å

OH... RICK

Voces famosas que han participado en 'Rick y Morty'

'Rick y Morty' se ha convertido en la serie animada favorita de los seriéfilos, y han sido muchas las estrellas de Hollywood que no han querido perder la oportunidad de participar en ella.

Por Sergio Martí Escriche 9 de Diciembre 2017 | 11:42

Comparte:

¡Comenta!

Quién nos iba a decir que el despido de Dan Harmon de 'Community' por las incesantes discusiones que éste tenía con la cadena, sería el germen que daría vida a una de las series animadas más brillantes que hemos podido catar. Harmon presentó al festival 'Channel 101' un cortometraje que parodiaba a los personajes protagonistas de 'Regreso al Futuro', tras su despido se pondría a desarrollar una serie sobre el corto con su colega Justin Roiland.

Dan Harmon y Justin Roiland

Con el estreno de la segunda temporada de 'Rick y Morty', la serie ya era un fenómeno de masas en internet, y desde entonces (y antes) han sido muchos los actores famosos que han querida aportar su granito de arena a la producción. Aquí hacemos un repaso a 10 de las voces famosas que han interpretado uno de los personajes episódicos del show.

Un casting a la altura

Mientras que los cameos importantes son una tónica habitual de la serie, el reparto encargado de ponerle voz a los personajes principales de 'Rick y Morty' está a la altura de las geniales bromas de sus capítulos. Uno de los creadores de la serie (Roiland), es el encargado de ponerle voz a los dos personajes principales. Suyos son los famosos eructos de Rick y los gritos asustadizos de Morty.

La actriz conocida por 'Scrubs', Sarah Clarke, le pone voz a la madre de la familia (Beth), y es Chris Parnell (conocido por su participación en el icónico 'Saturday Night Live') el responsable de que nos hayamos enamorado del personaje de Jerry. Por último, la actriz de 'Greek', Spencer Grammer, da vida a la hija mayor de la familia.

Voces famosas que han participado en 'Rick y Morty'

Alfred Molina

Alfred Molina

Molina dio voz al mismísimo Demonio. Todo empieza cuando Summer empieza a trabajar a tiempo parcial para el Demonio en una tienda en la que todo es gratis porque está maldito. Rick y el Demonio se enfrentan desde que se conocen y el personaje de Molina se acaba convirtiendo en uno de los rivales más inteligentes a los que el científico ha tenido que hacer frente. Todo esto teniendo a Summer debatiéndose entre su abuelo y su jefe.

Alfred Molina en eCartelera

Christina Hendricks

Christina Hendricks

La actriz dio su voz a Unity, uno de los intereses románticos más importante que ha tenido Rick a lo largo de la serie. Unity puede habitar múltiples seres al mismo tiempo, y en este capítulo el personaje de Hendricks juega la carta de hacer humor con el estereotipo de mujeres que dejan de lado sus deseos y objetivos, para así poder conseguir al tío malo de turno.

Christina Hendricks en eCartelera

Stephen Colbert

Stephen Colbert

Colbert interpretó a Zeep, un contrapunto perfecto a Rick. El personaje de Colbert habita en un mundo en miniatura creado años atrás por el propio Rick para impulsar su nave. Pero todo cambia cuando el científico se da cuenta de que este némesis también creó su propio mundo para su beneficio. Colbert consigue darle a su personaje un toque de superioridad y arrogancia que encaja a la perfección.

Stephen Colbert en eCartelera

Nathan Fillion

Nathan Fillion

El actor que se ha hecho famoso dando vida a 'Castle', interpretó a una mosca mutante gigante que se encarga de intentar meterse en la mente de Rick mientras éste se encuentra preso al comienzo de la tercera temporada.

Un capítulo que parodió la fantástica película dirigida por Frank Darabont 'Cadena perpetua', basada en un relato corto de Stephen King.

Nathan Fillion en eCartelera

Thomas Middleditch

Thomas Middleditch

El protagonista de la desternillante 'Silicon Valley' dio voz a Tommy, el amigo de la infancia de Beth.

Tommy ha estado viviendo todos estos años en un mundo de fantasía creado por Rick que no alberga ningún peligro. Pero no todo es como Rick esperaba, ya que la locura ha consumido a Tommy como si estuviese en 'Jumanji' y ha acabado teniendo descendencia con las mágicas criaturas que le acompañaban.

Thomas Middleditch en eCartelera

John Oliver

John Oliver

También se le pudo ver por la 'Community' de Dan Harmon y era cuestión de tiempo que le viéramos por la fantástica serie animada. Oliver dio voz al Dr. Xenon Bloom, quien junto a Rick construyó un parque de atracciones dentro de un vagabundo para formar una versión actualizada de 'Parque Jurásico'. Como Oliver, Bloom es británico y tiene una marcada actitud sarcástica.

John Oliver en eCartelera

Joel McHale

Joel McHale

Otro de los actores que anteriormente pasó por 'Community' y que prestó su voz para la nueva serie de Dan Harmon. Mchale se hizo cargo del personaje Hemorrhage, un musculoso y violento hombre sacado de un universo paralelo que bien podría ser el desierto de 'Mad Max: Furia en la carretera'. Summer cae rendida a sus pies mientras Rick se aprovecha de la situación como no podría ser de otra manera.

Joel McHale en eCartelera

Christian Slater

Christian Slater

El actual productor de 'Mr. Robot' dio vida a uno de Los Vengadores (The Vindicators) del universo de la serie animada. Slater hizo de Vance Maximus, una mezcla de Iron Man y Capitán América galáctico que es el ídolo de Morty. Pero donde mejor se mueve Slater con este personaje es en los momentos de locura que le dan por el miedo.

Christian Slater en eCartelera

Gillian Jacobs

Gillian Jacobs

Jacobs fue otro de Los Vengadores del universo de 'Rick y Morty' dando voz a Supernova, la mujer del grupo.

Cuando Rick decide sabotear a los Vindicators después de una noche de borrachera, Supernova acaba volviéndose loca, una faceta que Jacobs sabe interpretar a la perfección como ha demostrado en otras ocasiones. Además, Jacobs fue una de las protagonistas de la otra mítica serie de Dan Harmon, 'Community'.

Gillian Jacobs en eCartelera

Danny Trejo

Danny Trejo

Después de que Rick se convierta en un pepinillo para así evitar un día en familia, sus planes no salen como deberían y acaba en las alcantarillas de la ciudad. Allí consigue usar el sistema nervioso de una cucaracha y los músculos de una rata para hacerse un exoesqueleto con el que poder caminar y defenderse.

Por error acaba en un edificio que estaba en cuarentena en el que quieren eliminar a este Pepinillo-Rick. El asesino más peligroso al que tiene que enfrentarse el nuevo Rick es Jaguar, interpretado por Trejo, quien hace una nueva versión de su mítico personaje Machete.

Danny Trejo en eCartelera
Series