å

TRIBUTO A CARRIE FISHER

'Star Wars: Los últimos Jedi': La influencia de la princesa Leia y Carrie Fisher en las protagonistas femeninas

En la rueda de prensa de Los Ángeles podía notarse el vacío de la actriz, momento que han aprovechado las mujeres del reparto para rendirle tributo y explicar por qué Carrie Fisher marcó sus vidas.

Por Ana García Arroyo 4 de Diciembre 2017 | 14:15

Comparte:

¡Comenta!

Hace un año que Carrie Fisher falleció, dejando un vacío enorme e incapaz de ser rellenado para los fans de 'Star Wars'. 'Los últimos Jedi' será la última película de la saga en la que podamos disfrutar de la princesa Leia tras la muerte de la actriz. La conferencia de prensa en Los Ángeles de esta nueva entrega no ha sido tan remarcable como la actriz consiguió que fuese el año pasado, ya que la falta de su presencia ha sido notable. En plena conferencia, la parte femenina del reparto ha aprovechado para rendir tributo a la actriz y explicar por qué Carrie Fisher y su personaje se convirtieron en algo tan importante en sus vidas y trayectorias.

Daisy Ridley y Carrie Fisher

"Veía la televisión obsesivamente desde muy pequeña y ella (Fisher) estuvo conmigo a través de mis años de formación" aseguró Gwendoline Christie, que interpreta a la capitana Phasma en esta nueva entrega además de ser la leal Brienne de Tarth en 'Juego de Tronos'. "Es realmente interesante, inteligente, divertida, valiente, tiene coraje, no le importa lo que la gente piense y no está preparada para que la gente le diga lo que tiene que hacer" continuó la actriz, refiriéndose a la princesa Leia en este caso. Desde que tenía seis años se dio cuenta de que el personaje de Leia era diferente, algo digno de admirar y seguir y que, en cierto modo, todas esas características descritas pueden aplicársele perfectamente a Carrie Fisher.

Laura Dern, que se ha unido a la franquicia en esta nueva entrega, secunda las ideas de Christie y asegura que Leia significó mucho para ella de joven, pero Fisher lo hizo cuando se convirtió en mujer.

Sus sabios consejos a la nueva generación

Cuando Daisy Ridley confesó a Vogue los problemas que había tenido que afrontar a causa de la repentina fama por su primera aparición en la saga, Carrie Fisher fue de las primeras en mostrar su apoyo. Fisher le aconsejó disfrutar la experiencia que estaba viviendo cuando la joven actriz dijo que sentía como si se estuviese encogiendo. Y es que, los consejos de una veterana galáctica como ella son de lo más valioso para la nueva generación de la saga que aún tiene mucho por aprender. "La hija de Carrie Fisher (Billie Lourd) creo que tiene todas esas cualidades. Es inteligente, divertida y no tiene miedo. Creo que criar a una hija con todas esas características demuestra quién es. Es ella siendo ella" aseguró Ridley en la rueda de prensa.

Las mujeres de 'Star Wars' tienen un maravilloso icono femenino y ejemplo a seguir y recordarán a la actriz como su guía y mentora en todo lo que está por venir. "Creo que siempre será un icono como Leia, pero también como Carrie" puntualizó Kelly Marie Tran.

10 nuevas imágenes de 'Star Wars: Los últimos Jedi'

En el corredor

En el corredor

BB-8 permanece junto a Finn (John Boyega) y Rose (Kelly Marie Tran) en el casino de la ciudad de Canto Bight. La tensión del chico es más que evidente ¿qué estará pasando?

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

No le quita ojo

No le quita ojo

Luke (Mark Hamill) observa detenidamente, desde la lejanía, cómo Rey (Daisy Ridley) entrena duramente. ¿Sentirá su Fuerza desde esa distancia?

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

Inevitable el choque

Inevitable el choque

¿Será este nuevo enfrentamiento entre Rey y Kylo (Adam Driver) mejor que el de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'? Ahora que ella ha entrenado y conoce sus poderes... ¿Conseguirá estar a la altura?

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

La gran Carrie

La gran Carrie

Carrie Fisher hace su última aparición en 'Star Wars' ya que, desgraciadamente, falleció el pasado año. Aquí se la puede ver durante el rodaje hablando con el cineasta Rian Johnson. Que la fuerza te acompañe allí dónde estés, Carrie.

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

¿Líder y sucesor?

¿Líder y sucesor?

Poe Dameron (Oscar Isaac) podría ser el sucesor de Leia Organa (Carrie Fisher) en el mando de la Resistencia. Aquí ambos están soportando la presión de tener a la Primera Orden pisándoles los talones. "Esta es realmente un escena preciosa que pasa entre los dos personajes", dijo Isaac. Habrá que esperar un poco más para verla.

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

Nuevo fichaje

Nuevo fichaje

Laura Dern se estrena en la saga como la Almirante Amilyn Holdo. Al parecer su personaje difiere mucho con Poe Dameron en lo que a ideas se refiere.

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

A la velocidad...

A la velocidad...

...de la luz. Esto es 'Star Wars', lo de las naves espaciales y las altas velocidades va implícito en la trama. Y el Halcón Milenario, el transporte estrella.

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

El poder interior

El poder interior

El tráiler insinúa que Rey es un mar de dudas en lo que a la Fuerza se refiere. ¿Caerá en la tentación del profundo Lado Oscuro? Luke Skywalker teme su poder al ser comparable al de Kylo. ¿Habrá motivos para tener miedo de ella?

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

La sombras del alma

La sombras del alma

El odio es el camino hacia el Lado Oscuro. ¿Habrá esperanza para el joven Ben Solo después de todo? La soledad es muy mala compañía y la rabia es el peor veneno que existe. Adam Driver comentó que "él trata continuamente que demostrar algo, pero sólo a sí mismo". Kylo, ¿en qué piensas?

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera

Maquinaria pesada

Maquinaria pesada

Esto es la guerra y en toda guerra hay grandes artefactos de combate para destruir en masa. Y la Primera Orden no iba a ser menos. La Resistencia tendrá que enfrentarse a estas máquinas si quieren continuar con su propósito de alcanzar en un futuro una galaxia libre de tiranos.

Star Wars: Los últimos Jedi en eCartelera