å

LA SAGA SKYWALKER

¿Será este el final de 'Star Wars: Episodio IX' y la saga Skywalker?

Un periodista de The Hollywood Reporter se pregunta de qué va realmente la saga de George Lucas y teoriza con el posible final de la historia de Rey y los Skywalker.

Por Javier Pérez Martín 1 de Diciembre 2017 | 18:41

Comparte:

¡Comenta!

A dos semanas del estreno de 'Star Wars: Los últimos Jedi', son muchas las preguntas que los fans nos hacemos: ¿Quiénes son los padres de Rey (Daisy Ridley)? ¿Cuál será el papel de Luke Skywalker (Mark Hamill)? ¿Cómo acabará la historia de Leia ahora que Carrie Fisher nos ha dejado? ¿Cómo de fuerte abrazará el lado oscuro Kylo Ren (Adam Driver) tras haber asesinado a su propio padre? ¿Cuánto cuestan los peluches de los Porgs?

'Star Wars: los últimos Jedi'

Pero a veces los árboles no nos dejan ver el bosque, y el periodista Graeme McMillan se ha hecho una pregunta a la que realmente no tendremos respuesta, al menos, hasta 2019: ¿Cuál es la historia general de 'Star Wars'? Con tres trilogías en su haber, la saga que comenzó George Lucas gira alrededor de una familia, los Skywalker, y su relación con la Fuerza. ¿Podemos dar por hecho que Rey forma parte de la familia? No de momento.

Según la reflexión de McMillan, el Episodio I, 'La amenaza fantasma', empezó con una promesa: que alguien traerá equilibrio a la Fuerza. En un principio, Anakin Skywalker podría haber sido este personaje, según las esperanzas de Obi-Wan Kenobi y Yoda, pero entonces Anakin abrazó el Lado Oscuro y... ya sabemos cómo acabó la cosa.

Entonces su hijo, Luke, salvó a la Galaxia de la dictadura del Imperio y las garras de Darth Vader, para dedicarse a reconstruir la Orden de los Jedi. Según esta teoría, eso es "sobrecorrección, no equilibrio", por lo que Luke tampoco ha sido el elegido de la profecía. ¿Lo será Rey, la protagonista de la última trilogía? Aquí la cosa se pone interesante.

La lucha entre el bien y el mal

Por lo que hemos podido ver en los tráilers de 'Star Wars: Los últimos Jedi', parece que el Episodio VIII tendrá en su centro el conflicto de Rey, perdida entre el entrenamiento Jedi que le otorga Luke y la influencia de Kylo Ren, con el que parece que mantendrá una relación de algún tipo. A esto hay que añadirle esa inquietante frase de Luke: "Es hora de que los Jedi se acaben". ¿Es el momento de que el equilibrio de la Fuerza se imponga?

'Star Wars: los últimos Jedi'

Según McMillan, Rey podría ser esa persona que acabe utilizando la Fuerza, pero no para convertirse en Jedi o en Sith. Y se apoya en unas curiosas declaraciones de Daisy Ridley, que tras haber visto por fin el montaje final de la película, se mostró sorprendida a ABC News: "Rey está intentando descubrirse a sí misma y al universo, y esas preguntas no se responden con el bien al 100%, ni tampoco con el mal al 100%. Está intentando crecer para ser ella misma".

No sabremos si esta teoría está bien encaminada, al menos hasta que veamos qué ha hecho Rian Johnson con 'Los últimos Jedi', el próximo 16 de diciembre en cines. ¿Creéis que será Rey la persona que traiga el equilibrio a la Fuerza? ¿O quizá el propio Ben Solo, en un giro de las expectativas? ¿O quizá el hijo perdido de Jar Jar Binks? Veremos.