å

VAS A LLORAR

La emotiva pedida de mano sorpresa a la actriz María Castro en 'El Hormiguero'

El pasado 28 de noviembre el programa de 'El Hormiguero' pasó a la historia con la pedida sorpresa a María Castro.

Por David Hernández Reyes 29 de Noviembre 2017 | 16:55

Comparte:

¡Comenta!

En el programa de Pablo Motos, 'El Hormiguero', han pasado muchas cosas pero tan bonitas como la de la noche del 28 de noviembre, pocas, muy pocas. La pedida de mano a la actriz María Castro, que acudió al programa para presentar sus nuevos proyectos, estaba planeada desde el principio; el programa formó parte de una coartada preparada por su futuro marido, José Manuel Villalba, mientras la gallega se divertía con las pruebas de magia del colaborador, Jandro.

María Castro en 'El Hormiguero'

Cuando la actriz vio a su prometido, empezó a sonar su canción favorita de fondo, las luces se atenuaron, él la cogió de las manos, le miró a los ojos y le confesó: "Estoy aquí para decirte que eres una mujer extraordinaria. Eres una compañera maravillosa. Eres una madre maravillosa, lo estás haciendo de diez y yo me siento muy afortunado de estar a tu lado". La actriz no pudo contener las lagrimas ante las palabras de su marido. "Me gustaría que dentro de muchos años, cuando seamos viejecitos nos sentemos en un banco, nos miremos y digamos: "Ha merecido mucho la pena, esto es la vida". Mientras Villalba sacaba el anillo decía "Por esto y por un millón de cosas más quiero preguntarte: ¿Quieres casarte conmigo?". La actriz no se lo pensó: "¡Pues claro!".

Los planes de boda

"¡Me sirve! ¡Me puedo casar!", gritaba la actriz. Seguidamente, Pablo Motos habló de los planos de boda que tenía Villalba: "Van a ser tres días. Viernes durante la mañana y parte de la tarde, como será en Bayona, me gustaría ir a reforestar. Yo me comprometo a invitar a empanada, vino y cerveza a 200 personas de las que estuvieron allí con cubos apagando el fuego. El sábado, boda a medio día, que durará hasta la noche y al día siguiente, nos vamos de viaje".

"Esta noche la vamos a liar. Todos hablarán de nosotros mañana", con este comentario empezaba el programa el presentador y no faltó a su palabra. A la actriz podremos verla en la obra de teatro 'Dos mas dos' junto al ganador del Goya, Daniel Guzmán, Miren Ibarguren y Álex Barahona, que se representará en el Teatro Olympia de Valencia hasta el 10 de diciembre.

11 bodas de cine inolvidables

Mamma Mia!

Mamma Mia!

Sophie (Amanda Seyfried) es una joven que ha sido criada por su madre, Donna (Meryl Streep), dueña de un hotel en la idílica isla griega de Kalokairi. La protagonista ha crecido sin saber quién es su padre, por lo que cuando su apuesto novio Sky (Dominic Cooper) le pide matrimonio, decide invitar a la ceremonia a tres hombres que pasaron el verano en el hotel de su madre hace 20 años para así averiguar quién es su padre.

Sophie le oculta el secreto a su madre, por lo que todo se complicará cuando los hombres, interpretados por Stellan Skarsgard, Pierce Brosnan y Colin Firth, lleguen a la isla. A pesar de que la protagonista es muy joven, los preparativos del enlace siguen las tradiciones griegas, como el paseo en burro de la novia hasta la iglesia o la inolvidable cena familiar en la que los personajes acaban bailando Sirtaki, el tradicional baile heleno. Todo ello amenizado con canciones de ABBA.

Mamma Mia! en eCartelera

La gran familia española

La gran familia española

Los novios de esta boda tampoco superan la veintena. Efraín (Patrick Criado) es un joven que decide casarse con su novia de toda la vida (Arancha Martí) el día que ésta cumple la mayoría de edad. Si la familia de los protagonistas ya llevaba mal que los jóvenes contrajeran matrimonio sin haber ido a la universidad, su nerviosismo será mayor cuando ese día la selección española juegue la final del Mundial de Sudáfrica en 2010.

El enlace tiene lugar en la sierra madrileña donde la familia tiene una finca de la familia. Allí se reunían cada año los cinco hijos a ver la clásica cinta 'Siete novias para siete hermanos'. El enlace se convierte en una carrera de obstáculos, debido a los problemas de la desestructurada familia, las dudas de los jóvenes y al infarto del padre del novio (Héctor Colomé).

La gran familia española en eCartelera

Amanecer: Parte 1

Amanecer: Parte 1

Seguimos con otra boda adolescente, la de los inimitables Edward Cullen (Robert Pattinson) y Bella Swan (Kristen Stewart), la pareja protagonista de la saga de libros escritos por Stephenie Meyer, que no se quiso perder el acontecimiento y acudió al enlace infiltrada entre los invitados. El enlace se celebró poco después de que los novios terminaran el instituto, y suponía el comienzo de la despedida de Bella de la vida humana, ya que Edward le prometió que si se casaban cumpliría sus deseos y la convertiría en vampiro.

El enlace, que se celebró en el bosque de la mansión de la familia Cullen, parecía sacado de un cuento de hadas (el vestido de Bella fue diseñado por la mismísima Carolina Herrera) y tras la celebración, en la que los familiares y amigos de Bella pronunciaron emotivos discursos, los novios partieron hacia la luna de miel, que tuvo lugar en la exclusiva isla Esme, un pequeño paraíso tropical propiedad de la matriarca de los vampiros más deseados por las adolescentes.

Amanecer: Parte 1 en eCartelera

Princesa por sorpresa 2

Princesa por sorpresa 2

La única familia que se podía permitir una boda más ostentosa que la de los Cullen es la de Mia Thermopolis (Anne Hathaway), la joven reina de Genovia. Para poder heredar el trono de su abuela, la sabia reina Clarisse, interpretada por Julie Andrews, Mia tenía la obligación de casarse con un aristócrata. Tras una selección al estilo de realities como 'Un príncipe para Corina', Mia se decanta por un joven de sangre azul.

Sin embargo, semanas antes del enlace la joven princesa tiene una pequeña aventura con el apuesto noble Sir Nicholas (Chris Pine). Ante la presión mediática, Mia decide echarse atrás en la iglesia y no cumplir las leyes del reino. Se suele decir que de una boda sale otra, por lo que la protagonista anima a su abuela de que cumpla su sueño y se case con su amante, su guardaespaldas Joe (Hector Elizondo). Esta no es la única vez que hemos visto a Anne Hathaway vestida de blanco, ya que en 2011 se enfrentó a Kate Hudson por conseguir la boda perfecta en 'Guerra de novias'.

Princesa por sorpresa 2 en eCartelera

Kill Bill: Vol 1

Kill Bill: Vol 1

De la boda más cara pasamos a la más barata, según un estudio realizado por el portal Ebates, que calculó que los novios se gastaron sólo 748 dólares. La pareja iba vestida bastante informal - la novia iba en chanclas- y durante la ceremonia en la capilla sólo estaban los novios, cuatro invitados, el cura y el organista.

La novia, interpretada por Uma Thurman, no pudo convertirse en la mujer de su prometido (Christopher Allen Nelson), ya que los miembros del peligroso Escuadrón de Serpientes Asesinas al que pertenecía Beatrix Kiddo irrumpieron el enlace. La protagonista recibió un disparo en la cabeza, que hizo que cayera en coma durante 4 años.

Kill Bill: Vol. 1 en eCartelera

Novia a la fuga

Novia a la fuga

Si alguien sabe de bodas esa es Julia Roberts. En esta cinta, dirigida por Garry Marshall, la actriz se puso hasta cinco trajes de novia diferentes. La novia de América interpretaba a Maggie Carpenter, una joven de una zona rural de Maryland que tenía miedo al compromiso, por lo que dejaba plantados a sus novios en el altar. Esta original historia llama la atención de Ike Graham, un periodista del USA Today en horas bajas (Richard Gere), que decide seguirle la pista y, como era de esperar, (volver a) enamorarse.

Una boda rockera, dos bodas clásicas en la iglesia del pueblo, un enlace de cuento en mitad del bosque y una idílica y privada boda en una pradera, con paseo en caballo incluido, son las diferentes bodas que organiza la familia de la novia, que se convierten en el acontecimiento del año en el pueblo. No nos podíamos olvidar tampoco del pre-convite hawaiano celebrado antes de su penúltimo enlace, en el que Ike defiende a Maggie ante las burlas de sus vecinos.

Novia a la fuga en eCartelera

27 vestidos

27 vestidos

Otra actriz que también sabe bastante de bodas es Katherine Heigl, que en '27 vestidos' interpreta a Jane Nichols, una joven que ha sido dama de honor en 27 ocasiones. En uno de los enlaces, la protagonista conoce a Kevin Doyle (James Marsden), un periodista que, al descubrir su original historia, decide escribir un artículo sobre ella.

