniserie 'Los Kennedy', en la que interpretó a la icónica primera dama Jackie Kennedy; también estuvo en 'Policías de Queens' y 'Jack y su gemela'.

Tras estar en cintas como 'The Giver' o 'La dama de oro', en 2016 protagonizó 'All We Had' y en este 2017 tiene preparados dos proyectos, 'A Happening of Monumental Proportions' y 'Coup d'état'.

Katie Holmes en eCartelera

Jack (Kerr Smith)

Jack (Kerr Smith)

El joven Jack, durante la emisión de 'Dawson crece', estuvo en películas como 'El club de los corazones rotos' o 'Destino final'. Tras ello, se le pudo ver en la tercera entrega de 'Crueles intenciones' y en películas como 'Crossroads', 'San Valentín sangriento' y 'El poder de la esperanza'.

Smith se ha prodigado más en la televisión, puesto que ha aparecido en varios episodios de 'CSI: Nueva York', 'Embrujadas', 'Eli Stone', 'Agentes de SHIELD' y ha protagonizado serie como 'El anillo', 'Justice' o 'Una vida inesperada'. Actualmente forma parte de la serie 'The Fosters'.

Kerr Smith en eCartelera

Andie (Meredith Monroe)

Andie (Meredith Monroe)

La hermana de Jack, tras terminar 'Dawson crece', ha aparecido en series como 'Joan de Arcadia', 'CSI: Miami', 'Caso abierto' o 'Crossing Jordan'. En cine no se ha prodigado mucho, con pequeños papeles en cintas como 'Wake' o 'Sin vía de escape', siendo la pequeña pantalla donde más se la ha visto, puesto que también ha aparecido en algún episodio de ficciones como 'El mentalista', 'Castle' o 'Doctora en Alabama'. Es su papel de Haley Hotchner en 'Mentes criminales', el más conocido tras el de Andie en 'Dawson crece'.

Audrey (Busy Phillips)

Audrey (Busy Phillips)

La última inclusión del grupo ha tenido también una extensa carrera en televisión. Se le ha podido ver en series como 'Love, Inc.', 'Urgencias' o 'Terminator: Las crónicas de Sarah Connor'. Además, es conocida por haber interpretado a Laurie Keller en la serie 'Cougar Town', por la que ganó en 2011 el premio a la mejor actriz de reparto en los Critics' Choice Television Awards. Actualmente está en la comedia 'Vice Principals', que emite HBO.

Busy Philipps en eCartelera
Series