å

CINE MÁS ALTERNATIVO

Vodafone incorpora Filmin a su catálogo añadiendo cine no generalista en su oferta

La plataforma de streaming desembarca en Vodafone, donde desplegará su catálogo de cine alternativo y español.

Por Adrián Jiménez Román 29 de Noviembre 2017 | 17:27

Comparte:

¡Comenta!

Filmin se hace mayor. La plataforma de streaming centrada en el cine independiente llega a Vodafone TV a partir de hoy. El servicio se abre a nuevas fronteras y ahora podremos ver sus contenidos a través de Vodafone One, además de mediante su web y su aplicación. Este lanzamiento incluye dos meses de prueba gratis sin compromiso de permanencia para todos los usuarios. A partir del tercer mes, el servicio pasará a costar 7 euros, un precio algo más barato de los 8 euros que cuesta Filmin en solitario.

Ya hace diez años que Filmin comenzó su andadura, y siempre se ha centrado en los contenidos más independientes y en el cine español. Es una empresa "de nicho", nacida en nuestro país y que busca ocupar el lugar reservado al cine alternativo y de autor. No en vano, la gran mayoría de sus títulos no se pueden encontrar en otra plataforma. Allí podemos encontrar documentales, como el exitoso 'Liberami', series de culto como 'National Treasure' y uno de los catálogos más importantes de cine clásico, con 'Metropolis' o 'El gran dictador' entre los nombres más importantes. Además, también cuentan con animación y algunas películas de producción propia como 'Barcelona, noche de invierno'.

'El equipo de Filmin y Vodafone España presentan su acuerdo de unión'

El acuerdo será en exclusiva, es decir, Filmin no planea aliarse con otras empresas como Movistar. Este salto hacia la gran compañía supone "cerrar un círculo" para Filmin, que después de mucho tiempo siendo exclusivo de la web, por fin se podrá ver cómodamente a través de la televisión. Por su parte, Vodafone completa una oferta que ya contaba con Netflix y HBO. "Teníamos una carencia en cuanto a cine no generalista", explican los responsables de Vodafone España. Ahora, con los 10.000 títulos de Filmin, las películas de autor también serán parte de su oferta. "Queremos ser el complemento perfecto para los productos generalistas", afirman desde Filmin.

¿Y cómo se usa?

La facilidad para acceder a los contenidos ha sido clave en esta unión. Incluso aunque el usuario no conozca Filmin, los títulos del catálogo aparecerán en la biblioteca. Es decir, puede que no sepas que en Filmin tienes disponible 'Verano 1993', pero el servicio de Vodafone se encargará de recomendártela si es algo que te podría gustar. Así que no te extrañes si a partir de hoy empiezas a ver nuevos contenidos en tu plataforma de Vodafone, ¡es que Filmin acaba de llegar!

Después de los tres meses de prueba, la contratación de Filmin podrá añadirse a cualquier paquete de Vodafone One TV. Además, también se incluirá en el Video Pass de Vodafone, que te permite aprovechar al máximo las aplicaciones de vídeo sin consumir datos de la tarifa.