Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Joe Manganiello comparte la primera foto oficial de Deathstroke

Ana García 26 noviembre 2017

AVISO SPOILERS

(SPOILERS de 'Liga de la Justicia')

Todos aquellos que hayáis disfrutado de 'Liga de la Justicia' en los cines habréis esperado, como buenos fans, a las escenas postcréditos. Además de la carrera entre Flash y Superman, la escena de Lex Luthor (Jesse Eisenberg) fugado de la cárcel y reencontrándose con el villano Deathstroke nos dejó a todos bastante sorprendidos. En esta escena, Luthor le sugería la idea de crear su propia liga, una alianza de villanos. Parece que DC tiene un futuro importante para Slade Wilson, más conocido como Deathstroke, que ya se confirmó que sería interpretado por Joe Manganiello.

El actor Joe Manganiello

Ya supimos que el personaje de Deathstroke aparecería en 'Liga de la Justicia' debido a un vídeo filtrado por Ben Affleck en sus redes, pero no sabíamos exactamente de qué forma. ¿Indicará esta escena postcréditos la importancia del villano en una hipotética secuela de 'Liga de la Justicia? ¿O quizá una unión con 'Escuadrón Suicida 2'? El pasado viernes 24 de noviembre Manganiello publicó en su Instagram una foto oficial caracterizado del villano.

Deathstroke en 'Liga de la Justicia'

Gracias a esta foto podemos admirar con mayor detalle esa aparición fugaz de 'Liga de la Justicia'. Con el parche en el ojo, y su característico traje naranja, y sobre todo con su pelo y barba teñidos. Aún no sabemos con exactitud en qué proyecto será su próxima aparición.

El futuro de Deathstroke

La primera vez que conocimos que Manganiello interpretaría a Deathstroke fue cuando DC confirmó que sería el villano fundamental en la película en solitario del hombre murciélago, 'The Batman'. Pero actualmente, debido a la baja de Ben Affleck como director y guionista de esta entrega, no se sabe con seguridad si se mantendrá a este villano, ya que todo el proyecto ha cambiado su rumbo. Aunque haya sido retomado por Matt Reeves en la dirección, quién interpretará a Batman después de los rumores de Affleck colgando la capa de superhéroe es un misterio aún, al igual que, por tanto, el villano principal.

¿Quién es Deathstroke?

1 Death... ¿qué?
Death... ¿qué?

En un alarde de originalidad, las dos grandes del cómic norteamericano, Marvel y DC cuentan con varios personajes con nombres (y a veces apariencias) similares: Deathstroke, Deadshot, Deadpool y Deathlok. A Deadshot le hemos visto hace muy poco en 'Escuadrón Suicida', encarnado por Will Smith. La identidad del marvelita Deathlok ha contado con no menos de cinco personajes, y se caracteriza por ser un hombre muerto reanimado con tecnología cibernética cual Robocop. A día de hoy poca gente no conoce a Deadpool, el mercenario bocazas de la franquicia mutante, y personaje que debe mucho a Deathstroke, con el que guarda numerosas semejanzas. Algo que sus creadores, Rob Liefeld y Fabian Nicieza nunca han escondido. Y en cuanto a Deathstroke...

2 ¿Quién es Deathstroke?
¿Quién es Deathstroke?

Ben Affleck le ha dado la alternativa a este antihéroe del universo DC en su aproximación como director del Caballero Oscuro. Aparecido por primera vez en diciembre de 1980, es una creación de dos hombres emblemáticos del cómic norteamericano: George Pérez y Marv Wolfman. Mercenario y asesino a sueldo de profesión, casi siempre ha estado enmarcado en las filas villanescas, aunque también ha ejercido puntualmente como héroe. Vendría a ser un antihéroe de manual, vamos. Y casi siempre vinculado a los Jóvenes Titanes.

3 Origen y habilidades
Origen y habilidades

Como Slade Wilson, Deathstroke ingresó en el ejército y se sometió a un experimento que le otorgaría numerosas capacidades, como un incremento de sus capacidades mentales, así como una mayor fuerza y velocidad. Eso sin olvidar que posee un factor curativo algo restringido, pues no puede regenerar sus órganos vitales. De ahí que no pudiera salvar su ojo después de que su esposa quisiera acabar con él tras descubrir cuál era su "profesión". Una actividad profesional a la que llegó después de abandonar el ejército por desobecer a sus superiores e irse en solitario a rescatar a un amigo.

