å

LADY BIRD

'Lady Bird' supera a 'Toy Story 2' con el mejor ratio de críticas positivas de Rotten Tomatoes

La película de Greta Gerwig cuenta con un 100% de críticas positivas en Rotten Tomatoes con 166 reseñas.

Por Alberto Cano Rodríguez 27 de Noviembre 2017 | 18:07

Comparte:

¡Comenta!

Se acerca la temporada de premios y varias películas ya empiezan a posicionarse como favoritas de cara a la próxima edición de lo Oscar. 'Lady Bird', el debut en solitario en la dirección de la actriz Greta Gerwig, es sin duda una de estas favoritas, que tras recibir numerosos halagos en diversos festivales y comenzar a disponer de un excelente funcionamiento en taquilla, apunta sin duda a ser una de las cintas que más darán que hablar en los próximos meses.

Fotograma de 'Lady Bird'

Ahora mismo, tras obtener un total de 166 críticas positivas consecutivas en la web Rotten Tomatoes, 'Lady Bird', se posiciona a ser la película con mejor ratio de críticas de la historia, no disponiendo a día de hoy de ni una sola reseña negativa y luciendo un flamante porcentaje del 100%. La película de Gerwig, únicamente se encuentra igualada con 'Toy Story 2', la cual cuenta en este momento con el mismo ratio de críticas.

En otras plataformas como Metacritic, 'Lady Bird' también acumula calificaciones excelentes, contando con una puntuación de 94 y situándose como la quinta película mejor valorada del año en dicha web. Entre las diferentes reseñas recopiladas, medios como Indiewire afirman estar ante una película "sarcástica y sincera", ante "una oda emotiva y notablemente femenina sobre crecer que nunca da sentada su familiaridad", un hecho sobre el que parecen coincidir otros medios como The Guardian, donde afirman estar ante una obra que "se siente emocionantemente real y profundamente personal".

Medios españoles como Fotogramas, El Cultural o Cinemanía también se suman al entusiasmo por la cinta de Gerwig, dejándolo evidenciar en sus respectivas crónicas del pasado festival de Toronto, donde 'Lady Bird' fue exhibida.

¿De qué va Lady Bird?

Tras aclamadas interpretaciones en numerosas películas como 'Frances Ha' o 'Mistress America' de Noah Baumbach, y tras dirigir junto a Joe Swanberg 'Noches y fines de semana', Greta Gerwig debuta en solitario en la dirección en esta cinta protagonizada por Saoirse Ronan, comedia dramática sobre una joven estudiante, que se hace llamar a sí misma Lady Bird, que sueña con llegar a ser una destacada artista y vivir en la costa este de Estados Unidos buscando su propio camino.

'Lady Bird' lleva ya recaudados 10,7 millones en Estados Unidos, habiéndose estrenado de forma limitada el pasado 3 de noviembre obteniendo una de las mejores medias por copia del año. Apunta a convertirse en uno de los grandes éxitos de la temporada y una de las películas que más presencia podrán tener en la próxima entrega de los Oscar. En España, tiene prevista su llegada a los cines para el 25 de mayo de 2018, aunque es más que probable que su estreno se vea adelantado en el caso de que se confirme su buena presencia en la temporada de premios.

6 razones por las que deberías conocer a Greta Gerwig

Es actriz, directora y guionista

Es actriz, directora y guionista

Aunque es su labor como actriz la que le ha dado a conocer, Gerwig también participa en desarrollo de los guiones que luego protagoniza. Además, en 2008, como hemos dicho, codirigió 'Noches y fines de semana' junto a Joe Swanberg.

Todos sus papeles hablan de ti

Todos sus papeles hablan de ti

Algunos dirán que Gerwig es una de esas actrices que siempre interpretan el mismo rol. Y quizá podamos darles la razón desde cierto prisma: la actriz siempre es una chica joven con problemas de a pie. Problemas a la hora de relacionarse, laborales, de identidad, existenciales, etc., en los que, quien más y quien menos, puede verse reflejado. Y ese es precisamente uno de los puntos fuertes de la actriz, la empatía casi instantánea que consigue con el espectador.

Viste de manera genial

Viste de manera genial

O, más bien, Gerwig viste como le da la gana. Así, aunque sus conjuntos no sean siempre recibidos con buenos ojos por los medios especializados, esa confianza y desparpajo hacen que todo le siente bien. Ya hace tiempo que las prendas con las que la actriz aparece en público son objeto de análisis y tomadas como referente.

Estuvo a punto de protagonizar el spin-off de 'Cómo conocí a vuestra madre'

Estuvo a punto de protagonizar el spin-off de 'Cómo conocí a vuestra madre'

CBS y Fox estuvieron a punto de estrenar 'Cómo conocí a vuestro padre', el spin-off de la aclamada serie televisiva 'Cómo conocí a vuestra madre', y Gerwig iba a ser una de las protagonistas. Un proyecto que, finalmente, no vio la luz.

Es un ejemplo de cómo triunfar sin 'venderse'

Es un ejemplo de cómo triunfar sin 'venderse'

Cuando interpretó a Naomi en 'Arthur, el soltero de oro', su primera película comercial, Gerwig ya había participado en diez películas, en muchas de ellas como protagonista. Considerada musa y embajadora del mumblecore, la artista no ha cedido a las bondades y promesas de Hollywood, y sigue apostando por el cine independiente.

Te hará reír y te hará llorar

Te hará reír y te hará llorar

Gerwig es tan graciosa como entrañable, tanto en pantalla como en la vida real. La mayoría de sus películas, por no decir todas, son comedias (aunque de distinta gradación humorística), pero comedias muy particulares: sustentándose en unos diálogos elaborados y elocuentes, la actriz hará que te emociones con su mezcla de ingenuidad, buena voluntad y continuados tropiezos con un mundo en el que no parece encajar del todo.

Películas
Rostros