å

PASITO A PASITO

Vanessa Morgan, Toni Topaz en 'Riverdale': "La gente sigue confundiendo bisexual con promiscuo"

La actriz es consciente de la importancia de normalizar la bisexualidad en una serie seguida por miles de adolescentes.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 4 de Diciembre 2017 | 10:48
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

La gran pantalla da pasitos tímidos en la dirección correcta mientras en la pequeña muchas ficciones televisivas se han lanzado a la piscina apostando por la representación y normalización de la homosexualidad o la bisexualidad, y lo que es aún mejor: este propósito lo vemos más que nunca y especialmente en las series dirigidas a adolescentes, ese sector de la población en cuyas manos recaerá la responsabilidad de dar forma al futuro. Así, que en 'Riverdale', uno de los últimos fenómenos teen, se muestre de manera abierta la bisexualidad de una de sus protagonistas, sin duda es algo que celebrar. Eso es lo que piensa una de sus protagonistas, Vanessa Morgan, actriz que encarna a Toni Topaz, tercera en discordia en la relación entre Jughead (Cole Sprouse) y Betty (Lili Reinhart), y personaje que recientemente ha hablado sin rodeos de su sexualidad.

 Vanessa Morgan, Toni Topaz en 'Riverdale'

"Era algo que estaba en los cómics, pero no sabía que Toni iba a ser bisexual en la serie hasta que lanzaron la nota de prensa", asegura Morgan en conversación con Cosmopolitan. "Me emocioné mucho cuando me enteré porque no se ven demasiados personajes bisexuales en la televisión y cuando la gente ve "bisexual" siguen confundiéndolo con promiscuo, lo que es tan erróneo... Así que me hizo mucha ilusión saber que iba a interpretar a la primera bisexual en 'Riverdale' y que iba a normalizarse de cara a los espectadores". Morgan además destaca que esta ficción que emite la cadena especializada en series para adolescentes The CW, apuesta también por la diversidad étnica y trata temas de suma importancia para la juventud como es el acoso escolar.

"Me encanta formar parte de una serie que es tan diversa. Tiene personajes con los que todos podemos sentirnos identificados, personajes gays, bisexuales y de todas las etnias. 'Riverdale' está al día y refleja lo que es el mundo en 2017. El resto de las series deberían seguir su ejemplo porque hay muchas que no muestran esto... ¡No muestran nada! Siendo bi racial crecí sin verme representada en la televisión o las películas. Halle Berry era la que más se me parecía por lo que me hace feliz ver a más personajes bi raciales y me gusta que las niñas pequeñas que no se sentían representadas en ningún personaje, ahora me tengan a mi". Como bien apunta esta intérprete, 'Riverdale' tiene los deberes más que hechos pero no es la única serie de esta cadena que ha apostado por la representación. En 'Supergirl' tenemos a Alex Danvers y en 'Legends of Tomorrow' a Sara Lance, dos personajes entre tantos otros que dejan claro que CW ya vive en el mundo en el que todos queremos vivir.

El Jingle Jangle se vende

Pero no es lo que estas pensando. Y es que seguro que si eres fan de 'Riverdale' al leer ese nombre te ha venido a la mente la droga que algunos de los protagonistas de la serie se han lanzado a probar en las últimas fiestas que hemos podido ver en esta ficción, pero no nos referimos a eso. En este caso estamos hablando de un snack navideño de la tienda nortamericana Trader, que todos los años lanza esta cajita de pretzels de chocolate que esta Navidad ha conquistado las redes gracias a los seguidores de la serie.

Según ha comentado a Vulture el representante de esta cadena, estas galletitas llevan años haciéndose un hueco en las estanterías de la tienda cada vez que se acercan estas fechas señaladas y su nombre solo pretende ser un guiño navideño y recordar al sonido que hace la caja si la agitas. Aún así los fans de las aventuras de Archie no han podido dejar de bromear con la coincidencia y compartir unas risas en Twitter. ¿Os imagináis dejar un poquito de Jingle Jangle a Papá Noel junto con un vasito de leche?

Series