å

TAQUILLA EE.UU.

'Coco' vuelve a liderar la taquilla de Estados Unidos en un fin de semana sin competencia alguna

La cinta de Pixar repite en el número 1 de la taquilla al no tener que lidiar con la llegada de ningún estreno masivo.

Por Alberto Cano Rodríguez 3 de Diciembre 2017 | 18:52

Comparte:

¡Comenta!

'La forma del agua' de Guillermo del Toro, 'The Disaster Artist' de James Franco, 'Wonder Wheel' de Woody Allen... gran cantidad de destacadas películas llegaban este fin de semana a los cines de Estados Unidos. Sin embargo, todas ellas lo han hecho con estrenos limitados de cara a calentar motores para la próxima temporada de premios. Ante este hecho, no ha sido complicado para cintas como 'Coco' o 'Liga de la Justicia' seguir manteniéndose firmemente en los primeros puestos de la taquilla, mientras que por otro lado, obras más minoritarias como 'Lady Bird' o 'Tres anuncios en las afueras' parecen seguir ampliando salas con excelentes resultados.

'Coco' de Pixar no ha tenido problema alguno para continuar dominando la taquilla desde el número 1. La cinta de Pixar cae un 48,6% respecto al pasado fin de semana y recauda 26,1 millones. En total, la película lleva ya amasados 108,68 millones en Estados Unidos, mientras que en el resto del mundo suma ya un total de 280 millones tras recaudar otros 69 millones en el resto de mercados. Destacan especialmente las recaudaciones en China y México, donde la película lleva acumulado un total de 75 y 55 millones respectivamente.

'Coco'

'Liga de la Justicia' ocupa la segunda posición de la taquilla 10 millones por debajo de Coco. La cinta de DC suma 16 millones este fin de semana tras sufrir una caída del 59,7%, la más acusada de las primeras posiciones de la taquilla. El film lleva ya un total recaudado de de 197,33 millones en Estados Unidos, mientras que a nivel mundial ha superado esta semana la barrera de los 500 millones llevando ya acumulado 508,3 millones, una cifra que debería continuar en aumento si Warner Bros. quiere sacar buena rentabilidad de los rumoreados 300 millones invertidos en la película.

Poco a poco, 'Wonder' sigue acumulando excelentes cifras. Esta película producida por Lionsgate acumula ya 88 millones tras sumar esta semana otros 12,5, lo que le ha hecho llegar a la tercera posición tras sumar 277 salas de exhibición y caer un 44%. Su presupuesto de tan solo 20 millones hace que estas cifras sean calificadas automáticamente como de gran éxito. A nivel mundial la película ya ha superado los 100 millones llevando acumulado un total de 100,2 tras su estreno en diversos mercados.

'Liga de la Justicia'

El cuarto y quinto puesto lo ocupan respectivamente 'Thor: Ragnarok' y 'Dos padres por desigual'. La película de Marvel recauda esta semana otros 9 millones y acumula ya un total de 291,4 millones, mientras que a nivel internacional lleva ya 816 millones, situándose muy por encima de la recaudación total que lograron obtener 'Thor' y 'Thor: El mundo oscuro' en 2011 y 2013. Por su parte, la comedia 'Dos padres por desigual' suma 7,5 millones con un total acumulado de 82,8 millones en Estados Unidos y 116,6 en todo el mundo.

'Asesinato en el Orient Express', 'Lady Bird', 'Tres anuncios a las afueras', 'Se armó el belén' y 'El gran desmadre (Malas madres 2)' completan el top 10 de la taquilla recaudando 6,7; 4,54; 4,53; 4 y 3,4 millones respectivamente. Destacar especialmente el buen funcionamiento que están presentando 'Lady Bird' y 'Tres anuncios en las afueras' que siguen ampliando copias obteniendo buenos datos. La película de Greta Gerwig añadía 403 salas de exhibición mientras que 'Tres anuncios en las afueras' las ampliaba en 804, obteniendo un respectivo promedio por copia de 3.806 y 3.168 dólares.

'Wonder'

Entre los estrenos limitados de 'La forma del agua', 'The Disaster Artist' y 'Wonder Wheel', destacar especialmente el gran promedio obtenido por la cinta de Guillermo del Toro, que habiéndose estrenado en tan solo dos cines, recauda 166.800 dólares con una buena media de 83,400 por cine. 'The Disaster Artist', también consigue obtener grandes datos, recaudando 1,22 millones en solo 19 salas y ocupando el puesto 12 de la taquilla.

Por otro lado, 'Wonder Wheel' de Woody Allen, producida por Amazon Studios, no ha tenido un gran funcionamiento habiendo obteniendo 140.555 dólares en 5 cines, una cifra que supone ser uno de los debuts más flojos de la filmografía de Allen. También mencionar el reestreno de 'Titanic' por su 20 aniversario, que proyectándose en 87 salas, ha recaudado 415.00 dólares, sumándose a los más de 600 millones que la cinta de James Cameron lleva actualmente recaudados en Estados Unidos desde su estreno en diciembre de 1997.

Llega 'Yo, Tonya'

La próxima semana seguirá sin haber grandes títulos dispuestos a dominar la taquilla en Estados Unidos. La comedia de acción 'Villa Capri' será el único estreno que llegará con un considerable número de copias durante el próximo fin de semana, mientras que por otro lado, la aclamada cinta 'Yo, Tonya' se estrenará de manera limitada. Este biopic protagonizado por Margot Robbie, es también uno de los títulos que más suena para la próxima temporada de premios, apuntando a lograr una buena media por copia la próxima semana en su debut en cines.