å

BUSCANDO EL HYPE

Dwayne Johnson asegura que el spin-off de 'Fast and Furious' es lo que necesita la saga para continuar

El actor que interpreta a Luke Hobbs habla sobre cómo la franquicia podría tener una vida más larga de la mano de los spin-offs.

Por Carmen Antón Ruiz 4 de Diciembre 2017 | 13:57

Comparte:

Ver comentarios (1)

La saga de 'Fast & Furious' es veterana en el cine. La famosa trama de acción sobre carreras de coches ilegales estrenó su octava película en 2017: 'Fast & Furious 8'. El futuro de la gran franquicia ha dado un giro con el spin-off de Dwayne Johnson como Luke Hobbs junto a Jason Statham, que interpretó en la última película a Deckard Shaw.

El agente del Servicio de Seguridad Diplomática encargado de dar caza a Dominic Toretto (Vin Diesel) y Brian O'Conner (Paul Walker) acaba capturando al personaje de Statham y metiéndole en la cárcel. Ahora estos enemigos naturales que han terminado haciendo equipo junto a Toretto, formarán un dueto imparable el nuevo spin-off. Aunque aún es pronto para hablar del guion de Chris Morgan para esta nueva película, Johnson aseguró al medio Entertaiment Weekly que este nuevo proyecto "estará llena de sorpresas" y que además contaría con "grandes estrellas".

 Dwayne Johnson y Jason Statham

'The Rock', que ya se manifestó muy emocionado desde sus inicios en esta saga en 'Fast & Furious 5', quiere que los fans estén satisfechos con su trabajo: "Ha sido un reto porque siento que desde el momento en que me uní al reparto mi intención ha sido la de pasarlo bien mientras creaba un personaje que esperemos guste a la gente para tratar de dar una nueva dimensión a la franquicia". Además añade que durante este proceso tiene "siempre el pensamiento de que así tenga una longevidad real y camine, para ello debemos dar un giro y crear personajes que puedan vivir por sí solos".

Un hombre ocupado

Johnson es una figura clave en el cine de hoy en día. Además de formar parte de las tres últimas películas de la saga 'Fast and Furious' y estar confirmado para 'Fast & Furious 7', el nuevo spin-off y 'Fast and Furious 9', el actor también estrenará muy pronto múltiples proyectos como 'Rampage', 'Skyscraper' y una segunda parte de 'San Andreas'. No cabe duda que la carisma y su deje cómico siempre ha conquistado la pantalla, haciéndole incluso encabezar la lista de los mejor pagados en 2019 de la revista Forbes.

Aunque para ver el spin-off de 'Fast and Furious' aún hay que esperar al 26 de julio de 2016, podremos ver al actor en el próximo 22 de diciembre en el estreno de 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' en la que comparte cartel con Karen Gillan ('Doctor Who'), Jack Black ('Escuela de rock') y Kevin Hart ('Infiltrados en Miami').

10 mejores escenas de la saga 'Fast & Furious'

Las chicas son guerreras

A pesar del evidente peso que la testosterona tiene en la saga, nadie puede negar la contundente personalidad y el justo y merecido lugar de lujo que tienen los personajes femeninos dentro del universo 'Fast & Furious'. No es que hablemos de una franquicia que las convierta en protagonistas, pero está claro que son mucho más que secundarias. Por si quedaba alguna duda, la séptima entrega ofrecía a Michelle Rodriguez una escena de lucimiento total enfrentándola a Ronda Rousey en una de las peleas más memorables de toda la saga. A golpe de carisma.

Fast & Furious 7 en eCartelera

Diesel vs. Rock

Aunque la realidad parece haber superado a la ficción, o precisamente por eso, este ansiado enfrentamiento entre los personajes de Vin Diesel y Dwayne The Rock Johnson, sigue siendo uno de los momentos más destacados de toda la saga. En un reparto tan numeroso, el ego y el carisma terminan ganando siempre la batalla, y aquí tenemos a dos tipos conscientes de estar peleando por algo más que una victoria física.

