Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA El Gobierno exhumará a Franco el jueves 24 de octubre a las 10:30

Cómo el perro de 'Mejor... imposible' llegó a andar como Jack Nicholson y otras curiosidades

Sergio Martí Lunes 25 diciembre 2017

En 1997 se estrenó 'Mejor... imposible', una película que llevaba varios años rondando por la industria, pero que tuvo que sufrir la incorporación de James L. Brooks como director y el fichaje de Jack Nicholson como protagonista, para acabar despegando. La cinta fue todo un éxito de crítica y público, y es una habitual de las listas de mejores películas de los últimos años.

Mejor... imposible

En la cinta seguimos la vida de Melvin, un escritor de novelas románticas que vive solo en su apartamento de Nueva York. Melvin padece un trastorno obsesivo-compulsivo que hace que todos los de su alrededor no le soporten. Un personaje complicado que nos enamoró a todos pese a sus insoportables, pero divertidas manías.

Curiosidades de 'Mejor... imposible'

1 Dedicado a...
Dedicado a...

En un principio Jack Nicholson pensaba que la película no le gustaría a nadie porque su personaje era odioso.

Pero cuando Nicholson ganó el premio a mejor actor por la película en 1998, no pudo evitar subir hasta el escenario con mucho cuidado y esquivando las juntas de las baldosas tal y como haría su personaje en la cinta.

Además, le dedicó el premio a J.T. Walsh, su compañero de reparto en 'Algunos hombres buenos' que murió poco antes de la gala.

Mejor... imposible en eCartelera
2 Trucos
Trucos

En la escena en la que el perro empieza a caminar como el personaje de Jack Nicholson (esquivando las ranuras y las juntas de las baldosas de la calle), se consiguió poniendo pequeños obstáculos en el camino para que el perro los esquivara. Después fueron eliminados digitalmente en post-producción.

Mejor... imposible en eCartelera
3 Toma infinita
Toma infinita

La escena en la que Carol lee en voz alta la carta de perdón y agradecimiento a Melvin tiene una curiosa historia detrás. Helen Hunt realizó una toma en la que leía en alto la carta de 18 páginas en su totalidad. Todo un esfuerzo interpretativo que le serviría para conocer su personaje a la perfección.

Mejor... imposible en eCartelera
4 Actor único
Actor único

Es la película más actual en recibir los Oscar a mejor actor y actriz además de una nominación como mejor actor secundario para Greg Kinnear.

Además, Jack Nicholson es el único actor hasta la fecha en haber estado en una película que ha recibido estas dos estatuillas y la nominación a mejor actor secundario al mismo tiempo, (ya lo consiguió anteriormente en 'Alguien voló sobre el nido del cuco').

Mejor... imposible en eCartelera
5 Presión grupal
Presión grupal

La escena en la que los protagonistas se besan, era algo que no estaba previsto, pero James L. Brooks le gritó a Jack Nicholson: "Bésala tío".

Por ello, el actor no pudo evitarlo y besó a Helen Huntt. Una escena que lograría el corte y que acabaríamos viendo en el montaje final del filme.

Mejor... imposible en eCartelera
6 Miedo a Nicholson
Miedo a Nicholson

Uno de los actores que se consideraron para el papel de Simon fue Woody Harrelson. Según comentó el actor, lo interpretó de un modo demasiado femenino.

Además, la audición tuvo lugar en la casa de Jack Nicholson, algo que no ayudó a Harrelson, que estaba muerto de miedo por conocerle.

Mejor... imposible en eCartelera
7 Mascota adoptada
Mascota adoptada

Verdell el perro, fue interpretado por seis diferentes Brussels Griffons llamados: Timer the Dog, Sprout, Debbie, Billy the Dog, Parfait, and Jill the Dog, siendo éste último la estrella y el perro principal. Fue precisamente Jill el que vivió en la verdadera casa de Jack Nicholson de Los Ángeles durante el rodaje de la película.

Mejor... imposible en eCartelera
8 Idealista
Idealista

A la actriz Betty White se le ofreció el papel que acabaría haciendo Shirley Knight (Beverly Connelly). White, una activista de los derechos de los animales muy férrea, rechazó el papel después de saber cómo se trataría y usaría a los animales encargados de interpretar a Verdell.

Finalmente, en los créditos se usó el humor para dejar claro que "Los animales usados en esta película no fueron maltratados y que los actores usados en la película tampoco lo fueron".

Mejor... imposible en eCartelera
9 'Old Friends'
'Old Friends'

Por Hollywood hubo una primera versión de esta película rondando por la ciudad. Se llamaba 'Old Friends' y en su momento fue considerado como uno de los mejores guiones sin producir que había en la industria según Movieline Magazie.

La película iba a estar protagonizada por Kevin Kline con Mike Newell encargándose de la dirección.

Mejor... imposible en eCartelera
10 Reparto alternativo
Reparto alternativo

James L. Brooks no podía pensar en otro actor para interpretar a Melvin que no fuese Jack Nicholson, aunque por un momento pensó en Jim Carrey hasta darse cuenta de que el canadiense la convertiría en una película totalmente diferente.

Por otro lado, Melanie Griffith pudo hacer el papel de Carol, pero tuvo que rechazarlo porque estaba embarazada en ese momento. También Uma Thurman fue considerada para el papel pero los productores pensaron que era demasiado joven para el personaje.

Mejor... imposible en eCartelera

El retiro de Nicholson

En los últimos años hemos tenido que soportar el retiro voluntario del actor (aunque en 2013 algunas voces aseguraron que esto se debía a los problemas de memoria que el actor estaba sufriendo, algo que fuentes cercanas desmintieron). Fue en 2010 cuando se estrenó el último largometraje de Nicholson, '¿Cómo sabes si...?'. Antes estrenó junto a Morgan Freeman la película 'Ahora o nunca', siendo 'Infiltrados' su último gran papel.

En los últimos meses se ha rumoreado que será el remake americano de 'Toni Erdmann' el que sacará a Nicholson de su retiro, una fecha que todos marcaremos con especial ilusión si se acaba produciendo.

Artículos recomendados

Jared Leto, de peor a mejor

Jared Leto, de peor a mejor

Comentarios

Noticias relacionadas