å

DESLIZADO DEL CUELLO

Cuando Johnny Depp casi protagonizó 'Atrápame si puedes' y otras curiosidades

Recopilamos 10 curiosidades de la película que unió a dos grandes estrellas del cine con uno de los directores más importantes de su tiempo.

Por Sergio Martí Escriche 25 de Diciembre 2017 | 14:30

Comparte:

¡Comenta!

En 2002 llegaba a los cines 'Atrápame si puedes', una película dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks y Leonardo DiCaprio. En ella veíamos como Frank Abagnale Jr. (basado en una historia real), conseguía millones antes de cumplir los 19 haciéndose pasar por médico, piloto y abogado, siendo su principal técnica la falsificación de cheques.

Atrápame si puedes

La película fue un éxito de taquilla y crítica, y hasta el verdadero Abagnale acabó encantado con el resultado final. Spielberg iba a ser el productor de la cinta, pero después de que el proyecto rondase por la industria durante años sin éxito, el director decidió hacerse cargo de un proyecto que a la larga se convertiría en una de sus obras más redondas.

Coleccionista de directores

Uno de sus protagonistas, DiCaprio, se ha convertido en el compinche perfecto de los mejores directores de Estados Unidos. Si en 'Atrápame si puedes' conseguía trabajar con el mítico director de 'E.T., el extraterrestre', en 'Gangs of New York' hacía equipo con Martin Scorsese, (una relación que se ha extendido durante años).

También trabajaría junto a Christopher Nolan en 'Origen', con Quentin Tarantino en 'Django desencadenado' y con Clint Eastwood en 'J. Edgar'. ¿Para cuándo una película con David Fincher?

Curiosidades de 'Atrápame si puedes'

Pura ficción

Pura ficción

A pesar de que en un momento de la película podemos ver a Frank Abagnale, Jr en la lista de más buscados por el FBI, lo cierto es que esto nunca ocurrió realmente. Estas listas están creadas para mostrar los nombres de criminales violentos. Algo que Abagnale nunca fue.

Atrápame si puedes en eCartelera

Viva la imaginación

Viva la imaginación

Para que una jovencísima Amy Adams supiera como tenía que ser su beso con Leonardo DiCaprio, el director de la película (Steven Spielberg) le pidió que pensara que se estaba muriendo de hambre y el beso sería como comerse una hamburguesa con queso.

Además, en una de esas escenas, Abagnale le dice al personaje de Adams que tiene 28 años cuando en realidad tiene 17. Curiosamente, 28 era la edad de DiCaprio cuando se estrenó la película.

Atrápame si puedes en eCartelera

Beneplácito de la inspiración

Beneplácito de la inspiración

Según comentó el verdadero Frank Abagnale, Jr. el 80% de la película es verídico. En el otro 20 estarían cosas como el hecho de que algunos agentes del FBI le persiguieron durante su vida, pero no tuvo ninguna estrecha relación con ellos mientras tanto, y por supuesto no les llamaba en navidad "¿Por qué haría eso? No quería que supieran donde estaba" declaró el verdadero Abagnale.

Además, Jr nunca volvió a ver a su padre después de salir corriendo de los juzgados, pero Spielberg pensó que sería una película mejor si se inventaban esa comunicación entre padre e hijo.

Atrápame si puedes en eCartelera

Álias

Álias

El agente del FBI que más destacó en la persecución de Frank, y que sirvió como inspiración para el personaje de Carl Hanratty, fue Joe Shea. En el libro que escribió el verdadero Abagnale, Jr. usó el seudónimo 'Sean O`Reilly' ya que Shea aún trabajaba en el FBI, algo que hizo hasta el día de su muerte.

Atrápame si puedes en eCartelera

Mejor mojado...

Mejor mojado...

Una de las cosas más curiosas de la grabación de esta película es el estado del pavimento en la mayoría de las escenas. A pesar de que casi todas las escenas tienen lugar bajo un sol abrasador, las aceras y las carreteras suelen estar mojadas porque su director de fotografía lo prefería de ese modo. Sabiendo que la película fue rodada en 52 días... ¿cuántos litros de agua se gastarían?

Atrápame si puedes en eCartelera

Casi pero no

Casi pero no

Hasta que el verdadero Frank Abagnale, Jr. vio el trabajo que realizó Leonardo DiCaprio, no pensó que fuera el indicado para interpretarle.

DiCaprio era una elección bastante curiosa para el papel, ya que Abagnale era considerado una persona que aparentaba más edad de la que tenía y DiCaprio siempre ha despertado la impresión contraria. Puede que por ello Steven Spielberg pensase en un principio en Johnny Depp para el papel.

Atrápame si puedes en eCartelera

Grandes compañeros

Grandes compañeros

En la pizarra en la que está escribiendo Carl Hanratty al final de la película, se puede leer una pequeña nota en la que pone "Cuarto proyecto de Steven y Tom". Esto es un guiño a la película, a Steven Spielberg y a Tom Hanks, ya que ambos trabajaron anteriormente en 'Hermanos de sangre' (2001), 'Salvar al soldado Ryan' (1998) y 'Joe contra el volcán' (1990).

Atrápame si puedes en eCartelera

Eterno proyecto

Eterno proyecto

Esta película se intentó llevar a cabo durante muchos años en Hollywood, siendo famosa por convertirse en uno de esos productos malditos que parecían nunca arrancar. En un principio se iba a rodar en 1981 siendo el mismísimo Dustin Hoffman el encargado de dar vida a Frank.

Atrápame si puedes en eCartelera

Personaje popular

Personaje popular

Al principio de la película se puede ver un fragmento de un programa americano llamado 'To Tell the Truth' en el que aparece Leonardo DiCaprio como Frank. Esto es una recreación de un episodio real del programa que tuvo como protagonista al verdadero Abagnale. En dicho episodio ningún concursante pudo acertar la verdadera historia de este famoso estafador.

Atrápame si puedes en eCartelera

Cameos

Cameos

Durante la película se pueden apreciar dos importantes cameos:

Sentado detrás de Leonardo DiCaprio durante las escenas del avión, se puede ver al hijo de Steven Spielberg (Max Spielberg). También se pasea por la película el verdadero Frank Abagnail, Jr. Él es el policía encargado de apresar y esposar al personaje de DiCaprio en las calles del pequeño pueblo francés.

Atrápame si puedes en eCartelera