å

CON SINCERIDAD

¿Se arrepiente David Ayer de haber hecho 'Escuadrón Suicida'?

El director, que se encuentra preparando 'Gotham City Sirens', ha respondido con sinceridad en su cuenta de Twitter.

Por David Hernández Reyes 3 de Diciembre 2017 | 13:01

Comparte:

Ver comentarios (2)

La gestión de la primera fase del Universo extendido DC que ha construido Warner ha sido una colección de "fracasos morales". Siendo 'Wonder Woman' la única considerada como un éxito prácticamente unánime por crítica y público en general, el resto de películas han tenido resultados en taquilla cuestionables y recibido una mayoría de críticas negativas por la prensa. Este es el caso de 'Escuadrón Suicida', una de las películas más polémicas de la saga, aunque también la más rentable. Su director, David Ayer, la defendió a capa y espada y se echó a los hombros la "culpa" del fracaso. La película sigue teniendo vida en las redes sociales, y un usuario de Twitter ha preguntado al director si se arrepiente de su trabajo; Ayer le ha respondido con contundencia.

El usuario ha aprovechado la coyuntura del reciente fracaso de 'Liga de la Justicia' para preguntarle al director si se arrepiente de haber dirigido 'Escuadrón Suicida' o de haber trabajado con Warner, a lo que el director le respondió: "Ni por un segundo. Ni por un segundo. Trabajé con gente increíble. Ha ganado un Oscar, y la película hizo dinero. Además empezó una franquicia y tendrá spinoffs. Y te guste o no, está a medio camino del estatus de culto. Crecí como persona, crecí creativamente. Warner se arriesgó conmigo. Estoy agradecido".

El director tiene razón, la película más vilipendiada de DC/Warner tiene un Oscar, al mejor maquillaje y peluquería, pero sigue siendo un Oscar. También fue rentable en taquilla ya que hizo casi 800 millones de taquilla mundial. Con un presupuesto de 174 millones, aunque en este tipo de producciones, se deduce que se ha usado casi el mismo dinero para la campaña de marketing. Lo del estatus de culto ya es una valoración más subjetiva con la que no todo el mundo estará de acuerdo.

Segundas partes y spin-off

David Ayer y Margot Robbie

Warner ha empezado dos pre-producciones que giran en torno a esta saga. Por un lado, 'Escuadrón Suicida 2', de la que ya se ha anunciado que Gavin O'Connor (El contable) será el director y guionista junto a Anthony Tambakis (La venganza de Jane), tendrá su inicio de rodaje en otoño de 2018. Y, por otro lado, la propia Margot Robbie ha anunciado recientemente el spin-off en solitario de Harley Quinn, que protagonizará y producirá.

"Llevo trabajando un tiempo en un spin-off aparte para Harley. Están pasando muchas cosas, y creo que nadie sabe cuál va a ser la siguiente. Creo que todos están encantados con Harley y su regreso a la pantalla, y hay mucha gente trabajando en diferentes versiones de lo que eso podría ser". A esto hay que sumarle 'Gotham City Sirens', del propio Ayer, y una posible película de Harley Quinn con el Joker.

Así que, finalmente, solo toca esperar a que DC Films gestione este punto y aparte que ha sido 'Liga de la Justicia' para saber qué futuro le depara a su tanda de superhéroes y villanos.

Conoce a los protagonistas de 'Escuadrón Suicida' a través de los vídeos presentación

Amanda Waller

Boomerang

Harley Quinn

El Diablo

Enchantress

Katana

Joker

Killer Croc

Rick Flag

Deadshot

Slipknot

Películas
Rostros