Kate, que es incapaz de decir de que no a los que la rodean, ve cómo su hermana se compromete de su jefe, del que está enamorada en secreto. Sin embargo, al ver el interés de Kevin en su historia, la protagonista se da cuenta de que podría ser feliz a su lado. Finalmente, los sueños de Kate se cumplen y tiene una boda a la orilla del mar a la que asisten las 27 novias de las que fue dama de honor con los extravagantes trajes de sus enlaces.

27 vestidos en eCartelera

Cuatro bodas y un funeral

Cuatro bodas y un funeral

Una de las escenas típicas del banquete y fiesta de las bodas es ver a un grupo de solteros que acuden al evento ilusionados por la posibilidad de encontrar pareja. Estas divertidas escenas se pueden observar en 'Cuatro bodas y un funeral'. La cinta está centrada en la pandilla de Charles (Hugh Grant), un treintañero descuidado que ha tenido numerosas novias pero no ha logrado enamorarse de ninguna. En la boda de unos amigos, el protagonista conoce a Carrie (Andie Macdowell), una atractiva estadounidense con la que tiene una noche de pasión.

Tras coincidir en dos enlaces y un funeral y asistir a la boda de ella, Charles deja plantada a su futura esposa en el altar para declararse a Carrie y proponerle un futuro juntos (sin boda). Sin duda, una de las mejores escenas de esta comedia británica tiene lugar durante el primer enlace, en el que Charles es el padrino y olvida los anillos. Para evitar que los novios se queden sin alianzas, encuentra un vistoso corazón para la novia y una alianza de calavera para él.

Cuatro bodas y un funeral en eCartelera

Love Actually

Love Actually

No podía faltar en esta lista una de las comedias románticas más famosas de todos los tiempos, 'Love Actually'. Dentro del reparto coral se encuentra Keira Knightley, que interpreta a Juliet, una joven londinense que se casa con su pareja (Chiwetel Ejiofor). El momento estrella del enlace fue cuando un coro improvisado interpreta la mítica canción 'All You Need Is Love' para sorpresa de la novia, que llevaba un original vestido con flecos en los hombros.

El día de la boda con frecuencia se convierte en el mejor día en la vida de los protagonistas, que suelen pedir a un fotógrafo que recoja los mejores momentos del enlace. En esta película el mejor amigo del novio es el elegido para recoger este momento tan especial. La gran sorpresa de Juliet al ver la grabación fue descubrir que Mark (Andrew Lincoln) estaba enamorado de ella en secreto.

Love Actually en eCartelera

La Sirenita

La Sirenita

Todos conocemos el final feliz de la versión que realizó Disney sobre el cuento de 'La Sirenita' en el que Ariel se casa con el príncipe Eric y viven felices en el castillo. Sin embargo, la sirena más famosa de todos los tiempos no habría conseguido su objetivo de no haber interrumpido la boda que su apuesto príncipe celebró con la malvada bruja Úrsula, bajo la apariencia de la bella Vanessa.

Ariel no podía decir nada cuando el cura pronunció la mítica frase "Si alguien tiene algo que decir, que hable ahora o calle para siempre", por lo que sus amigas las gaviotas entraron en escena para ayudarla. Una de ellas arrancó del cuello de la novia el colgante donde estaba guardada la enigmática voz de la princesa, rompiendo el hechizo que la mantenía muda y devolviendo a Úrsula a su espantoso aspecto real.

La sirenita en eCartelera

La novia cadáver

La novia cadáver

Los matrimonios concertados no siempre salen bien, y si no que se lo digan a los protagonistas de 'La novia cadáver'. En pleno siglo XIX era habitual que las familias de clase alta casaran a sus hijos para poder mantener su nivel adquisitivo. Este es el caso de los Van Dort, propietarios de una empresa de pescado que acuerdan casar a su hijo Victor (doblado por Johnny Depp) con Victoria (Emily Watson), la hija de los Everglot, descendientes de un duque.

Los nervios pueden jugar malas pasadas, sobre todo si no conoces bien a la persona con la que vas a compartir el resto de tu vida. En la víspera del enlace, los jóvenes novios se ven por primera vez en el ensayo de la ceremonia, en el que el tímido Victor es incapaz de aprenderse su discurso. Tras recibir la reprimenda del sacerdote, Victor huye al bosque para ensayar. Para su sorpresa el joven invocará por error a un espíritu errante, la novia cadáver, una chica que había muerto el día de su boda y que lo arrastra al submundo para que la acompañe en su eterna existencia.

La novia cadáver en eCartelera
Rostros