å

MATERIAL ELIMINADO

Así habría sido la versión de 'Liga de la Justicia' de Zack Snyder

Recopilamos todo el material eliminado de 'Liga de la Justicia' del que se tiene mención para describir cómo habría sido la versión original de Zack Snyder.

Por Alberto Cano Rodríguez 2 de Diciembre 2017 | 14:34

Comparte:

Ver comentarios (1)

Cuando se ve 'Liga de la Justicia', no es difícil evidenciar que la película ha sufrido un recorte considerable en todo su material rodado. Zack Snyder se vio obligado a abandonar la producción de la cinta tras sufrir una tragedia familiar, lo que hizo que Warner pusiera al director Joss Whedon a los mandos de la película. Whedon se encargó de varios reshoots y de terminar el montaje, siguiendo, aparentemente, unas directrices dispuestas por el estudio, desde donde parecían dispuestos a reordenar la película tras el frío recibimiento que sufrió 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'.

Fotograma de 'Liga de la Justicia'

Todo esto ha conllevado a que la versión que nos ha llegado a los cines sea bastante diferente a la idea original de Zack Snyder. Sin embargo, gracias a varios tráilers previos, entrevistas y varios datos que se han ido aportando a lo largo de la producción de la película, hemos podido obtener mucha información sobre las diferentes escenas eliminadas y muchos otros aspectos que estaban presentes en el montaje original de la cinta.

El portal Comic Book Movie ha hecho una recopilación de todos ellos mediante información obtenida de medios como GameSpot, Collider, Batman-News o diferentes avances y reportes. Te hemos recopilado toda esta información y puedes verla en el set inferior:

Así habría sido la original 'Liga de la Justicia' de Zack Snyder

La principal motivación de Steppenwolf

La principal motivación de Steppenwolf

¿Por qué está Steppenwolf en la Tierra? ¿Cuál es la principal motivación que persigue este villano? Parece ser que la versión de Zack Snyder iba a revelarnos que las Cajas Madre, aquellas que el personaje va reuniendo a lo largo de la película, contenían la esencia de Heggra, la madre de Steppenwolf, lo que haría que al reunirlas todas conseguiría liberar su poder y lograr derrocar a su tío, Darkseid, quien actualmente gobierna en el planeta Apokolips. Esta sería la razón por la que Steppenwolf se refiere en varias escenas a las cajas simplemente como "madre".

Liga de la Justicia en eCartelera

El flashback de la batalla contra Steppenwolf era más largo

El flashback de la batalla contra Steppenwolf era más largo

La escena en la que retornábamos al pasado para ver a las Amazonas, a los habitantes de la Atlántida, a los hombres e incluso a Green Lantern luchando contra Steppenwolf y sus pandemonios, iba a tener una duración mayor, incluyendo originalmente diálogos y la aparición de Antíope, el personaje que Robin Wright interpretó en Wonder Woman. De hecho, Wright tenía acreditada su presencia en la película en un principio.

En el montaje final realizado por Joss Whedon que ha llegado a los cines, la escena únicamente es mostrada como un pequeño flashback narrado con voz en off.

Liga de la Justicia en eCartelera

El accidente de Cyborg iba a ser mostrado

El accidente de Cyborg iba a ser mostrado

La historia de Cyborg iba a tener originariamente muchas más importante en la trama de 'Liga de la Justicia'. Tal y como se vio en un spot para televisión y según reveló el actor Ray Fisher para Game Spot, durante la película, íbamos a ver a Victor Stone siendo Victor Stone, y asistiríamos de primera mano al accidente que conllevó a la muerte de su madre y su conversión en Cyborg después de que se usara el poder de una Caja Madre para poder salvar su vida.

Gran parte de su arco argumental, iba a girar sobre sus remordimientos al haber sobrevivido al accidente y su madre no, algo de lo que apenas hay mención alguna en el montaje final estrenado en cines. De hecho, la actriz Karen Bryson, quien fue originalmente elegida para interpretar a la madre de Cyborg, no tiene presencia alguna en el film.

Liga de la Justicia en eCartelera

La Atlántida iba a tener mucha más presencia

La Atlántida iba a tener mucha más presencia

El tiempo que Aquaman pasa en la Atlantis en 'Liga de la Justicia' iba a ser originalmente mucho más largo. Según reveló Jason Momoa para GameSpot, originariamente íbamos a descubrir el lugar de forma mucho más detallada, hablando de una escena donde Mera (Amber Heard) instaba a Aquaman a quedarse, ya que no confiaba en Orm, el denominado como Amo del Océano. Esta escena también incluía la aparición de Willem Dafoe como Vulko, acorde a lo revelado por Momoa.

