å

MÁGICAS TOTAL

Las preciosas portadas de 'Harry Potter' que nunca salieron a la venta (y deberían haberlo hecho)

Uno de los encargados de diseñar las portadas de la reedición de la saga que viese la luz en 2015 nos muestra los diseños desechados.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 28 de Noviembre 2017 | 14:27
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Si nos dejásemos llevar por nuestro amor por la saga 'Harry Potter' y lo que nos gustan las diferentes ediciones de cada libro, tendríamos la casa llena de mil copias de las historias nacidas de la pluma de J.K. Rowling. Y es que a lo largo de los años, desde aquel primer lanzamiento de 'Harry Potter y la piedra filosofal' a finales de los 90, numerosas portadas a cada cual más mágica han ilustrado cada una de las aventuras de este mago que no deja de hacernos soñar. En pantalla grande o en papel, el mundo único de aquel niño que sobrevivió encarnado por Daniel Radcliffe en el cine, sigue en boca de todos dos décadas después, y si no es por una nueva e imprescindible exposición es a través de las últimas noticias que nos llegan de su spin-off, 'Animales fantásticos', el caso es no guardar la varita.

 Portadas alternativas 'Harry Potter'

Así hoy también tenemos imágenes que encantaran a los potterheads, concretamente las que ilustran las portadas que nunca vimos y que nos hubiesen vuelto locos. Las criaturas fantásticas como protagonistas absolutas o la cabeza de Potter llena de misterios encabezan las opciones descartadas que el ilustrador Olly Moss propuso de cara a la reedición de la saga que viese la luz en 2015. Las portadas que finalmente se pusieron a la venta se centran en el castillo de Hogwarts, colegio al que niños de todo el mundo se han quedado con las ganas de ir, mientras que las descartadas proponen como idea central conceptos como las ilusiones ópticas, las siluetas o las insignias. Si se pusiesen a la venta caeríais, ¿a que sí?

Un banquete navideño para recordar

El tour londinense de Harry Potter siempre es recomendable, pero en Navidad invita a soñar de una manera mucho más especial gracias al cambio en la decoración que experimenta sobre todo el gran comedor, que da la bienvenida a enormes abetos y numerosos manjares para que los potterheads se sumerjan en una celebración navideña más mágica imposible. El propio equipo que se encargase de ambientar este comedor en las películas ha desatado de nuevo su magia para que los visitantes no se pierdan detalle de lo que sería Hogwarts en una de las épocas más entrañables del año.

Pero no solo esa habitación se transforma, la sala común de Hogwarts también se viste de gala y cuatro tipos diferentes de nieve falsa se encargan de convertir el colegio en una estampa lo más invernal posible. Desde TimeOut nos muestran el proceso de transformación y nos ponen los dientes largos gracias a un vídeo que muestra que el secreto está en los detalles, como las huellas de Harry que van apareciendo en el callejón Diagon como si el famoso mago se estuviese paseando por ahí con la capa de invisibilidad puesta. Sí, lo sabemos, ya estás planeando el tour.

Sagas