4 ¿Qué historias suyas podemos leer?
¿Qué historias suyas podemos leer?

Obviamente lo suyo es echar un vistazo a 'The New Teen Titans #2 USA', donde tiene lugar su presentación en sociedad. Atención merece también 'Deathstroke, The Terminator 1 vol. #6-9' un arco argumental que toma por nombre 'Ciudad de asesinos' y que lleva al personaje a Gotham City, donde no solo vemos el obligado careo entre Batman y Slade Wilson, sino que se ponen de manifiesto las diferencias morales entre ambos. Otra de las sagas más destacadas por parte del fandom es 'The Judas Contract', también de la etapa inicial del personaje, ('The Teen Titans' #42-44 y Annual #3), pues presenta el origen del mismo y explora la relación que mantiene con su familia. Relato este que tendría su continuación en 'The Teen Titans' #53-55.

En la etapa más reciente del Escuadrón Suicida, con Harley Quinn y Deadshot a la cabeza, también podemos encontrar a Slade Wilson. Quizás una pista de lo que puede deparar el futuro para el personaje en su versión cinematográfica.

5 ¿Dónde le hemos visto antes?
¿Dónde le hemos visto antes?

Si bien será en el nuevo film de Batman donde veamos a Deathstroke por primera vez en cines, no es la primera vez que hemos contemplado al personaje en carne y hueso. La primera vez fue en la serie 'Smallville', en su décima temporada, en una encarnación algo diferente a la tradicional. Su momento cumbre, sin embargo, fue en 'Arrow', donde se convirtió en el villano principal de la segunda temporada. En la noventera 'Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman' también hubo un Deathstroke, aunque este era un científico con poderes magnéticos. También es un personaje recurrente en las adaptaciones animadas del unverso deceíta, con Ron Perlman como su voz más conocida.

6 Su cara en la gran pantalla
Su cara en la gran pantalla

Joe Manganiello es el actor que dará vida a Deathstroke en el cosmos cinematográfico deceíta, aunque no es la primera vez que el intérprete da vida a un personaje comiquero. Su primera experiencia en el campo fue dando vida a un joven Flash Thompson en la primera entrega de Spider-Man (la de Sam Raimi). Al margen de esta experiencia, Manganiello es conocido principalmente por sus roles televisivos en 'True Blood' y el drama adolescente 'One Tree Hill'. Sin olvidar, claro está, sus bailes en las dos entregas de 'Magic Mike' junto a Channing Tatum y compañía. Participando sobre todo en papeles secundarios, está ante su gran oportunidad en una industria en la que, por otra parte, no ha parado de trabajar desde 2006, tanto como actor, como teniendo algún que otro escarceo en el campo de los especialistas.

7 Parecidos razonables
Parecidos razonables

Como ya hemos comentado, Deadpool y Deathstroke comparten más de una similitud. Y es que Rob Liefeld, creador del primero de ellos, es gran seguidor del personaje deceíta, de ahí que lo tomara, sin ningún pudor, como base para su más afamada creación. Desde sus nombres Wade Wilson y Slade Wilson, a su máscara y profesión, sin dejar tampoco en el olvido su poder más característico, el factor curativo. Liefeld es un hombre de ideas fijas, y también se inspiró en Deathstroke para dar vida a otro personaje, Calbbot Stone, en la editorial que fundó en los 90 cuando dejó Marvel, Image Comics. Como curiosidad, en el primer Annual de Batman/Superman, titulado 'A Re-Imaginary Story' Deathstroke se enfrenta a una versión alternativa de sí mismo... que no es otro que Deadpool, aunque se cuidan de dar su nombre para evitar posibles problemas legales, como es obvio.

A pesar de toda esta incertidumbre lo que si es seguro es que 'Liga de la Justicia' está en los cines actualmente y estás a tiempo de disfrutarla. Como se suele decir, seguiremos informando.

Artículos recomendados

La locura que ha hecho Diego Boneta para parecerse a Luis Miguel

Diego Boneta se separa los dientes para interpretar a Luis Miguel en una serie de Netflix

Comentarios

Noticias relacionadas