Liga de la Justicia en eCartelera

El peso de conciencia de Batman

El peso de conciencia de Batman

En 'Batman v. Superman: El amanecer e la justicia', vimos a un Batman que no tenía reparos en matar a criminales. Este aspecto, parece que originariamente iba a tener gran importancia en 'Liga de la Justicia', pues según información recopilada por varias entrevistas, como la ofrecida por Ben Affleck para Collider en 2016, parece ser que en la película íbamos a ver a un Batman con un gran peso de conciencia por los actos que ha realizado, pensando que sólo encontraría la expiación por sus acciones al morir.

Este aspecto sería la principal motivación que llevaría al personaje, al final de la película, a tomar la decisión suicida de usar el Flying Fox para batirse con los pandemonios en la base de Steppenwolf en Chernobyl.

Liga de la Justicia en eCartelera

La pesadilla de 'Batman v. Superman' iba a tener importancia

La pesadilla de 'Batman v. Superman' iba a tener importancia

La pesadilla que vimos en 'Batman v. Superman' en la que Batman ve un futuro apocalíptico con presencia de varios pandemonios, parece ser que iba a tener gran importancia dentro de 'Liga de la Justicia'.

Acorde a la información que recoge ComicBookMovie, Batman, tras conocer el poder de Steppenwolf de convertir a los muertos en pandemonios, recuerda su pesadilla y piensa que este villano puede levantar a Superman de entre los muertos, pudiendo conllevar esto a que su visión de futuro apocalíptico se convierta en realidad. Esta sería la razón por la que decide resucitar a Superman y evitar que Steppenwolf lo haga antes que ellos.

Liga de la Justicia en eCartelera

Jonathan Kent iba a ser clave en el regreso de Superman

Jonathan Kent iba a ser clave en el regreso de Superman

Jonathan Kent, el padre adoptivo de Superman, también iba a tener su importancia en 'Liga de la Justicia'. Parece ser que tras resucitar, Superman tiene una visión acerca de los consejos que su padre adoptivo le había dado, sirviendo como el empujón final para poder recuperar la cordura y volver en sí mismo.

Liga de la Justicia en eCartelera

Alfred entrega a Superman su traje en la Batcueva

Alfred entrega a Superman su traje en la Batcueva

Tal y como se dejó intuir en el tráiler exhibido durante la Comic-Con, Alfred se reúne con Superman en la Batcueva, momento en el que el mayordomo de Bruce Wayne le entregaría su traje. "Dijo que vendrías. Ahora, esperemos que no sea demasiado tarde", afirmaba el personaje en el tráiler.

Liga de la Justicia en eCartelera

Deathstroke y Lex Luthor iban a tener más presencia

Deathstroke y Lex Luthor iban a tener más presencia

La huida de Lex Luthor de Arkham que se nos enseñó en la última escena postcréditos iba a ser mostrada con mucho mayor detalle durante el metraje original de la película. En ella, veríamos a Deathstroke ayudar a Luthor a escapar de la prisión, despistando a la policía y alejándola de Lex mientras este huye. Ambos quedan en reunirse una vez que se hayan librado de la policía, lo que nos llevaría a la escena postcréditos que sí pudimos ver.

Liga de la Justicia en eCartelera

Cyborg muere intentando separar las Cajas Madre

Cyborg muere intentando separar las Cajas Madre

Según se ha señalado, Cyborg, al intentar separar las Cajas Madre al final de 'Liga de la Justicia', escucharía la voz de Heggra, lo que le llevaría a vislumbrar la misma pesadilla que Bruce Wayne vio en 'Batman v. Superman'. Esto hace que, Steppenwolf, aprovechando que el personaje esté fuera de lugar, lo agarre y lo parta por la mitad en vez de arrancarle solo una pierna como pudimos ver en la película estrenada en cines. Batman guardaría los restos de Victor en la Batcueva, ya que cree que puede haber una forma de reiniciar el lado robótico de Cyborg.

Liga de la Justicia en eCartelera

Lois revela a Perry White que Clark Kent es Superman

Lois revela a Perry White que Clark Kent es Superman

Originariamente, 'Liga de la Justicia' no iba a terminar con la escena de Clark Kent caminando por Metrópolis, sino que lo iba a hacer con Lois revelando a Perry White la verdadera identidad de Superman en las oficinas del Daily Planet.

Se iba a usar al personaje de Perry para ayudar a explicar por qué Clark fue declarado muerto y justo regresó exactamente al mismo tiempo que Superman, algo que, de alguna forma u otra, deberían de resolver en próximas películas del Universo Extendido DC al no haber sido mostrada esta escena en el montaje final de 'Liga de la Justicia'.

Liga de la Justicia en eCartelera
Rostros
Sagas