Fast & Furious 5 en eCartelera

Llegada a Tokyo

Tras una primera entrega simpática, correcta a secas, y una secuela que sigue siendo el punto más bajo de toda la saga, con diferencia, 'Fast & Furious' se la jugó trasladando la acción hasta Japón con 'A todo gas: Tokyo Race'. Todo había cambiado, y al mismo tiempo, mejorado. Una historia diferente, un contexto diferente y más nervio y contundencia en las formas. ¿Culpable? Un Justin Lin que se lo pasa bomba en cada escena, especialmente en aquellas en las que los motores rugen por todo lo alto. El mejor ejemplo lo encontramos en una carrera final que superaba ella sola a sus dos entregas anteriores al completo.

A todo gas: Tokyo Race en eCartelera

Despidiendo a Paul

En 'Fast and Furious 7' nos encontramos con un cambio de director, un James Wan que parecía llevar toda la vida al volante, siguiendo la estela de Justin Lin y rizando el rizo del espectáculo, y una despedida. Ya sabemos que Paul Walker no volverá, y el homenaje merece un respeto que la película sabe medir.

No estamos, evidentemente, ante una película dramática, pese a que más de uno pudo abandonar la sala con alguna lágrima en los ojos, pero esta séptima entrega no olvidaba en ningún momento la esencia especialmente emotiva, diferente, que tenía, incluyendo detalles cariñosos, delicados, sutiles incluso, en el adiós a un personaje clave para su éxito. Esos últimos minutos son una definición exacta de la emoción dentro de 'Fast & Furious'. Parte esencial de su legado.

Fast & Furious 7 en eCartelera

Lykan Hypersport

No es fácil quedarse con una sola escena de acción dentro de una película como 'Fast & Furious 7', tremenda sucesión de vertiginosas, trepidantes, espectaculares set pieces que sobrepasan la razón y suponen todo un chute de adrenalina para el espectador. Pero, claro, si tienes una en la que un Lykan Hypersport, deportivo de más de tres millones de dólares, atraviesa varios rascacielos, no dejas más opción.

Fast & Furious 7 en eCartelera

Statham

'Fast & Furious 6' ya había conseguido superar a sus cinco predecesoras mucho antes de llegar a su epílogo, pero por si acaso, la película se guardaba un golpe de efecto final de éxito seguro. Jason Statham se sumaba a la fiesta montada por Vin Diesel en el tiempo de descuento, y antes de confirmar que su fichaje por la saga era en serio, nos dejaba con el entusiasmo justo con este cameo.

Fast & Furious 6 en eCartelera

Sí rotundo

Después del brutal clímax final de la quinta entrega, uno de los misterios más emocionantes que acompañaban a 'Fast & Furious 6' era saber si podrían superarlo, si se atreverían a ir más allá. A estas alturas de la saga parece una pregunta absurda, pero os prometemos que en aquellos momentos tenía sentido. La respuesta, claro, era un sí rotundo. Y un tanque.

Fast & Furious 6 en eCartelera

Coches voladores

Imaginemos un momento la cara de todas aquellas personas que dijeron frases como "solamente veré una película de 'Fast & Furious' el día que los coches vuelen", tras el estreno de la séptima entrega. Puro placer.

Fast & Furious 7 en eCartelera

Punto de inflexión

Aquí, justo aquí, fue cuando la saga dinamitó por completo los márgenes del realismo. Y su listón. A partir de esta memorable escena que convierte una caja fuerte en una especie de bola de demolición de coches policiales, todo cambió en el universo de 'Fast & Furious'. Y todos salimos ganando, con creces. Tan absurdo como irresistible.

Fast & Furious 5 en eCartelera

Un submarino

No, en serio, U-N S-U-B-M-A-R-I-N-O. Y 'The Rock' montado en un misil teledirigido. Ya sabemos, y tú también, que es una de las mejores escenas de toda la saga. La duda ofende.

Fast & Furious 8 en eCartelera
Rostros