Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Juego de Tronos': Emilia Clarke está harta de hablar del sexo en la serie

Irene Colom Lunes 27 noviembre 2017

'Juego de Tronos' es una serie de éxito a nivel mundial. Aunque la mayor parte de las consecuencias de esto son positivas, también hace más complicado que escape a la polémica. Una de las más sonadas ha sido, sin duda, la de las imágenes de sexo y desnudos injustificados en la ficción, sobre todo en las primeras temporadas. Muchos han criticado la calidad de la serie en base a este hecho, e incluso Ian McShane dijo que la serie era "solo tetas y dragones".

'Juego de Tronos'

Una de las más afectadas por estos comentarios ha sido siempre Emilia Clarke, la actriz que encarna a la Khaleesi. Fue una de las que más desnudos protagonizó en la primera temporada; sin embargo, durante las últimas entregas esto ha cambiado considerablemente. Esto alimentó rumores de que se negaba a hacer escenas desnuda, en parte debido a las declaraciones de Oona Chaplin en The New York Post, en las que afirmaba que una actriz de la serie había tomado esa decisión porque se negaba a ser conocida por sus pechos en lugar de por su actuación. Y declaraciones de la propia Clarke para DailyMail sobre las escenas subidas de tono en la televisión sólo añadieron leña al fuego: "No quiero que me lancen el sexo a la cara y siempre he pensado que la sugestión despierta más interés que el acto en sí mismo".

Pero ahora Clarke ha hablado abiertamente con The Harper's BAZAAR sobre los comentarios sobre sexo, y la conclusión es clara: quiere que dejen de hablar del tema: "Estoy empezando a hartarme de esto ya, porque la gente dice «Oh, sí, todas las páginas de porno se han caído cuando 'Juego de Tronos' ha vuelto». Me quedo como, «¿'The Handmaid's Tale'? Adoro esa serie, joder, y lloré cuando terminó porque no podía soportar no verla. Es todo sexo y desnudez. Hay tantas series centradas en el verdadero hecho de que la gente se reproduce...» La gente folla por placer, es parte de la vida".

Khaleesi es la que manda

Emilia Clarke posando para Esquire

1 Emilia Clarke posando para Esquire

2 Emilia Clarke posando para Esquire

3 Emilia Clarke posando para Esquire

4 Emilia Clarke posando para Esquire

5 Emilia Clarke posando para Esquire

6 Emilia Clarke posando para Esquire

7 Emilia Clarke posando para Esquire

8 Emilia Clarke posando para Esquire

9 Emilia Clarke posando para Esquire

10 Emilia Clarke posando para Esquire

11 Emilia Clarke posando para Esquire

12 Emilia Clarke posando para Esquire

¡Cuidado SPOILERS!

No es la primera vez que Clarke protesta por esta incesante cuestión, que parece perseguirla allá donde va. Ya se pronunció, en 2015 mediante una publicación, explicando de qué dependía que estuviera dispuesta a rodar desnuda o no: "En un drama, si una escena de desnudez hace avanzar la historia o está rodada de forma que te permite conocer mejor a un personaje, no tengo ningún problema con ella. A veces, escenas explícitas son necesarias y tienen sentido para los personajes o la historia, como pasa en Poniente".

Clarke no se quedó ahí: "Si es gratuita, sin razón, entonces discutiré con el director la forma de hacer que sea más sutil. En cualquier caso, como buena Madre de Dragones, siempre tengo el control". Parece que es verdad: la protagonista de 'Juego de Tronos' no ha protagonizado casi escenas desnuda en las últimas temporadas, y las escasas imágenes que sí han contenido desnudos de la Khaleesi han aportado carga dramática. Como el final de la séptima temporada, donde veíamos a Daenerys mantener relaciones con Jon Snow... Lo que, sin duda, tendrá enormes consecuencias en la trama.

Artículos recomendados

Desvelado el personaje que hará crossover con 'Fear The Walking Dead'

El crossover entre 'The Walking Dead' y 'Fear...' correrá a cargo de Morgan (Lennie ...

Comentarios

Noticias relacionadas