Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Los mejores papeles de Denzel Washington, de 'Philadelphia' a 'Fences'

Sergio Martí Jueves 28 diciembre 2017

El actor nacido en Nueva York en 1954 es uno de los intérpretes más importantes de su generación y también uno de los más reconocidos. Suyos son tres Globos de Oro, un premio del sindicato de actores, dos Oscar y un Tony. Una colección de reconocimientos al alcance de muy pocos en esta industria.

Huracán Carter

Denzel Washington pasó de ser un querido actor de la televisión en los años 80 a uno de los más solicitados por la industria cinematográfica a principios de los 90. Con el paso del tiempo acabaría dando el salto a la dirección hasta en tres ocasiones, siendo 'Fences' la que más alegrías le daría, ya que Washington se ha convertido en uno de los artistas referentes en la lucha por los derechos de los afroamericanos gracias a sus interpretaciones y películas.

Mejores papeles de Denzel Washington

10 Tiempos de gloria

Fue la película que le reportó su primer Oscar a Denzel Washington y lo consiguió como actor secundario dando vida al soldado Trip, uno de los muchos hombres que participaron en la guerra civil norteamericana. Junto a él estaba bien acompañado por actores de la talla de Morgan Freeman o Matthew Broderick.

Un gran guion y las espectaculares escenas en las que se usaron miles de extras hicieron que esta fuese la película que pondría a Washington en el mapa de las grandes estrellas.

Tiempos de gloria en eCartelera
9 Fences

'Fences' ha sido la última película en otorgarle una nominación a los Oscar a Washington. En ella el actor sabe trasladar a la perfección el papel que interpretó en Broadway, y regala una interpretación controlada a la perfección de un trabajador de basuras que tiene que lidiar con su familia, su pasado y sobre todo consigo mismo.

La película es puro teatro hecho cine, y aunque en algunos momentos la película peca de dejarse guiar demasiado por su origen teatral, el potente guion y las fantásticas interpretaciones consigue tenerte enganchado a las charlas del personaje de Washington durante las dos horas de metraje.

Fences en eCartelera
8 Philadelphia

"Explíquemelo como si fuera un niño de seis años", esto le decía constantemente el homófogo abogado interpretado por Denzel Washington. La película se convirtió en la película que abrió los ojos a muchos ante la enfermedad del VIH. Las largas y emotivas escenas en los juzgados hicieron que el actor nacido en Nueva York interpretase a uno de los personajes con mejor evolución en pantalla de los años 90.

Philadelphia en eCartelera
7 Déjà vu

Denzel Washington lleva muchos años actuando, y eso ha hecho que le hayamos podido ver en diversos papeles y tipos de película. Las cintas de acción bien rodadas es algo que le suele atraer al actor y con 'Déjà vu' consigue un thriller con tintes de acción y ciencia ficción que apasionará a cualquier amante de los viajes en el tiempo. Washington consigue darle a su personaje su habitual carisma y simpatía.

Déjà vu en eCartelera
6 John Q

El sistema sanitario americano es uno de los más elitistas del país, y con 'John Q' Washington se ponía al frente de una cinta, dirigida por Nick Cassavetes y escrita por James Kearns, que quería darle un toque de atención. En la película, el actor interpreta a un padre que decide secuestrar un hospital hasta que le aseguren un trasplante para el corazón de su hijo.

El film está basado en una historia real (una tónica bastante habitual en las películas del actor) y aunque no es una de sus obras más grandes, es una película muy disfrutable con un mensaje potente y una gran interpretación.

John Q en eCartelera
5 Malcolm X

Su trabajado como Malcolm Little fue recompensado con el premio Oso de Plata al mejor actor en el festival de Berlín y con otra nominación de la academia (premio que perdió frente a Al Pacino, algo que criticó duramente el director de la película Spike Lee: "Yo no soy el único que piensa Denzel fue robado en eso").

En esta cinta nos cuenta cómo el pequeño Malcolm pasó de ser un delincuente rechazado por el ejército, a un hombre reconvertido al islam que lideró el movimiento por las libertades de la comunidad negra norteamericana.

Malcolm X en eCartelera
4 Huracán Carter

Otra película de Denzel Washington y otra nominación a los Oscar. El intérprete se ha convertido en uno de los actores que más repite en los últimos años.

En 'Huracán Carter' nos encontramos con una historia de discriminación racial con las que tanto se implica el actor. Washington interpreta a un boxeador real que tuvo que pasar 20 años en prisión para quedar absuelto de un triple asesinato que nunca cometió.

Huracán Carter en eCartelera
3 El vuelo (Flight)

Robert Zemeckis volvía a la dirección con esta película que cuenta con unos primeros 30-40 minutos que te dejan sin aliento. Pocas veces una cinta ha conseguido pegarte tanto a la butaca como lo hizo 'El vuelo (Flight)' con su primer acto.

Parte de la culpa la tuvo Denzel Washington, que después de intrigarnos durante los primeros actos, se echa el peso de la película a la espalda durante el resto del metraje contándonos la historia de este problemático piloto de vuelo que tiene una grave adicción al alcohol y a las drogas. Como no podía ser de otra manera, también fue nominado a mejor actor de la academia esta vez.

El vuelo (Flight) en eCartelera
2 American Gangster

Con 'American Gangster' el actor se pone en la piel de uno de los mafiosos más famosos del Harlem, Frank Lucas, un importante narcotraficante que actuó durante la guerra de Vietnam vendiendo su famosa 'Magia Azul', una droga con el doble de pureza que la que se vendía en el mercado y a un precio menor. Si algo sabe hacer bien Washington, es hacer suyos personajes tan imponentes y poderosos como éste.

La película contó con 100 millones de presupuesto y fue un gran éxito alrededor del mundo recaudando 266 millones.

American Gangster en eCartelera
1 Training Day (Día de entrenamiento)

La película le reportó su primer Oscar como actor principal después del conseguido como actor secundario por 'Tiempos de gloria'. Su Alonzo Harris era un agente de narcóticos fácilmente sobornable, frente a él tenía a un estupendo Ethan Hawke que le mantenía los cara a cara en cada escena interpretando al idealista Jake.

La película cuenta lo que puede llegar a pasar en los barrios más peligrosos de Los Ángeles en unas 24 horas vertiginosas. El final y la evolución de ambos protagonistas es para enmarcar.

Training Day (Día de entrenamiento) en eCartelera

Carrera imparable

Pese a tener 62 años, la carrera de Washington sigue en plena forma (al igual que él), y en los próximos años tiene programados dos grandes estrenos. 'Roman Israel, Esq.' nos contará la historia de un idealista abogado que se verá sumido en una serie de casos que requerirán acción total. Esta película es además el segundo trabajo como director de Dan Gilroy, responsable de la gran 'Nightcrawler'.

Más adelante podremos disfrutar de la segunda parte de la cinta de acción 'The Equalizer: El protector'. En la secuela este agente retirado tendrá que volver a ponerse el traje de trabajo para buscar venganza una vez más. Melissa Leo y Pedro Pascal le acompañarán en el reparto.

Artículos recomendados

'Los 100': Nuevas fotos detrás de las cámaras de la quinta temporada

'Los 100': El reencuentro de Clarke, Bellamy y los demás en las nuevas imágenes detrás ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas